Reacciona a tiempo y cumple 2-2. Crónica del Real Betis – Sevilla CF

0
895

El Betis llegaba con un doble objetivo al derbi: certificar la clasificación directa para Europa (a ser posible como quinto) y arruinar las cuentas del Sevilla. Cumplió con lo primero, pero no pudo con lo segundo. Los de Setién acertaron en dos de las tres ocasiones de las que dispusieron, pero concedieron demasiado a un Sevilla que acertó de tanto insistir.

Setién sacó un once con pocas sorpresas, donde destacaba la presencia de Joaquín, Sergio León y Guardado, que superó sus molestias a tiempo.El dominio del balón por parte del Betis fue absoluto durante los cinco primeros minutos de partido, tiempo que tardó el cuadro local en adelantarse en el marcador. Joaquín lanzó un preciso centro desde el lateral de falta que se encargó de cabecear Bartra a la red.

A partir de ahí, fue el Sevilla el que se vio obligado a llevar la iniciativa. El Betis pudo quitarle algo de posesión en los primeros minutos con una buena presión tras pérdida, pero, a partir de entonces, empezó a replegar más bajo cuando se dio cuenta que el equipo sevillista traspasaba la primera presión con relativa facilidad.

Una parada de Pedro tras un cabezazo de Nolito después de un pase filtrado fue la mejor y casi única oportunidad rojiblanca del primer tiempo, que dominó pero la zaga verdiblanca se mostró segura achicando balones cerca del área.

En el segundo tiempo, el Sevilla continuó generando más peligro hasta que consiguió empatar el partido. Un pase filtrado hacia Ben Yedder terminó con un despiste defensivo y un ridículo tanto.

El Betis no reaccionó del todo al empate, pero aun así, dispuso de una oportunidad clarísima para volver a adelantarse. Joaquín dejó con todo a favor al recién ingresado Loren, pero el joven canterano se entretuvo y no pudo empujarla a la red.

El partido se rompió y el Sevilla se aprovechó para adelantarse por mediación de Kjaer en un saque de esquina. El Betis, esta vez sí, reaccionó rápido. Loren no desaprovechó esta vez la oportunidad y remachó a la red un primer remate de Soria a falta de 10 minutos para el final.

A partir de entonces, ambos equipos dieron por bueno el empate y firmaron tablas con los que, con mucha probabilidad, ambos jugarán en Europa la próxima temporada. El Betis deberá ganar en Leganés y esperar que el Villarreal no gane para recuperar el quinto puesto, aunque ya ha certificado su pase a la fase de grupos de la Europa League.

Real Betis Balompié: Pedro, Barragán, Mandi, Bartra, Jordi Amat, Durmisi, Javi García, Fabián, Guardado (Boudebouz 46’), Joaquín (Tello 73’) y Sergio León (Loren 58’).

Sevilla FC: Soria, Mercado (Ben Yedder 45’), Kjaer, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Roque Mesa, Banega, Sarabia (Layún 46’), Nolito (Vázquez 85’) y Sandro.

Goles:  1-0. Bartra (5’).
1-1. Ben Yedder (57’).
1-2. Kjaer (78’).
2-2. Loren (81’).

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Guardado (14’), Sarabia (18’), Lenglet (21’), Escudero (71’) y Layún (90’).