Puerta triunfal para escalar hacia la permanencia. Acunsa Guipuzkoa 68 – 91 Coosur Real Betis

0
3708

Coosur Real Betis sale por la puerta triunfal en esta jornada 29 de la Liga Endesa en el Donosti Arena. Los hombres de Joan Plaza vencieron por un claro 68-91 ante el Acunsa Guipuzkoa Basket, en un partido donde los hispalenses dominaron de principio a fin, cuyos pilares fundamentales fueron Ndoye y Feldeine en los puntos.

El primer tiempo comenzó de manera notable el partido, aprovechando cada acción de ataque y no concediendo muchos problemas en defensa. Todo ello, con las buenas acciones en canastas y tiros de triples, logró hasta un +15 en el primer cuarto casi al filo de los últimos segundos (12-27). El pequeño arranque final de Guipuzkoa minimizó la brecha, hasta poner un +10 favorable a los béticos (17-27).

El segundo tiempo deparó un inicio algo más de incertidumbre para Coosur Real Betis, ya que Dee tiró del carro y enlazó hasta tres triples seguidos para poner la diferencia en +2 para los verdiblancos (25-27). Todo ello, se tradujo en un 43% de acierto en los triples para los vascos, pero no evitó que los béticos mejorasen más con el avance de los minutos. Por este motivo, la diferencia aumento hasta aparecer la decena de puntos de diferencia, y con las canastas de Feldeine y Ndoye en tiros libres, pusieron el 37-49 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Coosur Real Betis siguió sumando y aumentando la distancia ante un rival que no reaccionó en defensa. Por ello, Campbell anotó los primeros puntos y aprovechaban también los errores en defensa de los guipuzcoanos. De este modo, la solidez en defensa, un buen acierto en ataque sin cometer precipitaciones y la entrega de sus jugadores lograron ampliar la ventaja hasta en 21 puntos a favor (48-69).

En los últimos diez minutos, Coosur Real Betis no deparó muchas sorpresas y volvió a ampliar aun más las distancias, llegando a colocarse hasta en 30 puntos por encima de su rival (51-81) en la mitad del cuarto. Todo este buen trabajo, redundó en un magnífico 68-91 para el equipo bético, que se desquitó de la ansiedad y la preocupación de muchos partidos anteriores, para brillar con luz propia a la hora de escalar al objetivo de la permanencia.

Ficha técnica:

-Acunsa Guipuzkoa Basket: Faggiano (8), V. Okouo (6), Oroz (2), Radoncic (16), Magarty (-) –quinteto inicial-, Dee (21), Carlson (-), Motos (2), Olaizola (2), Span (3) y Tommas (8).

-Coosur Real Betis: TJ Campbell (5), Feldeine (15), Ouattara (13), Kay (-) y Ndoye (23) –quinteto inicial-, Almazán (-), Magassa (2), Tisma (6), Mike Torres(-), Randle (4), Borg (14), Ouattara (13) y Jordan (9).

Parciales: 1º (17-27), 2º 2(20-22), 3º (11-20) y 4º (20-22).

-Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez. Sin expulsiones temporales.

Estadio: Donosti Arena.

Plaza: “Hemos ganado pero no hay que celebrar nada, la permanencia queda todavía lejos”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, habló en sala de tras la victoria por 68-91 ante el Acunsa Guipuzkoa Basket en el Donostia Arena. En cuanto al triunfo, cree que es importante pero asegura que todavía “no hay que celebrar nada, ya que hemos hecho lo que teníamos pensado hacer, pero nada más”.

Sobre una valoración del partido, destacó la seriedad del equipo, ganando todos los cuartos, aunque destaca los errores del equipo. “No podemos jugar con 17 pérdidas, el porcentaje en triples fue flojo… Es cierto que era un partido importante para nosotros y el equipo sabía que no podía jugar con fuego”, explica en rueda de prensa el técnico catalán. Por ello, cree que se ha plasmado “lo que se viene trabajando durante semanas contra los rivales de nuestra liga”, incidiendo en que el objetivo final de hoy era “salir con el convencimiento de que trabajando al 100%, se puede competir con cualquier equipo pero respetando a nuestro rival de cada semana”.

Un Joan Plaza que quiere seguir partido a partido, porque ve la permanencia “todavía lejos”. En este sentido, añade que estas victorias se le darán más valor “cuando haya un colchón de cinco victorias”. También fue claro en su explicación, ya que “se puede jugar con la mochila cargada de nervios y tensión y el equipo llegó estable emocionalmente. Pero si alguien cree que hay algo hecho se equivoca”. En este sentido, piensa que “cualquier victoria nos ayuda, pero cuando encadenemos dos otres triunfos pensaremos en algo. De los últimos cinco encuentros ganamos tres. Puede ser una tendencia, pero ahora queremos ganar el miércoles (ante el UCAM Murcia), porque nos va la vida”.

Plaza fue bastante claro y destacó la estabilidad en defensa ante hombres como Dee y Radoncic, del que explicó que “son jugadores muy importantes para Guipuzkoa y estuvieron bastante lejos en sus números habituales”. Por este sentido, piensa que “si se ha metido 91 puntos es porque en defensa estuvimos a un gran nivel y destaco  el dominio del rebote y el 19/21 en tiros libres”.

Para finalizar, destacó el buen rendimiento de todo el equipo en el día de hoy: “No pongo todas las frutas en el mismo cestillo. Un día será Feldeine, otro Ndoye, otro Borg o Campbell o cualquier otro. Lo importante es que acabamos sin lesionados, con 24 minutos de tope de un jugador y con todos sintiéndose partícipes de esta victoria”.

Borg: “Ha sido un partido con mucha actitud por nuestra parte”

También habló en rueda de prensa el jugador del Coosur Real Betis, Tobias Borg, después del triunfo por 68-91 ante Acunsa Guipuzkoa Basket en el Donosti Arena. En cuanto a la valoración del encuentro, explicó que “ha sido un partido con mucha actitud por nuestra parte, donde no les hemos dejado meterse en el encuentro”. En este sentido, matizó que la clave del triunfo ha sido “la dureza con la que hemos comenzado en el juego hoy, aparte de nuestro acierto”.