Puñetazo en la mesa para creer. UNOxUNO tras el 1-2 en el Villarreal Cf – Real Betis

0
3731

El Betis venció en un campo donde nadie se había llevado los tres puntos durante toda la temporada y lo hizo gracias al mejor ejercicio defensivo de todo el curso y a sus dos mejores jugadores: Canales y Fekir que fueron totalmente decisivos en los dos goles. El francés, por fin, marcó el gol que se le estaba resistiendo y fue decisivo para que el equipo de Pellegrini venciera, se acercara a Europa y, además, le ganase el golaveraje a un rival que ya sí que sí es un rival directo. Imposible creérselo hace un mes.

El Betis se presentó en el estadio de la Cerámica tras una semana dura en cuanto a resultados e intereses, pero no en sensaciones. Hoy no valía otra cosa que ganar, y el equipo de Pellegrini tenía que ganar donde nadie había sido capaz de hacerlo. Una misión complicada que en otro momento de la temporada podría pensarse como improbable pero que este Betis de 2021 lo ha cambiado todo por completo. El Betis va a añadiendo mejoras según pasan los partidos y parece que a cada encuentro que pasa es un equipo mejor y sobre todo, es un equipo muchísimo más consistente en todas las facetas del juego. Lo que está provocando que todos los jugadores, que hasta ahora, no estaban aportando, lo hagan y lo hagan de manera totalmente determinante. Y así, todo es mucho más sencillo y el objetivo de Europa sea mucho más real.

El Betis entró bien al partido, sin hacer mucho daño al Villarreal debido a su buen repliegue defensivo. Tuvo el balón y tuvo el criterio para moverlo de manera muy acertada. En fase de ataque posicional, el Betis se colocaba en una línea de tres centrales donde Guido se unía a los dos defensas, los dos carrileros abrían las bandas y los dos extremos Ruibal y Canales ocupaban los pasillos centrales. El buen posicionamiento ofensivo del equipo hizo que el Betis dominará la posesión y el partido y su buen trabajo sin balón, una de las mejoras más sustanciales, hacía que recupera rápido y bien.

El encuentro se igualó pasados los veinte minutos en un duelo donde los dos equipos terminaron chocando con el bloque defensivo del rival y no fueron capaces de generar oportunidades pese a llevar el balón a campo rival de una manera más que notable. Solo cuando se juntaban en la misma parcela del terreno de juego Fekir y Canales el Betis generaba, pero la posición del cántabro en banda izquierda no le beneficiaba para sacar su mejor versión.

El partido transcurría sin que pasasen cosas…hasta que Miranda fue el más listo de la clase y Fekir, por fin, encontró su mejor versión para ser lo decisivo que debe ser en este equipo. Un gol, el del francés, de un nivel superlativo para poner al Betis por delante en un partido donde no estaba pasando absolutamente nada. Un gol que demuestra lo que es Fekir y lo que el Betis necesita de él.

En la segunda parte el Betis salió para sentenciar el partido rápido y tuvo varias ocasiones de gol claras. Volvemos a hablar de esa mejoría del Betis en este caso, los verdiblancos aprovecharon una fase de dominio para volver a desestabilizar el marcador con el segundo gol. Fue decisivo en su mejor tramo, algo que se le resistió durante el primer tercio de la temporada. El Betis estaba haciendo sus mejores minutos y tenía al Villarreal a su merced, pero el árbitro se inventó un penalti para acercar y meter al equipo de Emery al partido a falta de media hora.

Parecía que tocaba sufrir… pero no. En el mayor ejercicio defensivo de la temporada el Betis supo cómo frenar y secar al ataque del submarino amarilla. Supo cómo gestionar los minutos que tuvo el balón y supo jugar con el crono. Lo hizo todo bien y se llevó una victoria más que justa, más que necesaria tras el varapalo de la copa y más que importante: el Betis está en la lucha y parece que continua en una línea totalmente exponencial hacia arriba.

