Proseguir con el ánimo intacto. Previa Real Betis – Levante UD

0
3013

El Benito Villamarín volverá a iluminarse este viernes para acoger el encuentro entre el Real Betis y el Levante. Será un duelo en el que algunos tendrán que olvidarse de los fantasmas de la semana pasada y otros intentarán mantener la alegría que les deparó la jornada. Sea como sea, la competición doméstica continúa su transcurso y todos los partidos son considerados una final.

Recargar pilas

El tropiezo en un derbi siempre es más doloroso, pero no deja de ser un encuentro más. El conjunto de Manuel Pellegrini cayó en el Sánchez Pizjuán. No mostró su mejor imagen, pero quizás tampoco merecía esa derrota. Sin embargo, el resultado fue el que fue y toca seguir remando en los próximos encuentros si se quiere seguir peleando por Europa. El Real Betis necesita tener, de nuevo, a Sergio Canales y Fekir enchufados y centrarse en el objetivo. 

Los verdiblancos llegaron al enfrentamiento en Nervión en su mejor momento. No obstante, lo que importa en el fútbol son los goles y estos no llegaron. Lejos de bajar los brazos y decaer, el equipo de las trece barras necesita hacerse fuerte en la adversidad y volver a la senda del triunfo. Los duelos que le quedan por delante serán finales para poder estar en donde se quiere estar al término de la temporada. Solo queda pensar en el Levante, al que se enfrentará sin Camarasa, Dani Martín, Yassin Fekir ni Rodri, pero sí con Bartra.

Prolongar la alegría

El Levante, al igual que el Betis, llega a este partido tras afrontar un derbi. Al equipo granota le tocó recibir al Valencia en su propio feudo y acabó cumpliendo. No fue un duelo fácil, pero logró hacerse con lo importante: los tres puntos. Un tanto de Roger en el minuto 18 del primer tiempo le sirvió para sumar una victoria más a su casillero y reponerse de la caída copera y la derrota ante la Real Sociedad de la semana anterior. 

El cuadro levantino, como no puede ser de otra forma, sueña con seguir mirando hacia los puestos de arriba. Se encuentra a siete puntos de distancia de los heliopolitanos y la intención es quitar tierra de por medio, pues las cosas están apretadas en la tabla de clasificación. Para ello, viajará sin Radoja, Melero, Campaña ni Postigo.

Probar suerte en casa

El último duelo entre Betis y Levante en el Villamarín acabó con triunfo bético. Los verdiblancos se impusieron por tres goles a uno. Sin embargo, los dos duelos más recientes han tenido lugar a domicilio y ha sido el cuadro granota el mejor parado. De hecho, ha conseguido endosarle hasta cuatro en las tres últimas ocasiones en el Ciutat de Levante. Esto deja en evidencia el gran problema defensivo del conjunto de Heliópolis desde hace años. 

La intención es que lo que pasa fuera, no pase en casa y, para ello, se necesita más solidez defensiva. Tras la caída ante el eterno rival, el cuadro de Heliópolis debe poner toda la carne en el asador y frenar a un Levante que, una vez más, no le va a poner las cosas fáciles. El Benito Villamarín puede convertirse en medicina para los suyos o en un nuevo suplicio.

Partido de la primera vuelta, incluye video resumen, crónica y ficha completa