Prohibido un tropiezo más. Previa Lebrijana – Betis Deportivo

0
758
La Ciudad Deportiva Luis del Sol es un escenario de suerte para el Betis Deportivo, pues es donde se siente arropado y la motivación suele ser mayor. Sin embargo, para conseguir el objetivo hace falta más que eso. Por ello, esta semana tiene la obligación de sacar los tres puntos a domicilio ante la Lebrijana y traérselos de vuelta. Tiene una oportunidad única de seguir dando pasos hacia el liderato y no puede desperdiciarla.
 
Hacia arriba
 
El conjunto de Manel Ruano no ha vivido su mejor momento en la competición liguera. Sin embargo, ha tenido la suerte de que a rivales directos como el Puente Genil tampoco les ha acompañado la suerte. Por esta razón, aunque los resultados no han acompañado de la forma deseada, el Betis Deportivo ocupa el segundo puesto de la tabla de clasificación y tan solo cinco puntos le separan del ansiado liderato, cuyo dueño actual es el Ciudad de Lucena.
 
Para afrontar este último tramo de la temporada, la entidad bética se ha puesto manos a la obra para reforzar la plantilla e incorporar esa experiencia que tanta falta hacía, sobre todo en la zona defensiva, donde más problemas estaba teniendo el filial. Aunque lleva tres jornadas consecutivas perdiendo a domicilio, es el momento de aprovechar esos fichajes y dar un golpe sobre la mesa este domingo. Ceuta, Xerez Deportivo y Puente Genil solo están un punto por detrás y el Antoniano a tres, por lo que no es el mejor momento para relajarse, sino el de seguir luchando hasta llegar a la meta. 
 
Inestabilidad
 
A la Lebrijana se le hace muy difícil conseguir los tres puntos, pues solo lo ha logrado en seis ocasiones esta temporada. Es un rival luchador, pero lo cuesta rascar algo más de premio en la mayoría de encuentros, pues ha empatado hasta en nueve ocasiones y ha caído derrotado en ocho. No es un equipo al que se le pueda subestimar, pues se crece contra rivales importantes y lo ha demostrado plantándole al Puente Genil o el Antoniano. 
 
Jugar como local le suele resultar más fácil que hacerlo a domicilio, como suele ser por normal general. Por esta razón, surge una descompensación de resultados e irregularidad que sumado a su debilidad defensiva y su dificultad -muchas veces- para materializar ocasiones hace que se sitúe en la zona media de la tabla. 
 
Todo apunta al verde
 
La Lebrijana jamás ha conseguido vencer al Betis Deportivo en las once ocasiones que se han enfrentado. De hecho el filial de las trece barras ha firmado más de una goleada contra el cuadro de Lebrija y la más reciente fue en el partido de la primera vuelta de esta temporada disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los béticos se impusieron por cinco goles a cero y ahora que necesitan seguir aumentando sus ánimos quieren sacar un nuevo resultado favorable que continúe apretando las cosas en la cima de la tabla de clasificación.