«Primer match ball europeo». Previa del Real Betis Balompié – Málaga Club de Fútbol

0
2873

Este Lunes tiene el Real Betis Balompié la primera oportunidad para lograr la clasificación europea de forma matemática. El empate en la matinal del Domingo entre Getafe y Girona conlleva que si el conjunto verdiblanco es capaz de vencer al Málaga Club de Fútbol, el equipo de las trece barras logrará acabar la presente Liga entre los siete primeros clasificados. El 7º puesto da derecho a jugar competición europea gracias a la consecución del título copero por parte del FC Barcelona, que jugará Champions League y “regalarᔠese puesto europeo al 7º clasificado en Liga. Desde la temporada 2013/14 no logra jugar el equipo verdiblanco competición europ

Pero el equipo de Heliópolis no quiere conformarse con ser 7º y luchará por ser 5º o 6º, puestos que dan el pase directo a la fase de grupos de la Uefa Europa League y evitar así las rondas previas que comenzarán a finales del mes de Julio y que las jugará el último equipo clasificado que logre el pasaporte europeo.

El rival, al igual que pasara en el último choque en el Villamarín frente a Las Palmas, es propicio para que los tres puntos en juego se queden en feudo verdiblanco. Pero como ante el conjunto canario, el equipo entrenado por Quique Setién no debe confiarse ante un rival que certificó su descenso hace dos jornadas y que jugará la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español.

El técnico cántabro tendrá la ausencia del central Marc Bartra, que se perderá el choque ante el conjunto malacitano por acumulación de amonestaciones. El mexicano Andrés Guardado será duda tras no estar completamente recuperado de sus molestias musculares. Por el contrario, ya podrá contar con Francis, ausente los últimos partidos tras su lesión con la selección española sub 21.

Pedro será el guardameta titular tras las lesiones de los porteros de la primera plantilla, Adán y Dani Giménez. Dani Rebollo, portero del Juvenil, será quien esté en el banquillo.
El míster verdiblanco ofrecerá la lista de convocados en la misma mañana de este Lunes.

En cuanto al Málaga, el equipo entrenado por José González llega al Villamarín tras lograr vencer a la Real Sociedad en La Rosaleda en la última jornada liguera.
El conjunto costasoleño acude a la capital hispalense con muchas bajas en la convocatoria, como las de Miguel Torres, Ricca, Chory Castro, Iturra, Recio, Keko, Peñaranda y Borja Bastón, entre otros.

Lejos de su Estadio, el conjunto blanquiazul solo ha sido capaz de vencer un encuentro (Real Sociedad, 0-2) y empatar dos (Éibar, 1-1 y Celta, 0-0), perdiendo los catorce restantes, marcando solo ocho goles como visitante.

Dirigirá el encuentro el colegiado madrileño Del Cerro Grande.

Se espera una gran entrada en el Benito Villamarín en un partido que puede ser histórico para la entidad verdiblanca.

Ficha del encuentro

Real Betis Balompié: 31-Pedro; 19-Barragán, 23-Mandi, 5-Amat, 28-Junior; 3-Javi García; 10-Boudebouz, 6-Fabián, 17-Joaquín; 16-Loren y 7-Sergio León ——————- Suplentes: Rebollo (ps), 2-Rafa Navarro, 27-Francis, 14-Durmisi, 18-Guardado, 12-Campbell, 20-Tello, 8-Camarasa, 9-Sanabria, 24-Rubén Castro (Convocatoria no anunciada). Entrenador: Quique Setién

Málaga Club de Fútbol: 1-Roberto; 18-Rosales, 4-Luis Hernández, 2-Ignasi Miquel, 3-Diego González; 22-Lestienne, 25-Lacen, 8-Adrián, 10-Juanpi; 24-Rolán, 26-En-Nesyri ———– Suplentes: 13-Andrés Prieto (ps), Iván, 5-Rolón, 19-Bueno, 21-Samuel, 12-Ideye, 17-Success. Entrenador: José González

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño)
Hora: 21:00
Televisión: Gol Tv