Reacción bética insuficiente 1-0. Crónica RC Celta – Real Betis

0
12431

Jugaba el Betis tras el parón en un siempre difícil estadio de Balaídos, con el objetivo de volver a sumar tres puntos que lo siguieran aupando en los puestos altos de la tabla tras un inicio magnífico en este arranque de Liga.

Salía el Real Betis con un once de sorpresas, que conformaba Rui Silva, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Paul, William, Canales, Rodri, Luiz Henrique y Borja Iglesias. Sorprendían las suplencias de Guido y Fekir, si bien el argentino venía de jugar con su selección (al igual que Pezzella, que tampoco partía como titular) regresando de un viaje largo. En cuanto al galo, volvía tras más de un mes de parón por su lesión muscular en el Bernabéu.

No comenzó muy atento el Betis al encuentro. En el minuto dos, un error importante de Edgar en despeje de pelota lo aprovechó Carles Pérez para plantarse delante de Rui Silva y disparar. Afortunadamente, Luiz Felipe andaba atento y pudo despejar el balón a córner nada más comenzar el partido. Pero se veía que el Betis andaba impreciso, lento y con poca fluidez desde el pitido inicial. Tanto es así que en un saque de banda, una recuperación de Veiga, con posterior pasividad del centro del campo bético, le sirvió al canterano celeste para perfilarse cómodamente con un disparo potente y ajustado al palo izquierdo de Rui Silva, imposible para la estirada del meta luso.

Se adelantaba el Celta ante un Betis pasivo, sin energía aparente. Pero esa no sería la peor noticia. Tras una gran oportunidad bética en las botas de Borja Iglesias, un error de marcaje de Luiz Felipe permitió a Larsen zafarse de él con facilidad y encarar el área de Rui Silva para marcar. El defensa italo-brasileño lo agarró y el árbitro sancionó en principio con amarilla la jugada. Pero el VAR, instantes después, mando a Soto Grande a revisar la jugada porque se trataba del último hombre. Roja para el central y el Betis jugaría con 10 a partir del minuto 20 del encuentro.

A partir de ese momento, asedio celeste con varias oportunidades claras, la más importante de ellas consistente en una arrancada de Carles Pérez, que logró deshacerse de Pezzella y Montoya y avanzó hasta el área para intentar regatear a Rui Silva y poner el segundo. Por fortuna bética, el portero luso rebañó el balón limpiamente en una jugada defensiva brillante, poniendo la única nota positiva a la primera parte del encuentro.

Terminaba así, con 1-0, la primera parte en probablemente el primer tiempo que peor juego se le recuerda al Betis en mucho tiempo, acordándonos del mal juego la pasada jornada ante el Girona. Poca actitud, falta de velocidad, exceso de indecisión y malas decisiones… no parecía en absoluto el Betis que nos ha acostumbrado a ver esta plantilla.

En la segunda mitad cambió por completo la actitud del equipo. Se plantó el Betis con dos cambios (Fekir y Willian José por Borja Iglesias y Luiz Henrique) y el equipo notó mucho la presencia del francés.

Tanto es así que pudo perfectamente empatar el encuentro con un jugador menos. Primero Álex Moreno, tras un centro raso de Montoya desde la banda derecha, y posteriormente Willian José tras un córner botado por Fekir, pudieron poner la igualada en el marcador, pero Marchesin estuvo muy atento para despejar ambas ocasiones.

Pasado ya el ecuador de la segunda parte, un Aitor Ruibal fresco (salió por Montoya en el segundo tiempo), tuvo otra buena ocasión con un disparo fuerte pero centrado que repelió Marchesin a córner, tras una buena jugada con Joaquín. Pero no solo quedaría ahí la cosa, sino que un remato de Pezzella tras una falta en la frontal se quedó a centímetros de entrar en la portería, viendo cómo las esperanzas de empatar se iban disipando. Por parte del Celta, una gran ocasión de Aspas que remató alto un rechace de Rui Silva (otra buena parada del portugués) a un disparo celeste tras error defensivo.

Terminaba el partido con un Betis volcado en intentar empatar, mejorando mucho su imagen en los últimos 45 minutos, pero con una losa demasiado grande para poder quitársela de encima. Una mala primera parte, sumado a una expulsión tras desajuste defensivo, fueron definitivos en la segunda derrota de la temporada. Habrá que quedarse con la reacción bética tras el descanso.

RC Celta

1A. Marchesín Portero
2Hugo Mallo 3 Defensa
4Unai Núñez Defensa
5Óscar R. Centrocampista
7C. Pérez 10 Delantero
8Fran Beltran Centrocampista
15Aidoo Defensa
18J. Larsen 9 Delantero
19Javi Galán Defensa
21A. Solari 14 Centrocampista
28Gabri Veiga 23 Centrocampista 9'
14Tapia 21 Centrocampista
9Paciencia 18 Delantero
3Mingueza 2 Centrocampista
10Iago Aspas 7 Delantero
23De La Torre 28 Centrocampista
  1 4 10

Entrenador: Eduardo Coudet

Real Betis

13Rui Silva Portero
2Martín Montoya 24 Defensa
19Luiz Felipe Defensa 20'
3Edgar Defensa
15Álex Moreno Defensa
4Paul Centrocampista
14Carvalho 16 Centrocampista
28Rodri 17 Centrocampista
10Canales C Centrocampista 65'
9Borja Iglesias 12 Delantero
11Luiz Henrique 8 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
8Fekir 11 Centrocampista 84'
12Willian José 9 Delantero
16Pezzella 14 Defensa 32'
17Joaquín 28 Centrocampista
24Aitor Ruibal 2 Delantero
  1 3 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería