Real Betis destituye a Ana Romero «Willy»

0
3227

El Real Betis Féminas, a través de un comunicado oficial, acaba de anunciar la rescisión de contrato de Ana Romero “Willy” y por lo tanto su salida definitiva del club.

Dicha notificación, a parte de un repaso a su carrera como verdiblanca, dice lo siguiente: “El Real Betis ha comunicado a Ana Romero ‘Willy’ su salida del organigrama técnico de la sección femenina de la entidad, en la que ha ejercido funciones de secretaría técnica durante el último año. El Real Betis quiere agradecerle los servicios prestados, su compromiso y dedicación, además de desearle mucha suerte en sus próximos retos personales y profesionales.”

De esta forma, tras dos temporadas defendiendo las trece barras, y media como parte de la secretaría técnica, nos despedimos de otra de las artífices de aquel espléndido sexto puesto de la 2018/19.

Bética de cuna, consiguió fichar por el Real Betis en mayo de 2018, unos meses antes de cumplir los 31. 

Dirigida por Maria Pry, jugó un total de 25 partidos en una de las mejores temporadas que se le recuerda a este club, siendo un pilar fundamental para su técnica y convirtiéndose rápidamente en una de las favoritas de la afición. Tan solo consiguió anotar un gol, pero fue el juego desplegado sobre el césped el que le hizo ganarse su puesto.

En la siguiente campaña, ya con distinto entrenador, no se llegó a sentir tan protagonista. Tan solo pudo disputar nueve partidos, siendo titular solo en tres, y anotando de nuevo un gol en todo el año. 

Tras una temporada sufrida, con cambio de entrenador y que finalizó con el equipo salvándose por pocos puntos, Ana Romero colgó las botas

Atrás dejaba una carrera de más de diez años compitiendo en la élite mundial, en la que ha conseguido ganar dos Copas de la Reina y cuatro ligas con Rayo Vallecano y Barcelona. Un legado del que pocas futbolistas en el mundo pueden presumir y que dice mucho de la capacidad que tenía Willy para asombrar con el balón en los pies. 

Aún así, no quiso alejarse de este mundo y pasó a formar parte de la secretaría técnica del Real Betis. Un puesto bonito a la par que complicado pues llegaba con la misión de volver a hacer del Real Betis Féminas una potencia del fútbol español. Tomó decisiones muy difíciles, como la de dejar salir a futbolistas de la talla de Irene Guerrero, Priscila o Marianela Szymanowski pero haciendo grandes fichajes que sembraron la ilusión en la afición verdiblanca.

Dorine, Aixa Salvador, Mari Paz Vilas u Oriana Altuve fueron uno de los fichajes de la sevillana al poco tiempo de empezar como parte de la directiva del Real Betis, aunque el broche de oro a su planificación lo puso a punto de finalizar el mercado. De la nada, Ana Romero dio el bombazo con la incorporación de Ángela Sosa. Un movimiento espléndido que hizo saltar las alarmas de todos los periódicos deportivos del país y que ponía a su Betis en el punto de mira de la mayoría de aficionados de este deporte.

Ahora, los resultados son los que son. El árbol no ha dado los frutos esperados y el equipo se encuentra en una situación difícil. Primero fue Pier Luigi Cherubino y ahora Ana Romero. Ambos han visto cómo se truncan sus carreras debido a los malos resultados del equipo, aunque cierto es, que la salida de Willy, no llega en el momento más indicado.

De cualquier manera, todos los béticos le agradecemos a Ana Romero su labor como verdiblanca tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro. Gracias por todo, Ana.

Aquí puedes leer la entrevista en Betisweb

Ficha de Willy como jugadora

Willy ha querido despedirse con estas palabras: