Previa Real Betis Féminas – Sevilla FC Fem: Año nuevo, ¿vida nueva?

0
3015

Año nuevo, vida nueva. Una expresión que acompaña a los buenos propósitos que hacemos cada año para mejorar ciertos aspectos de nuestra vida. Una frase que, con suerte, acompañará al Real Betis Féminas a lo largo de este 2021 que esperemos no traiga consigo un desgraciado descenso.

Mañana las guerreras disputarán su primer partido del año con la intención de cambiar la dinámica y dejar atrás un nefasto 2020. Enfrente, un Sevilla FC alojado en mitad de tabla, con unos objetivos totalmente distintos a los del Betis. 

Las verdiblancas, tras siete derrotas consecutivas, esperan que los Reyes Magos le regalen uno de sus principales deseos de cara a esta temporada: hacer de su estadio un fortín, empezando por el partido de mañana en el derbi sevillano.

Encuentros de este calibre no suelen mirar la clasificación. Un Betis – Sevilla es distinto, la posición de cada equipo pasa a un segundo plano y se mira al rival de igual a igual. No importa la situación, no importa la fecha, ganarle al máximo rival es una obligación.

Por lo tanto, aún sin entrenador, la implicación de las jugadoras será fundamental para sacar el partido adelante. Cosechar un buen resultado mañana, supondría igualar en puntos a los que marcan la salida del descenso y el empujón necesario para que el equipo cambie radicalmente su forma de afrontar los partidos.

¿Cómo llegan los equipos?

El Sevilla FC, octavo con 19 puntos, finalizó el 2020 imponiéndose al Granadilla Tenerife que, por aquel entonces, lideraba la tabla. Además, Cristian Toro afrontará esta jornada con tres nuevas incorporaciones: Luca Deza, Julia Karlernäs y Sejde Abrahamsson.

Por otro lado, como ya hemos mencionado, tras la salida de Pier Luigi Cherubino, el Betis no ha encontrado aún la figura de un entrenador que sustituya al hispano-italiano. José Juan Luque, técnico del filial, dirigirá al primer equipo hasta nuevo aviso.

Sin convocatoria oficial, la única baja previsible es la de Eva Llamas. Abam seguirá siendo duda pues sigue siendo desconocido el alcance de su lesión.

Empatar no le vale ni a uno ni al otro. Unas se quedarían abajo y otras se alejarían de la lucha por los puestos nobles de la competición. 

Se avecina uno de los partidos más importantes de la temporada para el Real Betis Féminas. No solo por lo que significa el derbi en Sevilla, sino por el hecho de revertir la situación ahora que estamos a tiempo. Lo dicho, año nuevo, vida nueva.