Puntazo de fe 2-2. Crónica Real Sociedad vs Real Betis.

0
502
El Betis consiguió esta tarde un punto extraordinariamente valioso ante la Real Sociedad (2-2) en un encuentro donde los locales fueron muy superiores y tuvieron el partido prácticamente ganado, pero los béticos no perdieron la fe y consiguieron igualarlo en el descuento gracias a un decisivo Joaquín.
 

Pellegrini continuó manteniendo el bloque con el que tan buenos resultados estaba cosechando en los últimos partidos, con las únicas entradas obligadas de Paul y Guardado, algo que generó que el equipo se situase en una especie de 4-3-3 con Loren tirado a la derecha.

El inicio fue totalmente de la Real Sociedad, que dominó con el balón a un Betis demasiado aculado atrás y muy incómodo con tan pocos espacios. Los locales asediaban muy cerca del área aunque sin concretarlo en remates de peligro.
 
Poco a poco, el conjunto verdiblanco consiguió sacudirse este dominio y empezó a mover más la pelota, aunque muy lejos de Remiro más allá de Lainez y Fekir. De hecho, fueron estos dos los que generaron las dos principales ocasiones de peligro para los béticos, con sendos remates del francés desde fuera del área que no pusieron en excesivos problemas a la Real.
 
De hecho, el equipo donostiarra volvió a dominar gracias a su verticalidad y dominio de las bandas y dispuso de la mejor oportunidad del primer tiempo, con un centro raso al punto de penalti que remató Guridi y despejó a córner con una extraordinaria parada Joel.
 
Lo que le dió el meta en el primer tiempo, se lo quitó en el segundo, ya que salió en la foto del primer tanto de la Real nada más salir de vestuarios, con un disparo muy centrado de Isak que se coló entre las piernas del getafense.
 
Los locales salieron enchufadísimos en el segundo tiempo y apenas pasaron cinco minutos hasta que aumentaron de nuevo su renta, con una buena contra que terminó Oyarzábal con una gran vaselina.
 
Los donostiarras estaban pasando por encima de los verdiblancos, que no encontraban respiro ante un conjunto local que tuvieron varias ocasiones para aumentar su renta, especialmente en las botas de Gorosabel.
 
Con el partido ya decidido, el ritmo empezó a bajar y ambos entrenadores decidieron empezar a reservar jugadores de cara al duelo copero. Esta bajada de intensidad benefició al Betis, que le permitió acercarse al área y el partido cambió por completo.
 
A falta de 10 minutos, Joaquín sacó un enorme centro desde la banda que remató a la perfección Canales, que puso el 2-1 y alargó su gran estado de forma de cara a puerta.
 
Por primera vez en el partido, el Betis se vio con opciones y empezó a asediar el área local. Canales no pudo rematar una buena asistencia de Carvalho a falta de 5 minutos, pero lo mejor no llegaría hasta el descuento.
 
En el 92, Tello consiguió desbordar en su banda y mandó el balón al punto de penalti donde encontró a Joaquín, que remató y puso el empate a dos en un partido que tenía prácticamente perdido. Punto importante en un difícil campo y que mantiene al equipo imbatido en 2021 con la mente puesta en el duelo copero del martes.
 

Real Sociedad

1Remiro Portero
5Zubeldia Defensa
7Portu 25 Centrocampista
8Mikel Merino 22 Centrocampista
10Oyarzabal 36 Centrocampista 56'
14Guridi Centrocampista
16Guevara Centrocampista
18Gorosabel 2 Defensa
19Isak 11 Delantero 47'
20Monreal Defensa
24Le Normand Defensa
11Januzaj 19 Centrocampista
25Bautista 7 Delantero
2Zaldua 18 Defensa
22Barrenetxea 8 Delantero
36Zubimendi 10 Centrocampista
  2 10

Entrenador: Imanol Alguacil

Real Betis

1Joel Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa 92'
4Paul 14 Centrocampista 50'
8Fekir 17 Centrocampista
10Canales Centrocampista 82'
16Loren Delantero
18Guardado 11 Centrocampista
20Diego Lainez 28 Centrocampista
11Tello 18 Centrocampista
14Carvalho 4 Centrocampista
17Joaquín 8 Centrocampista 90'
19Sanabria Delantero
28Rodri 20 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 2 2 10 6

Entrenador: Pellegrini