El uno a uno:

JOEL ROBLES
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: joel.png Visitas: 9 Size: 26,2 KB ID: 7550534
Aportó una enorme seguridad en todos los balones colgados por el Villarreal que no fueron pocos. Atento a todos los pases en profundidad a la espalda de los centrales y bien en los pocos disparos a puerta del equipo de Emery. Sigue mejorando y está a un nivel muy alto.
EMERSON
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: emerson.png Visitas: 12 Size: 29,3 KB ID: 7550533
Culminó una semana redonda con un gol y otro soberbio partido como ante el Barcelona. Ha vuelto a recuperar un estado físico óptimo y su trabajo ofensivo y defensivo es determinante para el equipo. Si además le sumas su poderío en jugadas de estrategia poco más se puede pedir.
MIRANDA
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: miranda.jpg Visitas: 5 Size: 9,6 KB ID: 7550523
Como sus compañeros en la zaga su partido a nivel defensivo fue muy positivo. Además, fue totalmente determinante en el primer gol sacando de banda rápido demostrando que está siempre metido al partido. Se está ganando todos los minutos que juega
MANDI
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: mandi.png Visitas: 10 Size: 28,3 KB ID: 7550529
Uno de sus partidos más completos de la temporada. Su actuación defensiva fue de otro nivel y a eso le sumó un gran ejercicio de primer pase para el equipo muy acertado. Hace que el equipo siempre esté bien para tirar el fuera de juego, una mejoría más
VICTOR RUÍZ
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: victor ruiz.jpg Visitas: 8 Size: 8,5 KB ID: 7550525
Completó un partido sobresaliente y demostró que la pareja actual de centrales del Betis está al mejor nivel de la temporada. Olvidó su error ante el Barcelona con una gran actuación defensiva. Supo frenar a uno de los mejores ataques de la liga.
GUIDO
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.png Visitas: 14 Size: 28,5 KB ID: 7550524
Si la defensa ha brillado con fuerza el centro del campo no se queda atrás. La pareja Guido – Guardado se ha graduado con honores en Villarreal. Estuvo muy acertado con balón, dio siempre salida al equipo situando en el primer peldaño casi de tercer central (una posición que recordaba a la salida del Betis de Setién con Fabián). Sin balón dio otra clase magistral de siempre estar bien situado y de llegar al corte.
FEKIR
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.png Visitas: 12 Size: 28,6 KB ID: 7550532
Estaba haciendo un partido correcto, pero bastante intermitente hasta que se inventó el primer gol. Por esto lo fichó el Betis, para que en partidos igualados el francés sea decisivo. Si a los goles del panda, se le unen la mejoría de jugadores como Guardado, Mandi y Fekir empieza a ser tan determinante como hoy, el Betis puede soñar con todo. Cada vez que se junta con Canales, el Betis sonrí
CANALES
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.png Visitas: 10 Size: 26,7 KB ID: 7550528
Su partido no fue el más brillante ni bonito, pero volvió a ser totalmente decisivo y fundamental. Decisivo con ese centro con la derecha en el gol de Emerson. Fundamental porque, aún en una posición difícil para él, sumó una cantidad de pases importantes para desahogar al equipo en los momentos más complicados
LOREN
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: loren.png Visitas: 11 Size: 27,4 KB ID: 7550530
Volvió a hacer un partido más de trabajo y desgaste que de calidad. Fue un constante dolor de muelas para los centrales, pero no supo encontrar el camino a la portería ni sus compañeros a él.
AITOR RUIBAL
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Aitor ruibal.png Visitas: 9 Size: 27,7 KB ID: 7550527
No estuvo acertado en los metros finales pero su enorme trabajo defensivo, su despliegue físico tirando desmarques de ruptura constantemente y atacando el espacio como nadie del equipo hace es algo que da muchísimo al Betis.
GUARDADO
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.png Visitas: 8 Size: 30,5 KB ID: 7550531
Demostró que su gran partido el otro día no fue fruto de una noche y que está para ser titular y titular importante. Otra gran recuperación de un jugador esta temporada. Hizo un partido completísimo en todas las facetas del juego
SIDNEI
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: sidnei.png Visitas: 5 Size: 28,2 KB ID: 7550535
Tenía un papel complicado porque salió por la lesión de Víctor, pero no desentonó y el equipo siguió con la misma consistencia defensiva, lo cual fue una buena noticia.
WILLIAM
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: willian.png Visitas: 1 Size: 28,6 KB ID: 7550536
Salió para tener un mayor control del balón en el centro del campo y desahogar responsabilidades con balón a Fekir y Canales
MONTOYA
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: montoya.jpg Visitas: 3 Size: 8,7 KB ID: 7550526
Entró para dar un respiro a Emerson y frenar a Estupiñan que acababa de salir al campo