PREVIA Surne Bilbao Basket – Coosur Real Betis: Viaje a Miribilla con la tranquilidad de la permanencia

0
10293

Tras una jornada de éxtasis con la permanencia, toca despedir a domicilio la presente temporada en la Liga Endesa con la tranquilidad de la salvación conseguida. Coosur Real Betis viaja a Bilbao para enfrentarse al Surne Bilbao Basket, este sábado a las 20:45 horas en Miribilla. Los hombres de Luis Casimiro intentarán acabar con final feliz ante un rival con un gran baloncesto, que se juega luchar por la última plaza de los playoff por el título en la Liga Endesa.

Después del gran triunfo en casa ante Herbalife Gran Canaria, donde consiguieron la permanencia, los béticos quieren despedir con un triunfo en una de las canchas más difíciles de ganar como es Miribilla. Por ello, el técnico verdiblanco ha asegurado que competirán y se dejarán la piel para conseguir la séptima victoria en estas últimas ocho jornadas. Para ello, podrá contar con todos los jugadores, a excepción del lesionado Travis Leslie. Podría estar el serbio Cvetkovic, que se sigue recuperando de sus molestias en el abductor, y  ha vuelto a los entrenamientos en estos últimos días.

El rival en esta última jornada es Surne Bilbao Basket, que ocupa la 10º posición con 16 triunfos y 17 victorias. Los hombres, dirigidos por Álex Mumbrú, están empatados con UCAM Murcia y a un triunfo de los playoffs por el título, donde está Herbalife Gran Canaria con un triunfo más. Los vascos han vencido en cinco de las siete últimas jornadas, destacando el triunfo en Miribilla por 79-67 ante Real Madrid. Como local, son el cuatro mejor equipo, con hasta doce triunfos en su haber. Los vascos tendrían que ganar al Coosur Real Betis, y esperar a que Gran Canaria y UCAM Murcia, pierdan sus partidos ante Real Madrid y Casademont Zaragoza. Jugadores como Masiulis, Delgado o Goudelock serán los hombres a seguir mañana en el partido.

En los últimos 17 encuentros celebrados en Miribilla, los verdiblancos en cinco ocasiones por doce triunfos bilbaínos. La última vez que ganaron los béticos fue en la temporada 2016-17, con resultado de 82-85. La pasada temporada, los vascos vencieron por un ajustado 86-84. El encuentro será dirigido por los colegiados Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares, y se podrá seguir en televisión por Movistar Deportes 7, en la radio por Radio Betis, y en las redes sociales del club.

Casimiro: “El objetivo es jugar bien, competir y estar preparados ante las dificultades que nos presente Bilbao Basket”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con motivo de la previa del partido de la jornada 34 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos despiden temporada viajando a domicilio para enfrentarse este sábado a Surne Bilbao Basket en Miribilla.

Sobre el partido, Casimiro aseguran que llegan tranquilos con la permanencia y que ahora “estamos disfrutando del momento, y ellos disfrutan del baloncesto. Cuando haces las cosas bien y tienes el reconocimiento popular del baloncesto español, todo el mundo se siente bien. La idea es competir, tener ambición y aprovechar este momento, donde el equipo está en una buena dinámica, el equipo está disfrutando y que tenemos que ser ambiciosos nosotros mismos para ganar un partido más”.

Más allá de una posible relajación, Casimiro cree que se está trabajando para cerrar la temporada con una victoria. “Creo que en el ADN de profesionales de este deporte, tienes que llevar la ambición, el querer ganar. No se puede llevar otra cosa. Lo primero es que queremos hacerlo por nosotros mismos, y los jugadores tienen una mirada de ambición para acabar bien. No sólo ganar por terceras personas, sino por nosotros mismos, el intentar ganar y acabar con una racha positiva. Si luego estamos metidos en nuestro resultado con otros equipos, también porque tenemos que tener esa ética de trabajo de intentar el máximo y competir”, explica Casimiro en rueda de prensa.

Del estadio donde van a jugar, y del rival, el técnico manchego incide en que Bilbao “tiene opciones reales de playoff, y estarán motivados para conseguir esa plaza. Pero no hay que olvidar que vienen jugando muy bien a baloncesto desde hace tiempo. Cuando jugamos aquí en Sevilla, era un equipo que parecía que iba a ser rival con nosotros en la permanencia, y resultó que no. Ellos ganaron aquí en San Pablo con solvencia, y juegan en Miribilla con un nivel tremendo, con una atmósfera con su público. En su estadio, son más peligrosos todavía, y tenemos que estar preparados para competir al máximo nivel y disfrutar de ese ambiente”.

Por este motivo, Casimiro desgrana un poco las claves que tiene que cumplir el Coosur Real Betis para ganar: “Tenemos que controlar a Bilbao. Es un equipo que tiene muchas armas y muy táctico. En casa, lo teníamos controlado para ganar, no nos hacían daño en juego interior y en bloqueos directos, y empezaron a hacer triples y en bloqueos indirectos, y nos quitaron la ventaja que teníamos. Hay que controlar esos recursos tácticos, y luego tienen jugadores, interiores y exteriores, que son determinantes. Es un equipo que está luchando por el playoff, tiene muchas virtudes, no tiene muchos defectos, con jugadores que dan profundidad de banquillo, y que saben jugar en los momentos que toca. Hay que jugar bien, estar concentrados, con mucha intensidad y mucha mentalidad para superar las complicaciones que nos presente Bilbao”.

En cuanto al parte médico, recupera a todos los jugadores y confirmó que Cvetkovic podría tener minutos, aunque llega muy justo. “Ayer entrenó con buenas sensaciones, no hizo el entrenamiento completo, pero fueron buenas sensaciones. Si nos respeta las lesiones, estaremos a un buen nivel físico para afrontar el último partido”, señaló Casimiro.

No ocultó obviamente las muchas felicitaciones que ha recibido por conseguir la permanencia: “Muchas felicitaciones, y pido perdón a la gente que no he podido contestar. Prometo que lo haré, pero ha sido un desborde. Estoy poniéndome al día con los mensajes. No, ninguna sorpresa, aunque ha habido muchas, y especiales. No quiero destacar porque no me quiero dejar a nadie. Lo que sí eché en falta la llamada de Ricardo Hevia, que en paz descanse, porque para estos momentos, tenía una frase y lo tengo en el recuerdo. Agradezco a la gente que se ha acordado de mí, y son gente que se alegra. Los agoreros habrán estado callados, y hay que dejarlos de lado”.

Para finalizar destacó la gran temporada de Shannon Evans con el equipo, donde destaca el gran rendimiento, sus buenos compañeros que lo rodean, y la posibilidad de que esté en el quinteto final de la Liga Endesa como mejor jugador de la competición: “Que si depende de los aficionados y de Sevilla, que seamos los que más empujemos. Shannon ha jugado a un nivel extraordinario. El otro día, miré las estadísticas, y todo lo hace en 30-35 minutos de juego. Podemos decir que con tantos minutos hace esos números y es normal, pero la exigencia física que tiene nuestra liga, y en el minuto 30 pueda tomar decisiones, realizar tiros con eficacia, para dar buenas asistencias, es lo que me llama la atención. Shannon Evans está bien rodeado por sus compañeros, que gracias a sus bloqueos y a las posiciones en los espacios y rebotes, puede desarrollar el trabajo que realiza. Es el líder de este equipo, pero está muy buen rodeado, y es fundamental tener esos compañeros para que pueda destacar individualmente”.