Rabia, impotencia y escasa fortuna 0-2. Crónica Real Betis Féminas – Sevilla FC Fem

0
279

El Sevilla FC se lleva su primer derbi femenino tras vencer por dos goles a cero a un Real Betis Féminas que, desgraciadamente, empieza el año como acabó el anterior y que volverá a dormir en puestos de descenso.

Mientras Cristian Toro decidió salir con todo, Rafa Ríos sacó un once repleto de novedades y juventud. Sin ir más lejos, la defensa verdiblanca contaba con Dorine acompañada de tres jovencísimas canteranas como son Valle (16 años), Andrea Medina (16 años) y Vicky (20 años). Por lo demás, la única sorpresa fue volver a ver a Ángela Sosa y Mari Paz en el banquillo, siendo Aixa Salvador, Rosa Otermín, Rosita Márquez y Altuve las encargadas de llevar el ataque.

Desde el comienzo, el nivel de intensidad era digno de un derbi sevillano. El partido poco tardó en convertirse en una ida y vuelta constante aunque las llegadas de ambos equipos no terminaban de ser un problema para las guardametas. Fue en el 35 cuando un error clamoroso de la defensa verdiblanca propició el primero de las sevillistas.

Tras un saque de esquina botado al segundo palo, Dorine, dormida en los laureles, dejaba pasar un balón muy bombeado que aprovechaba una jugadora sevillista para, de cabeza, poner el balón en el área pequeña donde se hallaba Ana Franco. La delantera extremeña solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas para poner el 0-1 en el marcador.

Una vez más se truncaban los planes de las jugadoras verdiblancas. Tocaba afrontar toda una segunda parte por debajo en el marcador y, en busca de la remontada, Rafa Ríos cambió su plan.

Ángela Sosa y Mari Paz Vilas ingresaban al terreno de juego en lugar de Aixa Salvador y Méndez. Dos cambios ofensivos que, sin duda, variaban radicalmente la idea de juego del Betis.

Aún así, la fortuna hoy no estaba de nuestro lado y, en apenas unos segundos, el Betis se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Ana González.

El encuentro se ponía cada vez más cuesta arriba pero nuestras guerreras, en ningún momento le perdieron la cara al partido. Rosa Otermín, una de las más destacadas en el día de hoy, trató de darle verticalidad al equipo, siendo un constante quebradero de cabeza para la zaga sevillista. Lo intentó y lo intentó pero sin encontrar esa conexión con las delanteras que tanto está lastrando al equipo.

Con 0-1, contemplamos una acción que pudo haber cambiado el rumbo del partido por completo. Rosa Márquez filtraba un gran balón para Oriana Altuve, la cual recortaba y era derribada clamorosamente dentro del área. A pesar de las quejas y de lo clara que parecía la pena máxima, Loli Martínez Madrona decidió dejar jugar y dar por limpia la entrada de la defensa hispalense.

Finalmente, a dos minutos de entrar en el tiempo de prolongación, otra vez en un córner el Sevilla cerraría el partido con el tanto de Echeverri que suponía el 0-2 y la octava derrota consecutiva del Real Betis Féminas.

Tras el pitido final, las caras de las nuestras lo decían todo. Canteranas como Medina se retiraban al borde del llanto, otras como Rosa Otermín, derrotadas y exhaustas, caían al suelo sin poder creer la situación que están viviendo o incluso vimos como Méline, con cara de pocos amigos, mantenía una fuerte discusión con Rafa Ríos que deja a uno con los pelos de punta.

La situación es crítica, sin entrenador aún y en descenso la fortaleza de este equipo pende de un hilo. En la próxima jornada el Real Betis afrontará un partido vital para salir del abismo en el que están habitando, ante un Deportivo Abanca empatado a puntos con nosotros aunque colista por el golaverage. 

Veremos si en los próximos días se toma una decisión oficial respecto al entrenador y como afronta el equipo este inicio de año.

Galería de fotos del Real Betis Fem – Sevilla Fc Fem

Post del partido

Ficha del partido

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
29Vicky Defensa
19Dorine Defensa 5'
4Ana González Defensa 45'
28Valle 5 Defensa
3Andrea Medina Defensa
8Aixa Salvador 22 Delantera
14Rosa Otermín Defensa
23Lucía Méndez 10 Centrocampista
17Rosita Márquez Centrocampista 68'
9Oriana Altuve 24 Delantera
10Mari Paz 23 Delantera
22Ángela Sosa 8 Centrocampista
5Laura González 28 Centrocampista
24Irati 9 Defensa
  3 1 8

Entrenador: Rafa Ríos

Sevilla FC Fem

1Noelia Ramos Portero
3Lucía Defensa
14María Bores 15 Defensa
6Nagore 16 Centrocampista
11Toni Payne Delantero
12Aivi Centrocampista
19Virgy Centrocampista
20Javiera Toro Centrocampista
24Ana Franco 28 Centrocampista 36'
67'
8Claudia Pina 5 Delantera
17Coleman 7 Delantera
5Isabella Echeverri 8 Centrocampista 88'
15Amparo 14 Centrocampista
28Inma Gabarro 24 Centrocampista
16Julia Karlenäs 6 Centrocampista
7Carla Armengol 17 Delantero
  2 1 10

Entrenador: Cristian Toro