Prohibido despistarse. Previa Real Vallecano – Real Betis

0
6627

El Real Betis visita al Rayo Vallecano, el domingo a las 14:00h, con la obligación de ganar para mantener el tercer puesto tras dos derrotas ligueras consecutivas.

Manuel Pellegrini lo dejaba claro en rueda de prensa: “En mi carrera, el único partido es el siguiente”. Y es que el técnico chileno no quiere distracciones después de conocer que se medirá en los octavos de final de la Copa del Rey al eterno rival.

Terceros en liga con 33 puntos, los verdiblancos empiezan la segunda vuelta con ganas de repetir la buena mitad de competición que han realizado y, de esta forma, volver a viajar por Europa en la 22/23. Pero para ello es imprescindible que todo el equipo ponga el foco en el encuentro del domingo.

Tras caer en Bilbao y en casa ante el Celta, los hombres de Pellegrini buscarán reencontrarse con la victoria para mantenerse en la tercera posición. El Betis ha conseguido ganar en dos de sus últimos tres duelos como visitante, imponiéndose en el Martínez Valero y el Camp Nou y cediendo en San Mamés.

Un triunfo permitiría a los béticos ampliar su distancia con los rayistas a seis puntos. Los de Andoni Iraola se han destapado como el conjunto revelación de la temporada y navegan sextos, con 30 unidades, y con el honor de ser el mejor equipo como local en la primera vuelta (ocho victorias y un empate en nueve choques).

El Rayo ha logrado siete de los últimos quince puntos en juego, venciendo a Espanyol y Alavés y empatando con Valencia. No pudo puntuar en La Cerámica ni en el Wanda. Al igual que el Betis, los de Vallecas ganaron su compromiso en la Copa del Rey (0-1 ante el Mirandés), y estarán en octavos de final, donde les espera el Girona.

En el apartado de bajas, los locales no podrán contar con Merquelanz, Álvaro García y Unai López. Catena, Nteka, Qasmi y Sergio Moreno son duda. En el bando visitante, Sabaly, Montoya, Bravo, Miranda, Pezzella, Joaquín y Willian José no podrán ser de la partida.

XI probables

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Óscar; Isi, Trejo, Kevin; Sergi Guardiola.

Real Betis: Rui Silva; Bellerin, Bartra, V. Ruiz, Á. Moreno; Guido, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido