PREVIA: Real Betis Féminas – Levante Femenino: Próspero año nuevo

0
7327
J-6 Real Betis Fem vs Madrid CFF

“Próspero”: que es favorable y conlleva éxito o felicidad. Un próspero año nuevo es lo que busca el Real Betis Féminas en este 2022 que se antoja tanto ilusionante como exigente. Y para arrancar, las verdiblancas recibirán la visita de un Levante venido a menos.

Ocupando el décimo puesto, con 19 puntos, el conjunto granota está viviendo una pesadilla al no poder cumplir el objetivo de permanecer en la zona alta de la tabla como hizo en la anterior temporada. De momento, tan sólo han podido obtener seis victorias en 14 partidos disputados y los puestos europeos los tienen a 13 puntos de distancia.

En cambio, el Real Betis se encuentra en una situación más cómoda, teniendo en cuenta los objetivos tan diferentes que se marcan ambos clubes. Para el conjunto sevillano, este era, y sigue siendo, el de tener una temporada tranquila en media tabla y no sufrir por mantener la categoría. Las verdiblancas arrancan el año a siete puntos de los puestos de descenso, por lo que la necesidad de seguir sumando puntos sigue estando presente.

La lucha más complicada en este encuentro para nuestras guerreras será el gol. Esta temporada, el equipo está sabiendo encontrar puerta con más facilidad, pero el Levante es el tercer conjunto que menos tantos ha encajado en lo que llevamos de competición. Y es que en sus 14 partidos, sólo han recibido 14 goles, 20 menos que las verdiblancas. 

Por lo tanto, el Real Betis tendrá que plantear un partido muy serio atrás y aprovechar muy bien las ocasiones de las que disponga, pues las granotas, a pesar de su situación actual, no suelen perdonar.

Este será un duelo vital para arrancar, como decimos, un año que puede marcar un punto de inflexión en el crecimiento de la sección femenina del Real Betis Balompié. De sumar tres puntos, las verdiblancas se posicionarían en un lugar más cómodo y alejado de la zona conflictiva y añadirían un plus de moral importante para el devenir del 2022.

Incluye HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES