Raúl pone la guinda al domingo. Crónica Betis Deportivo – CD El Ejido

0
3530
 

La Ciudad Deportiva Luis del Sol reunió al término de la tarde de este domingo a un Ejido que ha aprovechado el mercado invernal para reforzarse frente a un Betis Deportivo que estaba de celebración por el gran día de uno de sus pupilos con el primer equipo, Rodri Sánchez. El objetivo era demostrar esas buenas sensaciones sobre el terreno de juego y

La primera parte ya dejó prueba de que este encuentro era importante para ambos. Hubo tensión desde bien temprano, intensidad, y tampoco faltaron ocasiones por parte de los dos conjuntos, como esa primera piedra de Julio Alonso por parte de los locales. Los primeros en poner en apuros a Dani Rebollo fueron Toni Dovale y Lucas Ferraz. En esta segunda oportunidad, el meta apareció con una de sus grandes acciones para mantener la portería a cero.

Con el paso de los minutos, las tornas cambiaron. El filial verdiblanco encontró por banda derecha un mecanismo para crearle problemas a los visitantes. En los últimos instantes de los primeros 45 minutos, un pase de Simón y un centro de Baena le dieron una buena ocasión a Calderón, que no pudo materializar y acabó doliéndose sobre el terreno de juego. Fueron despertando los béticos con el paso del tiempo y no cesaron de intentarlo, pero el premio no llegó.

La segunda parte fue igual de intensa, pero con mayor toque verdiblanco. El gol tardó, pero llegó. Un trallazo de David Ramos se topó con el palo, pero ahí estuvo Raúl para, con la testa, mandarla al fondo de la red de la portería de Wilfred. Tras este tanto, la locura se desató para los de Manel Ruano. La volvió a tener el ‘killer’ del Betis Deportivo, pero la acción fue anulada, y se sumó Calderón, quien desaprovechó el haber podido poner en el electrónico hasta el 3-0 en solo unos segundos.

En el resto del encuentro hubo idas y venidas. Al tener un marcador tan corto, el filial de las trece barras no pudo respirar con tranquilidad ante las llegadas de El Ejido, pero también siguió intentando aumentar esa mínima ventaja. Sin embargo, esto se quedó así y, con la portería a cero, se llevó tres puntos y su primer triunfo del año.

Ficha técnica
Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón, Luis Martínez, Kike Hermoso, Julio Alonso, Bandaogo, David Ramos, Baena (Ndo, min. 79), Calderón (Geovanni, min. 88), Yassin Fekir (Irizo, min. 88) y Raúl (Mizzian, min. 81).

CD El Ejido: Wilfred, Cova (Palomeque, min. 79), Zubiri, Checa, Botía (Javi Rosa, min. 46), Parla (Checa, min. 74), Toni Dovale, Sergio Pérez (Juanje, min. 58), Lucas Ferraz (Olavide, min. 58), Etxaniz y Boris.

Goles: 1-0, Raúl, min. 55.

Galería de fotos del Betis Deportivo – CD El Ejido

Betis Deportivo

1Dani Rebollo Portero
2Simón Defensa
17Julio Alonso Defensa
3Calderón 5 Defensa
14Kike Hermoso Defensa 45'
4Luis Martínez Defensa
6Abdoul Bandaogo Centrocampista
18Yassin Fekir 11 Centrocampista
8David Ramos Centrocampista 19'
7Baena 22 Delantero
9Raúl 19 Delantero 55'
18'
5Geovanni 3 Defensa
11Irizo 18 Centrocampista
19Mizzian 9 Delantero 91'
22NDO 7 Delantero 81'
Manel Ruano Entrenador
  1 5 8

CD El Ejido 2012