Punto de oro ante el líder 1-1. Crónica Real Betis vs Atlético de Madrid.

0
3457

Valioso punto el cosechado por el Betis ante el Atlético (1-1) en un encuentro con alternativas para ambos equipos y donde ambos tuvieron opciones para ganar, pero los dos guardametas con sus grandes intervenciones amarraron el empate.

Poco acostumbrado a dar sorpresas, Pellegrini, ante la baja de Borja Iglesias, no alineó a ningún delantero puro, dejando el flanco de ataque a Ruibal, Fekir, Joaquín y Tello.

El arranque no pudo ser peor, ya que antes de los cinco minutos una jugada del Atlético dentro del área terminó con un despeje fortuito de Mandi hacia Carrasco, que puso el 0-1 a puerta vacía.

Este tempranero tanto frustró los planes béticos, ya que el Atlético se sentía cómodo con ventaja y defendiendo con muchos hombres y la falta de referencia dificultaba cada ataque local.

Incluso los colchoneros tuvieron opción de poner el 0-2 poco después, pero el cabezazo de Saúl se encontró con un acertado Bravo. Sin embargo, la falta de referencia arriba del Betis era un hándicap para la zaga rival que terminaría sacando partido el cuadro verdiblanco mediado el primer tiempo.

Joaquín buscó al hueco a Alex Moreno, el catalan centró al área y encontró llegando desde atrás a Tello, que cruzó a la red para poner el empate. El partido se igualó mucho más desde entonces, con el Betis moviendo mucho la pelota en busca de huecos.

Correa y Emerson pusieron dos ocasiones más para decantar la balanza antes del descanso, pero el marcador no se movió.

Tras el descanso, el Betis salió con más decisión a por el partido, más aún tras la lesión de Joao Félix, la principal referencia rojiblanca.

Emerson tuvo la primera con un cabezazo casi a bocajarro, pero salió muy centrado y respondió muy bien Oblak. La falta de referencias arriba le terminó pesando en exceso, ya que le costaba mucho generar ocasiones, aunque solo buscaba la victoria el equipo bético.

Lainez tuvo una clarísima ocasión nada más entrar, pero el meta esloveno volvió a estar a un grandísimo nivel para despejar a córner. A base de contras tuvo un par de ocasiones, pero en ninguna de ellas consiguió concretarlas.

Cuando el partido moría y parecía que ambos firmaban el empate, tuvo que emerger Bravo para salvar dos remates clarísimos de Correa y ser el héroe local.

Un punto que le sirve al Betis para mantenerse en competición europea y coger ventaja ante el tropiezo del Villarreal.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
23Mandi Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez 14 Centrocampista
8Fekir Centrocampista
10Canales Centrocampista
17Joaquín 7 Centrocampista
11Tello Centrocampista 19'
24Aitor Ruibal 20 Delantero
7Juanmi 17 Delantero
20Diego Lainez 24 Centrocampista
14Carvalho 21 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 6 6

Entrenador: Pellegrini

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2J. M. Giménez Defensa
6Koke Centrocampista
7João Félix 5 Centrocampista
8Saúl Centrocampista
10Correa Delantero
15Savic Defensa
16Héctor Herrera 20 Centrocampista
21Carrasco Centrocampista 4'
22Hermoso 12 Defensa
23Trippier Defensa
5Torreira 7 Centrocampista
20Vitolo 16 Centrocampista
12Lodi 22 Defensa
  1 6

Entrenador: Simeone