Primer puerto de montaña. Real Madrid – Real Betis

0
11436

Primera gran cita del Real Betis Balompié en el año, en la cuál se postulaba al liderazgo en solitario quien se llevara los tres puntos en disputa. De inicio se hacía con bastantes circunstancias negativas, que a la postre decantaron el partido hacia la meseta. Nos faltaba el jugador más brillante del equipo en estos partidos, Carvalho, y a ello le añadimos la absurda expulsión pasada de Pezzella, y en los primeros minutos, la ausencia por lesión de Nabil Fekir. Todo esto son demasiados condicionantes para que el Real Betis sacara un resultado positivo de la capital, necesitado del portugués y de Fekir para poseer más la pelota y dar la cadencia que necesitaba el partido, que, como ven, lo hago sin lamentaciones arbitrales, ni en forma de penaltis no pitados ni terminando deprisa y corriendo el partido a pesar de cambios y pausa por el calor, y ello porque ya, con los años, vengo robado de casa.

La impresión global del partido es que con todo, no se dejó de competir, incluso reaccionó empatando ante gol en contra. El sello que imprime Pellegrini se nota en cada acción de sus jugadores, en todos, incluso un Luiz Henrique que sale por lesión de Fekir se le nota más entonado que en su primera aparición, aunque en la faceta defensiva dejara desabrigado a Sabaly, que se las vio con a mi juicio el extremo más resolutivo del panorama mundial, driblador, con gol y velocidad de ejecución que hizo sufrir al senegalés; si les sirve de algo, las tardes de inspiración de Vinicius hacen sufrir a cualquiera, a Walker, a Hakimi o a Reece James… con lo que este que suscribe no entiende la crítica desaforada al lateral derecho bético que además, venía salido de lesión muscular.

He pensado mucho cuál sería mi acusación de hoy, primero pensé que el cambio de Pellegrini de Luiz Henrique lo hacía valedor, pero después entendí que el Ingeniero lo hizo correcto, ya que el brasilero debe hacer el kilometraje, con lo que me quedo con la acusación por critica desorbitada a Sabaly de aficionados, a los cuales pido ponderación.

En lo tocante el partido debemos destacar como la mejor noticia el debut a 90 minutos de a mi juicio un grandísimo central, Luiz Felipe, colocado y contundente que manda y elige en el pase, tanto en corto como en largo de forma excelente, por tanto, estamos ante un acierto del sr. Cordón. Me queda la duda de cómo colocará a Pezzella con él, ya que ambos parecen adaptarse mejor al puesto de central derecho, a buen seguro lo solventará Pellegrini.

Otro que no descubrimos es Canales, en cuyo caso no sólo atacó, distribuyó y a mi juicio fue el mejor, sino que asumió lo que es ser capitán con la naturalidad de quien llega otro día a la oficina, suyo fue el gol y el mejor fútbol en verdiblanco, ayudado de Guido y un Borja Iglesias al que le pertenece al menos el 50% del gol de Canales.

Entiendo que este era el primer puerto de montaña de la etapa de septiembre, que lleva al segundo puerto, Villarreal, nos hicieron mucho daño la pasada temporada, ambos partidos las opciones pasaban y pasan por tener la pelota, pues ante equipos más físicos y que de forma diferente buscan nuestro error para salir a la contra, la receta debe ser posesión y paciencia, arriesgar por fuera en balón a la espalda y retrasar su defensa, muy necesario serán los desmarques de Juami y las incorporaciones de Moreno y quien juegue por la derecha, ahí nos espera Emery encerradito.

La metáfora del puerto de montaña sirve para pensar en el agazapado ciclista que espera la señal de debilidad, esto es bidireccional y esta semana tal vez los jugadores puedan evaluar lo que queremos ser, es importante que el Villarreal lo sepa, todo en el guión de Pellegrini, mejorar el pasado año pasa por sumar a quienes nos restaron, en ello debe estar ya.

Competición

Post del partido

Ficha del partido