Pundonor para despedir el 2020 con la primera victoria en la ‘era Plaza’. Coosur Real Betis 86 – 79 Urbas Fuenlabrada

0
2750

Coosur Real Betis despide el 2020 con buen  sabor de boca. Los pupilos de Joan Plaza vencieron por un ajustado 86-79 ante Urbas Fuenlabrada, en un partido donde se pudo ver un notable debut de los fichajes Randle y Jordan. Con jugadores destacados como Ouattara o Ndoye en ataque, los verdiblancos sellaron un triunfo de principio a fin con hasta 20 puntos de ventaja en varios tramos de partidos. Los madrileños pudieron encomendarse a Trimble, muy efectivo en tiros de triples, para mantener viva la esperanza del equipo en conseguir una victoria que no fue posible.

Con las entradas de Randle y Jordan en la convocatoria, Coosur Real Betis mejoró su juego en el primer cuarto. Los errores defensivos de los madrileños fueron aprovechados por Feldeine y Ndoye, uno de los máximos anotadores en el día de hoy, para poner un 8-0 en el marcador en los primeros cuatro minutos de juego. El juego se fue abriendo con el paso de los minutos, y eso posibilitó que García y Meindl hicieran los primeros puntos para Fuenlabrada. Tras el tiempo muerto pedido por los madrileños, los hombres de Joan Plaza mejoraron y ampliaron las distancias con las canastde Ndoye, hasta poner un +17 de diferencia antes de la finalización del cuarto (27-10). El tiro libre de Meindl para Fuenlabrada dejó un 27-11 en estos primeros diez minutos.

El segundo tiempo no fue como el Coosur Real Betis esperaba. La entrada de Emegano originó que el juego de Fuenlabrada mejorase. Por ello, Eyenga y Emegano en tiros libres dieron un 0-6 en el primer minuto de partido. Los verdiblancos mejoraron con los debuts de Randle y Jordan, que aplicaron más puntos al marcador, poniendo el 33-16. Los tiros libres de Ouattara y la canasta de Spires le dio la máxima diferencia de puntos a los béticos (40-20) en el partido, a cinco minutos del final del segundo cuarto. Pero Fuenlabrada se rearmó, y aprovechó los errores béticos en la línea de tres, hasta ponerse con un 42-36 a un minuto del final del cuarto. La canasta de Ndoye y los tiros libres de Trimble pusieron un ajustado 44-39 al descanso.

En el tercer cuarto, los verdiblancos volvieron a aguantar la ventaja en el marcador, e incluso, amplió la diferencia. Una ventaja ante un rival con Trimble como jugador en ataque en cuanto a tiros de triples, donde logró sumar hoy hasta 30 puntos para su equipo. El jugador estadounidense logró encadenar varios triples, aunque Ouattara estaba acertado en la línea de tiros libres. Ello provocó que en la mitad del cuarto el marcador siguiera con la ventaja de +5 para Coosur Real Betis (58-53). Los tiros libres de Ouattara o el triple de Randle, aprovechando errores y desaciertos de Fuenlabrada en ataque, deparó un parcial de 27-22 favorable a los béticos y un 71-61 en el marcador.

Los últimos diez minutos fueron de infarto en el equipo verdiblanco, muy cerca de sellar su tercera victoria del curso. Los triples de Feldeine y Trimble para ambos equipos seguían dando mucha igualdad en el partido. El trabajo defensivo y los rebotes se mantuvieron a raya en el cuadro bético, que buscó en Feldeine, Ouattara y Campbell, con dos triples de los dos últimos para poner el +13 y un 83-70 (2:41). Los madrileños pudieron reducir la ventaja sólo en siete puntos, para sellar un 86-79 en el marcador y la primera victoria de la ‘era Plaza’.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Campbell (7), Almazán (1), Feldeine (11), Kay (6), Ndoye (20) –quinteto inicial-, Magassa (-), Borg (7), Randle (8), Jordan (3), Ouattara (21),Spires (2) y Mike Torres (-).

Urbas Fuenlabrada Basket: Trimble (30),  Alexander (5), Vene (-), García (14), Eyenga (5) –quinteto inicial-, Emegano (8), Urtasun (-), Samar (2), Meindl (9), González (-), Thompson (6) y Sikiras (-).

Parciales: 1º (27-11), 2º (17-28), 3º (27-22) y 4º (15-18).

Árbitros: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Jacobo Rial. Sin expulsiones.

Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo.

GALERÍA DE FOTOS

ZONA MIXTA