Punto corto para Europa 1-1. Elche CF vs Real Betis.

0
3006

Justo empate del Betis en Elche (1-1) en un encuentro que bien pudo haber ganado gracias al gran número de claras ocasiones cosechadas en la primera media hora, aunque luego los locales tuvieron más para ponerse por delante.
 

Pellegrini mantuvo el bloque que le había reportado buenos resultados en los últimos encuentros, con los únicos cambios de William Carvalho en el doble pivote por la lesión de Guardado y la vuelta al once de Ruibal, además del asentamiento en la alineación de Álex Moreno.

En el inicio se vio a un Betis superior, controlando el juego y con bastante profundidad, consiguiendo llegar al área con bastante facilidad. Un disparo alto de Iglesias desde dentro del área y uno lejano de Guido pegado sl palo fueron los primeros avisos.
 
Cerca del cuarto de hora dispuso de una clarísima por mediación de Ruibal, que tras rematar una buena asistencia de Monero vio como Badía repelía el remate a bocajarro con un paradón. Poco después, una jugada dentro del area entre Carvalho y Fekir terminó con penalti sobre Borja, siendo el gallego el encargado de poner el 0-1 desde los once metros.
 
Los verdiblancos dominaban con cierta solvencia el partido, a pesar de que sufrían en exceso por las bandas. Incluso pudo poner Canales tierra de por medio en un mano a mano, pero el remate del cántabro salió demasiado cruzado. El Elche empezó poco a poco a apretar y en la primera clara que tuvo la mandó a la red, tras una buena jugada de Tete Morente que mandó Pere Milla a la red.
 
Aquí perdieron los béticos el mando del encuentro, viendo como Milla pudo poner por delante a los suyos con un remate atajado por Bravo. Hasta el descanso, el Betis tuvo que aguantar las embestidas locales para mantener el empate con más apuros de los esperados.
 
Con la lesión de Iglesias y el peligro de Carvalho de ser expulsado, Pellegrini cambió el ataque con respecto al que empezó, dando entrada a Juanmi y Loren.
 
En el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó mucho con respecto al primero, perdiendo ambos equipos mucha precisión en los últimos metros, provocando que el número de ocasiones disminuyera considerablemente.
 
Un par de remates fallidos de Loren dentro del área fueron prácticamente el único bagaje de ambos conjuntos, dando por bueno el punto los dos equipos, aunque las largas posesiones y la calidad de los verdiblancos los permitieron jugar cerca del área contraria en los últimos minutos, aunque con poca efectividad.
 
Una última contra el descuento de 3-1 pudo haber decantado el encuentro para los béticos, pero Juanmi la desperdició y el partido terminó en tablas.
 
Con este punto, el Betis se pone 5° igualado a puntos con el Villarreal y uno por encima de la Real (con un partido menos), antes de tres partidos seguidos como local ante Atlético, Valencia y Athletic
 

Post del partido
Ficha del partido

Elche CF

13Edgar Badia Portero
4Iván Marcone Centrocampista
5Gonzalo Verdú Defensa
10Pere Milla 22 Centrocampista 37'
14Raúl Guti Centrocampista 73'
16Fidel Delantero
12Dani Calvo Centrocampista
13T.Morente 8 Centrocampista
18H.Palacios Centrocampista
18G.Carrilo Centrocampista
25Mojica Centrocampista
8Victor Rodríguez 13 Defensa
22Rigoni 10 Centrocampista
  1 1 4

Entrenador: Escribá

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
6Víctor Ruiz Defensa 67'
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista 92'
14Carvalho 16 Centrocampista 19'
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias 7 Delantero 14'
10Canales Centrocampista
24Aitor Ruibal 17 Delantero 47'
7Juanmi 9 Delantero
16Loren 14 Delantero
17Joaquín 24 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 1 4 6

Entrenador: Pellegrini