Real Betis 4.1, versión mejorada. Crónica Real Betis – CA Osasuna

0
9040

Tras una semana de descanso, volvía La Liga y con ello los partidos del Real Betis y gracias, porque todos los aficionados estábamos ya sin aguantar la ausencia de partidos. Antes del parón se veía a un equipo bastante cansado por la carga de partidos y deteriorado en muchas de las líneas, por lo que el fútbol de selecciones nos venía extremadamente bien.

La racha del Real Betis antes del parón no era mala, pero era notablemente mejorable y la ausencia de algunos jugadores determinantes también nos dejaba un gusto amargo en muchos momentos. Osasuna, por el contrario, no estaba haciendo una temporada muy buena, bastante irregular, aunque se mantenía en una posición en la clasificación muy cómoda.

Antes del partido, surgieron algunas polémicas entorno a la alineación del Real Betis, pues las rotaciones de Pellegrini nos dejan cada día más sorprendidos y cuando damos algo por hecho nunca pasa. Aunque tranquilizaba mucho el regreso de Álex Moreno y de Bellerín.

Osasuna jugaba con sus mejores efectivos y Arrasate iba a sacar puntos en el Villamarín con total seguridad.

La ausencia de la grada de animación en el Benito Villamarín también era notable, porque nunca faltan a la cita y ahora más que nunca se necesitaban sus gargantas para hacer rugir al resto del estadio, aunque no fue decisión suya perderse ¾ partes del partido.

Comenzó la primera mitad con dominancia absoluta del Real Betis que cada vez estaba más cerca de la portería de Osasuna y generaba un peligro que los iruñeses era bastante incómodo, aunque no por eso se dejaron amedrentar.

Tuvo el Real Betis varias ocasiones clarísimas desde los primeros minutos, el tándem Álex Moreno-Joaquín solo daba buenas sensaciones y un juego visualmente maravilloso.

Corría el minuto 18 cuando la primera ocasión cuestionable tenía lugar, debido a esa presión constante del Real Betis, se desmarcaba Aitor Ruibal que recibió una entrada muy fea de Sergio Herrera, portero del Osasuna, y al borde del área, que tras ser revisada por el VAR acababa en nada, pero que debía haber sido penalti.

Y tampoco le hizo falta al Real Betis la ayuda del arbitraje, porque siguió sobreponiéndose al Osasuna en todo momento e insistiendo en la búsqueda del gol, hasta que en el minuto 34 llegó el esperado momento.

Fue Joaquín, demostrando una vez más su increíble nivel, quien la filtraba entre líneas para Héctor Bellerín, que desde el lateral se la pone a Willian José, quien no consigue rematar bien y es Juanmi quien finaliza la acción a cámara lenta y adelanta a los verdiblancos en el marcador. Alegría para el malagueño que se recupera de la sequía de goles y total enhorabuena para el capitán emérito, que hace medio gol con el pase.

Se aproximaba Osasuna al área bética también tras el gol, pero solo consiguieron ejecutar tiros desde fuera del área y una ocasión bastante clara que resuelve Claudio Bravo sin problemas.

Y llegaba el descuento de la primera mitad, un minuto solo, porque no hubo grandes pérdidas de tiempo que destacar, pero fue suficiente para que Juan Miguel dejase a los béticos tranquilos antes de irse al vestuario. En el mismo minuto 46, llegó un balón de Víctor Ruiz hasta Álex Moreno, quien controló el esférico y hace el pase a Juanmi, que finaliza cruzando el balón y enviándolo al fondo de la red y poniendo el 2-0 en el marcador.

Una cosa estaba segura, se había echado de menos a Álex Moreno y a Juanmi en sus mejores versiones. William Carvalho vio la amarilla en esta mitad, pero nada mucho más destacable

Empezaba la segunda parte, dos cambios en el Osasuna, con la intención de no dar por perdido el partido. Entraban Cote y Aridane y salían Juan Cruz y Manu Sánchez, refuerzo defensivo en respuesta al resultado que tuvieron tras la segunda parte.

