PREVIA Urbas Fuenlabrada – Coosur Real Betis: Otra oportunidad para conseguir un nuevo triunfo

0
10661

Tras el subidón con la nueva victoria ante BAXI Manresa a domicilio, Coosur Real Betis puede poner un poco de tierra de por medio con la zona de descenso en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro viajan este sábado a Madrid para enfrentarse a Urbas Fuenlabrada, a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Fernando Martín. Un duelo importante para ambos conjuntos, empatados a diez victorias, que intentarán sumar una más para evitar la zona roja de descenso a LEB Oro.

Los hombres de Luis Casimiro tienen claro la senda a seguir de los últimos partidos, donde han conseguido cuatro victorias en las cinco últimas jornadas, sumando una derrota ajustada de dos puntos ante el Real Madrid en casa. Dominar el rebote y mantener la intensidad en un estadio muy concentrado, parecido al de BAXI Manresa, serán las claves para conseguir un nuevo triunfo, el 11º en esta temporada. Por ello, Casimiro no ha dado lista de convocados, aunque seguramente la baja que tendrá será la del lesionado Travis Leslie. En cuanto al resto de jugadores, todavía quedan entrenamientos por realizar antes del encuentro de este sábado.

El Urbas Fuenlabrada ocupa la 15º posición con diez triunfos y veinte derrotas, aunque tienen que disputar la jornada 32 el próximo fin de semana, a domicilio ante MoraBanc Andorra. El conjunto madrileño, dirigido por Josep María Raventós, llega tras caer por 97-79 ante Valencia Basket en la última jornada en La Fonteta. Como locales, han ganado casi la mitad de encuentros, nueve triunfos, y rivales como FC Barcelona, Unicaja, Joventut, Real Madrid, San Pablo Burgos y Gran Canaria en la prórroga, han ganado en su feudo. Jugadores como Emegano, Ristic, Meindl, o Samar son destacados en el conjunto fuenlabreño. Los madrileños tienen la nueva incorporación de Lamar Peters, que procede de Bitci Baskonia.

En los últimos 19 encuentros disputados en el Pabellón Fernando Martín, los verdiblancos han ganado en diez ocasiones por nueve triunfos de los madrileños. La última victoria bética fue en la temporada 2019-2020, con resultado de 69-85. La pasada temporada, fueron los madrileños los que vencieron por 101-77 al cuadro bético. El encuentro estará dirigido por los colegiados Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Roberto Lucas, y se podrá seguir por Movistar Deportes 2, por RadioBetis, y por las redes oficiales del club.

Casimiro: “Hay que igualar la intensidad y dominar el rebote ante Fuenlabrada para competir”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado a los medios oficiales del club con motivo del partido de la jornada 31 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos viajarán a Madrid para enfrentarse al Urbas Fuenlabrada.

Sobre la recuperación de un encuentro, tras 48 horas de haber disputado el partido de Manresa, el técnico manchego indica que ellos tienen “el tiempo justo para recuperar físicamente a los jugadores, empezar a preparar el siguiente partido en Fuenlabrada. A estas alturas de temporada, lo mejor es esto”.

Por ello, Casimiro señala que no se puede hacer la vista atrás de lo que ya ha ocurrido, y que hay que mirar hacia adelante en los siguientes encuentros que quedan. “Cuando íbamos perdiendo, queríamos olvidar rápidamente lo que había pasado, y centrarnos en el siguiente objetivo. No podemos pensar en qué hemos hecho bien o no, ya que el siguiente partido es ante Fuenlabrada. Es un estadio difícil de ganar, y tenemos que centrarnos en la siguiente oportunidad para ganar”, explicó Casimiro a los medios oficiales del club.

En cuanto al rival, Urbas Fuenlabrada, Casimiro destaca que es un equipo muy físico “que juega muy atlético y que va a ser difícil de ganar. Ellos, en su estadio, tendrá una motivación extra de energía, y su cancha es pequeñita, parecida a la de Manresa, con muchos aficionados, y eso hace que juguemos en un buen clima. Tenemos que saber aprovechar esa buena atmósfera que hay, para disfrutar del baloncesto y hacer un buen trabajo”.

Por ello, entiende que el rebote y la intensidad serán las claves importantes para frenar al cuadro madrileño en su estadio: “Lo primero que hay que igualar es el aspecto físico de ellos, para poder competir. Hay que estar a su nivel de intensidad, y lo que decíamos en la previa de Manresa, hay que dominar el rebote. Además, se demostró que contra Manresa en el segundo tiempo, al final el rebote nos ayuda a ganar. Ellos tienen un equipo largo, donde los puntos pueden llegar desde diferentes sitios, tanto en juego exterior como interior. Es un equipo que se pasa muy bien la bola, tienen estadísticas muy buenas de asistencias, en la línea de tres puntos…”.

Sobre la carga de partidos en tan pocos días para el equipo, Casimiro no es pesimista y afirma que la carga “ayuda a estas alturas de competición al equipo. Estamos en el noveno mes de competición, donde los jugadores ya trabajando la mayoría y6 con un desgaste. Lo que viene bien es entrenar poco, pensar en el rival siguiente y centrarnos en el siguiente objetivo disfrutando de la competición porque, además, cuando pasa esta dinámica, disfrutas más de la misma”.

También el preparador bético explica que el equipo no tiene lesionados, ya que espera “que los dos entrenamientos que tenemos, podamos mantener ese nivel de salud de los jugadores, y recuperarnos bien para afrontar el partido con todas las garantías”. Para finalizar, mandó un mensaje a la afición que se desplazará a la capital para apoyar al equipo: “Que se acerquen a apoyar al equipo, que estén con ellos, y que siempre se agradece cuando hay apoyo de tu grada. Nosotros intentaremos recompensarles desde la cancha para que el esfuerzo de viajar a Madrid, tenga su recompensa”.