Real Betis Balompié, campeón copa del Rey 2022

0
11356

La Copa es el culmen del Plan, ese que, en un mundo plagado de egos, se ha sobrepuesto con un grupo que prima lo colectivo a lo individual.

La leyenda y el canterano ponen la nota mágica a una noche inolvidable y a un sentimiento indescriptible.

Más allá de lo deportivo, el trabajo del entrenador chileno es una oda a las virtudes del compromiso, el sacrificio, el compañerismo, la confianza, la amistad, la fe y la resiliencia.

Ver a Fekir y a Canales partirse la cara por sus compañeros, siendo las estrellas de este equipo no tiene precio. Son puro Betis.

¿Y qué decir del ejercicio de confianza y superación de jugadores como Borja, W.C, Álex, Bartra…? Nos han dado una lección a todos.

El primer paso para conquistar un sueño es creer en él. La labor del cuerpo técnico y los jugadores para superar adversidades es digna de elogio.

𝐁𝐫𝐚𝐯𝐨: impecable. Su actuación vale oro. Seguridad y carácter cuando el equipo más lo necesitaba. Providencial con sus paradas. Líder.

𝐁𝐞𝐥𝐥𝐞𝐫𝐢́𝐧: el centro de su vida. Imposible elegir un día mejor para firmar la primera asistencia a su amigo Borja. Su primer tiempo fue top

Fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos y por el desgaste notable al que le sometía el Valencia en las transiciones.

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: mariscal. Un frontón por arriba. Volvió a demostrar su mejoría en el trato de balón.

Tiene que tomar una decisión muy rápida en el gol, pero no llegaba a cerrar y tampoco suele ser buena opción dejar la marca de Guedes libre.

𝐁𝐚𝐫𝐭𝐫𝐚: tenía el marcaje más complicado y lo mantuvo a raya. Guedes intervino, pero no en las zonas donde más peligro crea.

Por otra parte, el Valencia rompe muy bien la línea de presión en el gol, pero Marc se precipita a la hora de saltar a la marca.

𝐀́𝐥𝐞𝐱 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨: Bordalás cortocircuitó el caudal ofensivo del catalán por la izquierda. Foulquier, Soler y Guedes le exigieron muchísimo. Acabó fundido.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: su mapa de calor está caliente como duchas de Élite. Omnipresente en todos los intentos de transitar del Valencia. Recuperó balones, ganó duelos y dio equilibrio. Un soldado al servicio de sus compañeros.

𝐖.𝐂: sorprendente cómo contemporizó y paró el tiempo tras la amarilla. Para él es complicado por sus características y, además, el conjunto de Bordalás no paraba de intentar contraatacar, pero Willi supo estar en el sitio, fajarse en defensa y dar fluidez en ataque.

𝐉𝐮𝐚𝐧𝐦𝐢: durante un tramo del encuentro alcanzó su ‘prime’.

Dio soluciones e innumerables desmarques. Solo le faltó el gol.

𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: al igual que a Álex Moreno, el Valencia supo mantener a Sergio lejos de la zona de finalización. Pese a ello, rozó el gol.

Nadie se merece este título más que él.

𝐅𝐞𝐤𝐢𝐫: se movió por todo el campo. Le volvieron a coser a patadas, pero, aun así, nadie ganó más duelos ni completó más regates que él.

Se echó al equipo a las espaldas y se quedó muy cerquita de dar la Copa con ese último intento que desbarató Mamardashvili.

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: hay que ser muy padre, pero que muy padre, para alcanzar el mejor pico de rendimiento de tu vida en una final.

Te bajaba un melón y, a la vez, te tiraba un desmarque a la espalda. Acojonante.

Golazo y… ese pase

11/14 duelos

𝐖.𝐉: intervino poquito pero con acierto.

Infalible desde los once metros.

𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐝𝐨: acertadísimo en todas sus acciones. Dio aire fresco y le metió colmillo y físico en un momento complicado.

Trabajazo del Principito.

𝐓𝐞𝐥𝐥𝐨: qué sangre fría para mandar a la red el penalti. Clase.

𝐉𝐨𝐚𝐪𝐮𝐢́𝐧: el partido exigía un gran desgaste físico y el capitán cumplió.

Historia viva y leyenda verdiblanca.

Su imagen levantando la Copa es E17RNA. Como él.

𝐌𝐢𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚: puro Betis. Sintió lo mismo que sentimos todos cuando entró ese balón. Sangre verdiblanca.

Escribió su nombre con letras de oro.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: no hay palabras para definir lo que ha conseguido Don Manuel Pellegrini con este grupo.

Más allá del éxito deportivo, creo que su mayor logro es la conexión que ha creado entre su equipo y la hinchada.

Gracias, míster.

𝑹𝒆𝒂𝒍 𝑩𝒆𝒕𝒊𝒔 𝑩𝒂𝒍𝒐𝒎𝒑𝒊𝒆́, 𝒄𝒂𝒎𝒑𝒆𝒐́𝒏 𝑪𝒐𝒑𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑹𝒆𝒚 2022

Post del partido
Ficha del partido