Punto insuficiente 1-1. Crónica Real Betis – Cádiz CF

0
5313

Segundo encuentro del Betis en el presente campeonato y segundo empate consecutivo. Se vio durante los 90 minutos que el Betis necesita reforzarse tanto en defensa como en la punta de ataque. Tendrá Pellegrini que dar finalmente con la tecla para adaptar la plantilla actual a sus ideas para comenzar a sumar más puntos y crear mejores sensaciones en el terreno de juego.

El encuentro comenzaba con ambos equipos tanteándose y sin crear apenas oportunidades. No fue hasta un error incomprensible de Víctor Ruiz en el minuto 7, que Lozano conseguiría un penalti para su conjunto tras ser derribado en el área por Rui Silva, que del mismo modo obtendría la primera amarilla del encuentro. El penalti sería lanzado por Álvaro Negredo quien, tras su fallo, y después de ser revisada la jugada por el VAR, volvería a lanzar para finalmente poner por delante al Cádiz en el marcador. 

El partido se ponía por tanto cuesta arriba para el conjunto bético, sin embargo, el Betis comenzó a mostrar su mejor cara con varias ocasiones y con un Rodri muy participativo en ataque. Destacando principalmente un tiro lejano de Canales en el minuto 12 y una ocasión de Juanmi mano a mano que acabo siendo rechazado por el portero del conjunto visitante a córner. Fue entonces, y gracias a ese córner que, tras un buen remate de Edgar, Juanmi conseguiría rematar de cabeza y poner las tablas en el marcador en el minuto 22 del encuentro.

El encuentro llegaría tras el empate de Juanmi a un punto donde el Betis, claro dominador del encuentro, apenas conseguía crear ocasiones para ponerse por delante. A pesar de dicho dominio el susto llegaba en el cuerpo tras un error defensivo de Montoya que el conjunto cadista aprovecharía para lanzar una contra liderada por Tomas Alarcón quien remataria al poste. La réplica no tardaría en llegar tras una maravillosa jugada individual de Fekir en el minuto 37 que acabaría igualmente en el poste. Terminaría así una primera parte igualada para ambos equipos.

El ritmo con el que acabo la primera parte, continuo en la segunda parte. Apenas pasaban unos segundos cuando Fekir volvió a demostrar por que es un jugador diferencial en esta liga consiguiendo zafarse de varios rivales y creando una ocasión que Canales finalmente remataria incomprensiblemente mal y desperdiciaría una oportunidad para conseguir la ventaja.

Los minutos siguientes apenas tuvieron trascendencia en el encuentro a pesar de que se vio un Betis mucho mas dominador, pero sin apenas ocasiones claras en el partido. En el minuto 68 y con una clara intención de Pellegrini de cambiar el rumbo del partido y dar más profundidad, se marcharían del partido Montoya, Rodri y Borja Iglesias para que dieran su entrada Joaquín, William y Aitor. Sin embargo, los cambios apenas tendrían trascendencia en el devenir del encuentro ya que partido continuaría con apenas ocasiones en ambas áreas. Saldrían para jugar los últimos minutos de partido Tello por Guardado en el minuto 82 y Loren por Juanmi en el 86. Llegaría en los últimos minutos la mejor ocasión de todo el segundo tiempo en los pies de Joaquín que terminaría despejando el portero rival.

Acabaría en tablas el partido y con un nuevo punto en el casillero del equipo verdiblanco que debe mejorar su imagen en los próximos partidos si quiere volver a aspirar a un puesto alto en la Liga.

Real Betis

13Rui Silva Portero 8'
2Martín Montoya Defensa 62'
32Edgar Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa 94'
18Guardado 11 Centrocampista
28Rodri Centrocampista
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias Delantero
10Canales Centrocampista
7Juanmi 16 Delantero 22'
14Carvalho Centrocampista
17Joaquín Centrocampista
24Aitor Ruibal Delantero 94'
11Tello 18 Centrocampista
16Loren 7 Delantero
  1 1 4 10 6

Entrenador: Pellegrini

Cádiz CF

1Ledesma Portero
3Fali Defensa
5Haroyan Defensa
15Akapo Defensa
22A. Espino Defensa
2Jonsson Defensa
10Perea Centrocampista
7Sánchez Centrocampista
12T. Alarcón 28 Centrocampista
9Choco Lozano 11 Delantero
18Negredo 29 Delantero 10'
20Iza Carcelén Defensa
8Álex Fernández Defensa
29M. Osmajic 18 Delantero
11Álvaro J. 9 Centrocampista
28Martín C. 12 Centrocampista
  1 1 1 10

Entrenador: Álvaro Cervera

Post del partido
Ficha del partido