Seguía el Real Betis en la misma línea, presión infalible, pero nuevamente los fallos defensivos hacen pagar a justos por pecadores. Un fallo garrafal de Víctor Ruiz, que cada vez son más frecuentes, le vino bien al Osasuna porque lo aprovechó Budimir para poner el 2-1 en el marcador y revivir al Osasuna que tenía opciones de empatar el partido.

Y así fue, porque pocos minutos después, otra acción ofensiva de Osasuna termina en gol y empatando el partido, metiendo el nervio en el cuerpo de los béticos, aunque finalmente es anulado correctamente por fuera de juego. Estos paréntesis de concentración le sientan muy mal al equipo sevillano y le juegan malas pasadas.

Realiza algunos cambios más Arrasate para el Osasuna, quitando a Brasanac y Nacho Vidal del terreno de juego y entran Kike García y Javier Martínez, también cambió a Rubén García por Roberto Torres.

Por el lado del Real Betis, era Aitor Ruibal quien sentía algunas molestias y hace Pellegrini su primer cambio, dando entrada a Rodri y tras algunos minutos, entra Guardado por Joaquín, que ya tuvo varios errores porque el desgaste físico se hace notar y 80 minutos ya eran suficientes para el capitán.

No paró el Real Betis de presionar y fruto de eso fue la MARAVILLA de gol que se sacó William Carvalho de los pies. El portugués y su modo cápsula, hicieron un golazo con autopase y recorte incluidos y subía el 3-1 al marcador a favor de los verdiblancos.

Y no pasaron ni 5 minutos cuando, el mejor del partido y que hoy se merece todos los aplausos de los béticos, sentencia el partido con el 4-1. Recibió Juanmi el balón desde el centro del campo, controla la pelota y avanza con ella hasta encontrar a Álex Moreno, que se merienda a la defensa, con caño incluido y coloca el esférico al fondo de la red.

Realizó Pellegrini los últimos cambios, siendo los protagonistas del último gol los elegidos para salir, Álex Moreno y Juanmi sustituidos por Raúl, que volvía de nuevo con el Betis tras su renovación, y Sabaly.

Vieron la tarjeta amarilla en esta segunda parte Cote, David García y el Chimy Ávila para el Osasuna.

En resumen, un gran partido del Real Betis, diciendo aquí estoy y no vamos a parar, contra todo y contra todos. Tres puntos que saben a tranquilidad y a gloria, que nos demuestran que el equipo necesitaba descansar como el comer y que van a seguir luchando por todos los objetivos.

Nos dejan también estampas bonitas como la concentración de Sergio Canales desde la grada viendo el partido y como Borja Iglesias lo estaba disfrutando desde el mismo lugar. Además, del ritual de Rubén Cousillas para tener suerte y fe en cada partido. En menos de una semana un nuevo objetivo en Cádiz.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
19Bellerín Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno 9 Defensa 88'
21Guido Rodriguez Centrocampista
14Carvalho Centrocampista 81'
37'
7Juanmi 23 Delantero 33', 45'
12Willian José Delantero
17Joaquín 18 Centrocampista
24Aitor Ruibal 28 Delantero
Pellegrini Entrenador
28Rodri 24 Centrocampista
18Guardado 17 Centrocampista
9Raúl 15 Delantero
23Sabaly 7 Defensa
  4 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

CA Osasuna

1S.Herrera Portero
2Nacho Vidal Defensa
3Juan Cruz 23 Defensa
5David García Defensa
8Brasanac 18 Centrocampista
13Rubén 10 Portero
17Budimir Delantero 64'
24Torró Centrocampista
39M. Sánchez Defensa
27Jon Moncayola Centrocampista
9Chimy Avila Delantero
10R. Torres 13 Defensa
18Kike G. 8 Delantero
23Aridane 3 Defensa
  1 4 2 6

Entrenador: Jagoba Arrasate

Post del partido
Ficha del partido