Punto final a un 2020 maldito. Previa Levante UD – Real Betis

0
2559

Último examen de diciembre. Último examen de 2020. El Levante y el Real Betis despedirán el año en el Ciudad de Valencia y ambos quieren llevarse esa primera uva a la boca antes de las campanadas. Ambos quieren sentir ese sabor dulce antes de decir adiós a un año atípico y amargo. 

¿Otra para acabar?
 
El Real Betis pudo despedir el año en el Benito Villamarín tal y como quería, con una victoria y tres puntos más en el casillero. Los verdiblancos se impusieron al Cádiz, pero no sin sufrir. Lo hicieron por la mínima gracias a un tanto de uno de los jugadores claves de Pellegrini, Guido Rodríguez. Finalmente, el cuadro bético consiguió dejar la portería a cero, aspecto más que positivo para darse una tregua tras tantos goles encajados.
 
Ahora la intención es despedir el 2020 con un triunfo a domicilio. Visita al Levante, lo que será también la última prueba antes de hacer frente al derbi ante el Sevilla fijado para el día 2 de enero. El Betis empezará el 2021 por todo lo alto. Sin embargo, centrándose en el enfrentamiento de este martes, no estarán Marc Bartra, William Carvalho, Víctor Camarasa, aunque sí podría contar con minutos Sergio Canales.
 
Continuar sumando
 
No le ha ido del todo mal al Levante en sus últimos duelos. Estuvo un tiempo sumergido en una racha de tres derrotas seguidas de cinco empates de la que le costó salir. Sin embargo, después de ocho jornadas volvió a celebrar un triunfo y lo hizo ante el Getafe en su propio feudo (3-0). A partir de ahí, las cosas han sido más positivas, a pesar de que a la jornada siguiente cayó contra el Barcelona en el Camp Nou por la mínima (1-0).
 
Los granotas están con ganas. Quieren mantener el camino y seguir sumando puntos a su casillero, sobre todo para acabar bien el año dentro de lo posible. Después de esa victoria en Copa del Rey ante el Racing Murcia (0-5) e imponerse a un duro rival como lo es la Real Sociedad (2-0), quiere hacer bueno el empate cosechado contra el Huesca a domicilio (1-1) y ganarse otros tres puntos más en este último enfrentamiento en el Ciudad de Valencia. No estarán disponibles para Paco López: Campaña, Bardhi, Postigo ni Vukcevic.
 
Un enemigo cruzado
 
Es cierto que el Real Betis tiene un balance positivo en sus enfrentamientos contra el Levante. Han sido 23 victorias verdiblancas, nueve empates y 14 triunfos granotas. Sin embargo, parece que últimamente no está siendo fácil conseguir sumar más resultados positivos a ese casillero bético. De hecho, en sus dos últimas visitas al Ciudad de Valencia ha recibido cuatro tantos. En la temporada 2018/19, el encuentro en tierras valencianas acabó en (4-0) y el de la capital hispalense en (0-3). La campaña pasada, el Villamarín dejó mejores sensaciones (3-1), pero en feudo ajeno volvió a ocurrir lo mismo (4-2).
 
Toca despedir el año. Es hora de ponerle punto y final a este atípico y amargo 2020. ¿Será capaz el Betis de volver a vivir una nueva alegría en territorio valenciano o será el Levante el que diga adiós al 2020 con otro resultado dulce acorde a estas fechas? Este martes se verá cuál se lleva este último gozo.