Punto que sabe a poco 2-2. Crónica del Real Betis Fem – Athletic Club

0
727

Partido de vital importancia el que se jugaba en la CD Luis del Sol hoy entre el Real Betis Fem y Athletic Club y máxime sabiendo la derrota del Sporting ante el Depor ya que de haber ganado le hubiéramos adelantado en dos puntos al equipo onubense, pero finalmente tan solo se pudo sumar un punto que supo a poco.

Hasta dos veces se adelantó en el marcador el equipo de Pier pero no supieron amarrar los tres puntos llegando el empate a dos definitivo en los minutos finales del partido.

Primera mitad muy seria de las jugadoras del Betis Fem donde ene todo momento se impuso al Athletic club teniendo su recompensa en el minutos 22 con gol de Priscila previa gran jugada de Paulita. El Betis siguió sometiendo al equipo bilbaíno pero ya el marcador no se movería. La nota negativa de esta primera mitad fue la lesión muscular de Rosita que a falta de pruebas se perderá con toda seguridad el partido de copa contra el Logroño de este próximo miércoles.

En la segunda mitad el Athletic salió decidido por el partido para recortar distancia en el marcador, de nuevo Gerard que sigue en un magnifico estado de forma tuvo varias intervenciones de mucho merito. En el minuto 70 llegaba el empate obra de Damaris que remata sola en fallo defensivo sin que pudiera hacer nada Gerard.

Sabiendo lo que se jugaba, el equipo verdiblanco en un nuevo arreón consiguió el ponerse por delante en el marcador, Priscila dispara a puerta y Abam remacha a la red tan solo tres minutos mas tarde

Pier movía el banquillo para conseguir hacerse con los ansiados tres puntos pero Y ulema en el 86 coge un rechace de la defensa bética para poner el definitivo 2-2

Ahora toca aparcar la liga y centrarse en la copa de La Reina de este próximo miércoles en Logroño

Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Paula Perea, Ana González, Van Dongen, Ana Hernández, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Bea Parra 38′) (Cazalla 78′), Priscila (Dewey 91′) y Piemonte (Abam 65′).

Athletic Club: De la Nava, Ainhoa, Eunate, Garazi, Sierra (Uriarte 77′), Oroz (Oihane 60′), Nerea (Atexte 70′), Cirauqui, Damaris, Yulema Corres y Lucía García.

Goles: 1-0 Priscila (20′). 1-1 Damaris (70′). 2-1 Abam (73′). 2-2 Yulema Corres (86′).

Árbitra: Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Piemonte y Van Dongen y a las del Athletic Club Ainhoa, Sierra y Oroz. Expulsó al segundo entrenador bético, Rafa Ríos, con roja directa por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a 21ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

POST DEL PARTIDO