Punto insuficiente 1-1. Crónica de la SD Eibar – Real Betis

0
1075
El Betis solo pudo empatar en Eibar (1-1) en un partido que, aunque generó bastante, pecó de nuevo de ingenuo y no pudo traerse una victoria con la que acercarse a Europa.
 

Rubi salió con el once tipo que lleva trabajando en las últimas semanas, con Edgar por delante de la defensa, Aleñá por Guardado y Borja Iglesias solo en la punta.

Los primeros minutos fueron del Betis, sólido atrás y buscando la portería rival, consiguiendo además adelantarse en el marcador muy pronto con una jugada de estrategia. Solo iban siete minutos de partido cuando Canales botó un córner a la frontal del área y Fekir empaló de primeras un gran remate que se coló en la portería rival.
 
Aunque acto seguido Álex Moreno disfrutó de una clara ocasión, pronto llegaron los problemas. El Eibar volcó el campo sobre la portería de Joel y Edgar provocó un penalti sobre Inui tras un error en la salida de balón que costó el empate por mediación de Orellana.
 
El cuadro local apretó sobre la portería verdiblanca, pero poco a poco el Betis pudo empezar a alejar el peligro de su área. El partido se volvió mucho más disputado y no se produjeron más ocasiones en el primer tiempo.
 
El segundo tiempo empezó más animado, con más llegadas a ambas porterías y un partido que se volvía más loco con el paso de los minutos por la necesidad de la victoria.
 
Borja Iglesias batió al cuarto de hora a Dmitrovic, pero el VAR se encargó de rectificarlo por fuera de juego. El cuadro bético se fue animando y disfrutó de alguna ocasión clara más, como una de Loren que se marchó por encima del larguero.
 
En los últimos minutos apretó el conjunto bético en busca del empate, sobre todo por generación de Tello, pero el resultado no se movió más.
 

SD Eibar: Dmitrovic, Tejero (Arbilla 67′), Burgos, Bigas, Cote, Expósito, Diop (Cristóforo 83′), Pedro León (De Blasis 74′), Orellana, Inui y Sergi Enrich.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Edgar (Guido Rodríguez 81′), Bartra, Álex Moreno, Canales, Aleñá, Joaquín (Loren 70′), Fekir y Borja Iglesias (Tello 87′).

Goles:  0-1. Fekir (7′).
             1-1. Orellana (15′).

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Edgar (14′), Orellana (17′) y Burgos (33′).