Primer triunfo de infarto final. Crónica del Coosur Real Betis 102 – 98 MoraBanc Andorra:

0
4819

Coosur Real Betis volvió con sufrimiento, pero con alegría final a su público en San Pablo, como vive el Real Betis cada temporada. Los verdiblancos vencieron por un igualado 102-98 ante MoraBanc Andorra, en un encuentro al que tuvieron que llegar a la prórroga con empate a 90 puntos, como ya sucediera en uno de los encuentros hace algunas temporadas.

Los dos equipos ofrecieron buenas alternativas en cada cinco iniciales, con un Todorovic que era un peligro en el juego ofensivo de los de Plaza. Brownn o Carrington, que fue el máximo anotador bético con 23 puntos, dieron ese potencial al exterior ante un rival que no se rendía tan fácilmente. Los registros de MoraBanc Andorra pusieron en aprietos al Coosur Real Betis, con un Hannah que lograron poner el 14-19 a 3:21 para el final del primer cuarto que obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto. Pero el buen parcial bético logró un 26-22 al final del primer cuarto.

El segundo tiempo fue bastante equilibrado, comenzando el Coosur Real Betis con una mejora en su anotación gracias al triple de Pozas y a las canastas de Burjanadze para poner un +6 en el marcador (31-25).  Los errores defensivos se pagaron caros, y Andorra remontó con un 2-11 en los siguientes minutos para poner el 33-36. Plaza pidió tiempo muerto, y volvió a salir la fórmula ya que Todorovic logró hasta 13 puntos al descanso, para ponerse con 46-38.

La vuelta de vestuarios deparó mucha intensidad entre los dos equipos, ampliando las diferencias a 59-44 los verdiblancos. Pero las faltas frenaron a los béticos y Andorra consiguió encadenar parciales con más puntuación para recortar la desventaja. Con todo ello, los andorranos se sentían cómodos y recortaron hasta siete puntos para irse al último cuarto con 65-64.

En el último cuarto, los triples de Bertans y una canasta de Todorovic lograron ampliar la ventaja, pero Paulí se encargó de que Andorra siguiera vivo en el encuentro. A partir de ahí, se vivieron un sinfín de canastas, que pusieron al Coosur Real Betis en +6 o en el empate técnico. El triple de Hannah en el último segundo logró un emocionante 90-90 y una primera prórroga de las que, espero que no se vivan más, en San Pablo para comenzar la temporada.

Y eso que la prórroga comenzó con la pérdida de Todorovic, que fue expulsado por cinco faltas personales. Pero a falta del montenegrino, Carrington apareció para ser el salvador del Coosur Real Betis, y poner un 12-8 en el parcial extra, y 102-98 final en el encuentro. Un final de infarto pero donde triunfó la afición, que se reencontró con su equipo un año después.

Ficha técnica

-Coosur Real Betis: Evans (1), Carrington (22), Almazán (-), Brown (18), Todorovic (20) -cinco inicial-, Pozas (5), Bertans (17),  Bleijenbergh (-), Spires (-), Burjanadze (17) y Agbelese (2).

-MoraBanc Andorra: Hannah (19), Miller-McIntyre (17), Nakic (6), Noua (19), Diagne (4) -cinco inicial-, García (3), Paulí (8), Crawford (2), Morgan (3), Olumuyiwa (13) y Arteaga (4).

-Árbitros: Calatrava, Castillo y Sánchez. Expulsó al jugador bético Marko Todorovic y al andorrano Oriol Paulí fueron eliminados por faltas personales.   

-Parciales: 1º (26-22), 2º (20-16), 3º (20-26), 4º (25-26) y Tiempo Extra (12-8).

Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo. Asistencia: 1.286 espectadores.