Punto que sabe insuficiente 0-0. Crónica Real Betis vs Athletic Club.

0
12397

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Regresa el futbol al Villamarin por todo lo alto con un encuentro entre 2 de los grandes candidatos a pelear los puestos de Champions este año, por un lado, como es obvio el Real Betis y por otro el Athletic. Y regresa el futbol no porque no se haya jugado estas semanas ningún encuentro, si no que por fin vuelve los partidos que realmente valen la pena y los que suman puntos. Pese a la actitud critica de muchos de sus fieles, los de Pellegrini saldrán con la motivación extra para callar la boca a todos los que dudan de este equipo sacando un equipo de garantías (pese a las bajas considerables), y con la incorporación del joven canterano Félix en el centro de la zaga.

El partido comenzaba con ambos conjuntos buscando la posesión de la bola y el dominio del juego. Aunque en un principio el Athletic parecía el claro dominador, solo necesito el conjunto verdiblanco 5 minutos para darle la vuelta a esa situación. El Betis empezaba a controlar el partido llegando cada vez con más frecuencia al arco de Unai. La ocasión más clara llegaría en los pies de Luiz Henrique, quien estaba siendo el mejor en ataque del equipo local, en el minuto 10 tras una buena contra que acabaría en las manos del guardameta bilbaíno.

Mención aparte tendría la intensidad de ambos equipos, pasando a ser una primera parte “dificultosa” de jugar con tantas faltas y el juego tan detenido.  A pesar del dominio verdiblanco, el Athletic demostraba una y otra vez porque esta en lo alto de la clasificación, y es que las contras por las bandas de ambos hermanos Williams eran un quebradero de cabeza para los laterales béticos quienes solventaron a la perfección dichas contras.

El Real Betis volvía a mostrar una cara mucha más parecida a la vista en la temporada pasada, que a la de esta temporada, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Terminaría pues la primera parte con el equipo rival creando las ocasiones y llevando el juego del partido.

La segunda parte arrancaba mucho mas igualada, con un Betis con mayor posesión y un Athletic buscando las contras, aunque con menos acierto que en el primer tiempo. Se veía sobre todo una mayor participación de Luiz Henrique, quien de lejos estaba siendo el mejor del conjunto verdiblanco, y Fekir en el ataque bético lo que provocó que las ocasiones comenzaran a llegar, y si no hubiese sido por un paradón de Unai, los de Pellegrini si hubiesen puesto por delante en el marcador en el minuto 60 de partido de forma merecida.

El partido comenzaba a entrar en un bucle, con ambos equipos muy igualados. Lo más característico y la nota positiva para el Betis fue la entrada de Juanmi en el minuto 76 volviendo a disputar un partido oficial con la camiseta bética. La entrada de jugadores de refresco como William José no aportaron mucho lo que acrecentó más esa igualdad y la carencia de ocasiones.

Finalizaría el partido, como viene siendo rutina día sí y día también, con el Betis con uno menos injustamente y con la sensación de haber desaprovechado una ocasión única

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly 24 Defensa 82'
19Luiz Felipe Defensa 94'
35Félix Defensa
15Álex Moreno Defensa
14Carvalho Centrocampista
18Guardado Centrocampista
8Fekir Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales C 7 Centrocampista
11Luiz Henrique 17 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
12Willian José 9 Delantero
7Juanmi 10 Delantero
17Joaquín 11 Centrocampista 85'
24Aitor Ruibal 23 Delantero
  1 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Athletic Club

1Unai Simon Portero
3Vivian Centrocampista 93'
5Yeray Defensa
6Vesga Centrocampista 53'
9Williams 12 Delantero
12Guruzeta 22 Centrocampista
14Dani García 19 Centrocampista 76'
17Yuri B. Defensa 85'
18De Marcos C Centrocampista
30Nico Williams Centrocampista
34O. Sancet 10 Centrocampista
10Muniain 34 Delantero
12Berenguer 9 Centrocampista
22Raúl García 12 Centrocampista
19Zarraga 14 Centrocampista 81'
  4 1 8

Entrenador: Valverde