Punto de resistencia ante todos 1-1. UNOxUNO RayoVallecano – Real Betis

0
7609

En un ejercicio de resistencia titánica el Betis sacó un punto ante un Rayo que, aún jugando contra diez, se estrelló constantemente contra el sistema defensivo de los de Pellegrini. La expulsión incompresible marcó un partido donde sobresalió el bloque verdiblanco en su conjunto y Rui Silva, Edgar y William Carvalho en lo individual. El Betis consiguió arañar un punto contra el rival y contra todo.

El Betis entró al partido con una intensidad sin balón muy alta consiguiendo robar en posiciones más adelantadas y no permitiendo girar a las piezas más importantes del equipo rayista. Aunque eso no se tradujo en dominio, ya que el balón fue alterando entre los dos equipos sin que uno consiguiera generar jugadas de manera consecutiva. El Betis crecía cuando Carvalho recibía en posiciones avanzadas, el portugués estuvo muy bien, mientras el Rayo mejoraba si la jugada pasaba por su costado diestro, pero los dos sistemas defensivos neutralizaron a los ataques en la primera mitad. Lo que sorprende, ya que enfrente estaban dos de los mejores ataques de la liga.

El partido estaba bonito e igualado hasta que el árbitro entró en juego y lo destruyó en una acción que nadie puede entender y no se va a analizar en este texto porque es demasiado evidente. Los jugadores del Betis pudieron salirse del partido, con razón, tras una decisión arbitral tan determinante, pero en vez de eso, en vez de volverse irascibles en su forma de jugar fue lo contrario. La calma. Una calma que valió un gol en un 3 vs 6.

Tello encontró a Canales liberado, el cántabro manejó bien los tiempos, acumuló defensores a su alrededor para soltar a Fekir y que el galo volviera a frenar la jugada esperando el doblamiento de un Bellerín que dio un balón de gol. Una jugada de libro. Un gol de muchísimo mérito. Mientras el Betis a nivel defensivo completó una primera mitad para enmarcar ejerciendo una resistencia total ante el acoso por banda y los centros laterales del Rayo. Bartra y Edgar estuvieron a un altísimo nivel. Y eso permitió a los verdiblancos sobrevivir la primera mitad y parte de la segunda.

El ejercicio titánico defensivo del equipo, algo que premió Pellegrini sin mover ficha en el banquillo pese al cansancio (estaban jugando realmente muy bien), fue una demostración del gran alto nivel como bloque ha alcanzado el Betis. Todos remaron, con y sin balón, en una situación claramente de desventaja.

Pero había un gran rival enfrente y un gran entrenador, Iraola comenzó a cargar el área y la segunda jugada con multitud de futbolistas, y en la única grieta, o error del Betis, encontró su gol. Guido no controló un balón bien, venía de colocarse la bota, y no pudo frenar una contra que tenía tintes muy peligrosos, ya que el Rayo atacó con más de siete jugadores y los dos del centro del campo del Betis no llegaron a tiempo.

Pero pese a ese error, algo natural, el Betis no se deshizo y continuó haciendo un partido sobresaliente. Uno de sus mejores partidos y actuaciones de la temporada como equipo.

Rui silva
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: rui silva.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7762808
(9): Uno de los máximos responsables de que el Betis sume hoy. Enorme actuación con alguna parada heroica y con una seguridad en todos los balones muy alta.
Bellerín
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: Bellerin.jpg Visitas: 3 Size: 11,9 KB ID: 7762800
(8): Una de sus mejores actuaciones de la temporada. Va a más en cada jornada. Su acción en el gol es de muchísimo valor. Siguió sumándose al ataque jugando con diez. Y a nivel defensivo estuvo muy sólido
Álex Moreno
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: alex moreno.jpg Visitas: 1 Size: 12,7 KB ID: 7762799
(5): No estaba teniendo un partido cómodo, ya que el Rayo atacó mucho por su costado pero su expulsión totalmente injusta hace imposible calificar su partido.
Bartra
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: bartra.jpg Visitas: 1 Size: 12,4 KB ID: 7762801
(9): Otra gran actuación y van muchas seguidas. Titánico esfuerzo repeliendo la inmensa cantidad de centros laterales y ataques por dentro. Está rápido y con confianza. Su único “error” en el despeje de gol, hay más falta de Falcao que fallo de Marc.
Edgar
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: edgar.jpg Visitas: 1 Size: 11,7 KB ID: 7762805
(10): Actuación sin ningún pero. Lo hizo todo o casi todo bien. Imposible llevar la cuenta de tantísimos centros despejados. Un clinic para enseñar cómo es defender centros laterales.
Guido
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guido.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7762807
(7): Lo dejó todo en el campo. No tuvo un gran acierto con el balón debido al desgaste pero es el eje estructural del sistema defensivo que tanto ha brillado hoy. En el gol del Rayo pierde ese balón que provoca el ataque.
Carvahlo
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: wilco.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7762810
(10): Impresionante actuación del portugues que fue el sostén del equipo con el balón durante todo el encuentro. Fue el mejor con once y lo fue con diez. Lo recibía, no lo perdía y mejoraba siempre la jugada. Y todo en el contexto más complicado.
Fekir
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: fekir.jpg Visitas: 1 Size: 12,1 KB ID: 7762804
(8): Como Canales, puso la calidad de lado y trabajó para el equipo como el que más. Tuvo un partido muy complicado siendo la referencia del equipo jugando de espaldas. Los pocos balones que tocó hicieron que el Betis pudiera tener el balón en campo contrario y respirar.
Canales
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: canales.jpg Visitas: 1 Size: 11,9 KB ID: 7762803
(8): Con el partido 11 vs 11 no estaba muy acertado. Y falló unos cuantos pases. Cuando el equipo se quedó con diez ejerció de capitán, trabajó y además una gran individualidad formó un ataque colectivo de altísimo nivel que terminó en gol.
Borja
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: borja iglesias.jpg Visitas: 1 Size: 12,5 KB ID: 7762802
(7): Estaba siendo uno de los más destacados del equipo. Su juego de espaldas dio mucho al equipo y provocó muchos inicios de jugada. Muy metido, una pena que tuviera que marcharse por la expulsión de Alex.
Tello
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: tello.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7762809
(6): No hizo mal partido pese a que fue el que más desaparecido estuvo de los de arriba. Trabajó mucho en defensa, ayudando a Guardado, y fue él quien encontró a Canales solo en la acción del gol.
Guardado
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: guardado.jpg Visitas: 1 Size: 12,6 KB ID: 7762806
(7): Muy valorable su actuación jugando en una posición que no es la suya en contexto de 11 vs 10. Mostró mucha solidez
Ruibal
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: aitor.jpg Visitas: 1 Size: 12,0 KB ID: 7762798
(SC): Salió para dar aire y más trabajo a esa banda.
   

 

Post del partido
Ficha del partido