Punto y aparte 2-2. Crónica Madrid CCF – Real Betis Féminas

0
4717

Reparto de puntos entre Madrid y Betis en esta última jornada de la Primera Iberdrola para poner punto y aparte a una temporada que se salda con una salvación heroica, a pesar de no ser el objetivo inicial del proyecto. 
 
Con todo decidido, Juan Carlos Amorós dio pocas sorpresas. Volvió a sentar a Dolan, y tampoco contó con las menos habituales. Laura González y la cantera Laura Moreno fueron las únicas novedades del once. 
 
La primera mitad, con un ritmo más suave que el de las anteriores jornadas, se saldó con un resultado totalmente ventajoso para las locales. Kerolin abrió la lata a los siete minutos y Mónica anotó el segundo desde el punto de penalti en el tiempo de descuento. 
 
La nota emotiva la puso la despedida de Priscila. Una profesional cuya vida dedicada al fútbol femenino sirve de ejemplo hoy en día a muchos. Una futbolista excepcional tanto dentro como fuera de los terrenos de juego que dio muchas alegrías al Real Betis en su etapa como verdiblanca. Sin duda su retirada será una gran perdida para el mundo del fútbol, por lo que solo queda darle gracias por todo su trabajo y compromiso. 
 
Ya de nuevo en el partido, en la segunda parte el Betis volvió a mostrar su mejor versión. 
 
A los tres minutos de la reanudación Dorine recortó distancias. El equipo se vino arriba y el empate parecía estar cercano, pero el Betis no terminaba de concretar ninguna jugada realmente peligrosa. 
 
Y así como el Madrid anotó el segundo justo al final, el Betis empató en el 89 poco antes de entrar en el añadido. Paula Perea, que otra vez cogió el papel de heroína puso el 2 – 2 definitivo y tanto el encuentro, como la temporada, finalizaron con reparto de puntos.
 
De esta manera el Betis finaliza la 2020/2021 con 35 puntos, nueve partidos ganados, ocho empatados y 17 perdidos. Números que le valen para quedarse como duodécimas clasificadas a cinco puntos de los puestos descenso.
 
Una temporada que ha hecho al equipo tener hasta tres entrenadores. Con pérdidas desde jugadoras hasta la propia directora deportiva. Un proyecto destinado a clasificar para Champions League y que deja al equipo salvado a falta de una jornada. Como hemos mencionado anteriormente, es tiempo de reflexión, de análisis y de trabajo para revertir esta situación y hacer del Real Betis Féminas un club grande. 
 

Madrid CFF

13Sampalo Portera
5Mónica Delantera 44'
26Antônia Defensa
2Lucía León 23 Defensa
7Laurita Delantera 34'
9Priscila Borja 26 Delantera
14Silvia Centrocampista
17Chidinma Okeke Delantera
22Rita Chikwelu Centrocampista 70'
10Kerolin Nicoli 21 Delantera 7'
23Geyse 2 Delantera
21Estela 10
26Paula Gutierrez 9 Centrocampista
  2 1 2 6

Entrenador: Óscar Fernández

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
21Paulita Perea Defensa 89'
19Dorine Defensa 48'
28Valle 10 Defensa
5Laura González 29 Centrocampista 40'
3Andrea Medina Defensa
4Ana González 16 Defensa 36'
14Rosa Otermín Defensa
17Rosita Márquez Centrocampista
22Ángela Sosa Centrocampista 74'
32Laura Moreno 12 Centrocampista
11Nana Defensa
10Mari Paz 28 Delantera
29Vicky 5 Defensa
12Beita Parra 32 Centrocampista
16Michaela Abam 4 Delantera
Juan Carlos Amorós Entrenador
  2 2 3 10

Entrenador: Juan Carlos Amorós