Real Madrid 71 – 48 Coosur Real Betis: Derrota previsible ante un rival sólido

0
155

Coosur Real Betis se viene de vacío a Sevilla en la jornada 12 de la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un contundente 71-48 ante el Real Madrid, en un partido con dominio local en sus 40 minutos. El cuadro verdiblanco tuvo momentos donde se acercó en el marcador, como el segundo cuarto, pero la reacción blanca no esperó demasiado para sellar el triunfo en el Wizink Center.

En el primer tiempo, los blancos salieron con mucha fuerza, notándose poco los dos encuentros que ha disputado entre semana en la Euroliga. Eso quedó demostrado en los primeros minutos, con un 11-0 de parcial que tuvo que pedir Plaza tiempo muerto para mejorar la situación. Esa pausa no sirvió de mucho, pues los béticos, a pesar de las bajas en el equipo, cerró con un 18-6 y -12 puntos en contra.

En el segundo cuarto, los verdiblancos se encomendaron a Evans, que encadenó hasta dos triples consecutivos para bajar la renta a -11 y un 32-21. En algunos momentos, Coosur Real Betis se acercó en el marcador, pero se llegó a esa cifra una vez alcanzado el término de los segundos diez minutos.

Tras el paso de vestuarios, los béticos mejoraron y se fueron acercando al marcador. Un triple de Evans pusieron un 37-29 a menos de 7 minutos para el final del cuarto. Pero el Real Madrid no dio su brazo a torcer, y se encomendó a sus mejores jugadores para ampliar las distancias con un parcial de 18-2, para poner un 55-31 al término del tercer cuarto. Para finalizar, los últimos minutos sirvieron para que Plaza hiciera debutar a David Gómez y Pablo Marín, firmando un empate a 14 puntos en el último cuarto y un 71-48 que era previsible por la dureza del rival, y por las bajas del cuadro verdiblanco en la plantilla.

Ficha técnica:

-Real Madrid: Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Yabusele (8), Tabares (11) -quinteto inicial-, Williams-Goss (-),Llull (5), Núñez (-), Fernández (3), Vukcevic (8) y Poirier (7). 

-Coosur Real Betis: Evans (22), Bertans (2), Almazán (3), Brown (4), Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Pozas (-), Marín (-), Bleijenbergh (4), Gómez (-), Burjanadze (3), Spires (1) y Agbelese (2).

-Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez Sixto. Eliminó al jugador visitante Dairis Bertans por acumulación de faltas personales.

-Parciales: 1º (18-6), 2º (14-15), 3º (25-13) y 4º (14-14).

-Estadio: WiZink Center.

Plaza: “Hemos jugado al límite ante el Real Madrid y me quedo con la intensidad y ritmo de mis jugadores”

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa con tras la derrota por 71-48 ante el Real Madrid en la jornada 12 de la Liga Endesa.

Sobre el partido, no dudo en felicitar al Real Madrid por ser el mejor equipo en la pista, aunque se siente orgulloso de su equipo ya que ha mostrado “intensidad y ritmo, dando el máximo y sin bajar los brazos. Hemos tenido un cuarto que hemos ganado y otro que hemos  empatado, pero dejar en 70 puntos al Real Madrid es muy difícil. El equipo ha ido al límite en muchas situaciones, se han fallado cosas básicas ya que cuando tienes un 40 por ciento en tiros libres, refleja la ansiedad o la tensión que han tenido. Es mi culpa más que la de ellos, pero ante Real Madrid no se puede tener ese porcentaje en tiros libres o fallar canastas debajo del aro o tiros liberados. No tengo nada que reprochar a mis jugadores, y que hay que competir más a nivel individual y colectivo”.

Obviamente, dejó caer que podría ser su último encuentro como técnico del Coosur Real Betis, ante la mala dinámica del equipo, unida también a las bajas en la plantilla ocasionadas esta semana: “Es cierto de que los equipos pequeños como Coosur Real  Betis, a pesar de tener una gran entidad detrás en el fútbol, ha de tener el roster entero. Hay que prever que, no sólo que las cosas vayan mal o que se te vayan jugadores, sino que cuando vas bien, puedas traer jugadores que aumenten la calidad del equipo. Los equipos pequeños es necesario que se haga. Si es mi último partido, eso lo dirán otras personas. Tengo claro que quiero estar donde confíen en mí, o creer en mí, no sólo de boquilla sino de reflejarlo con hechos. Las cosas que creo que necesito las he pedido al club. A partir de ahí, las consecuencias las podéis sacar ustedes. Competir contra Bilbao, Fuenlabrada o Obradoiro, hay que estar centrados y planificados para tener recambios de jugadores. Siento estar sólo un año, y lo bueno que he podido ayudar al equipo es de salvar la categoría el año pasado, en unas circunstancias parecidas. Asumo mi responsabilidad de que sólo llevemos dos triunfos, y si el club quiere sustituirme, ellos sabrán. Siempre he querido que el club mejorara”.

Para finalizar, explicó que ha pedido siempre que el club se impregne de una cultura de baloncesto, que permita crecer a nivel colectivo, de la mano de los jugadores: “En los lugares donde voy, procuras que los equipos tengan jugadores que metan canastas, sino también que el club se impregne de una cultura. Me peleo en los vestuarios y en otros factores para tener jugadores, aunque necesito que todos vayamos de la mano. La gente tiene que sufrir al igual que yo en el campo, y que no le parezca indiferente tener un jugador en quince días u hoy… Siempre hay que preocuparse del proceso, y luego vienen los resultados. Quien me tenga en su equipo, necesito que ellos compitan en cada partido, y de que ellos mejoren pero que todo el club, dé pasos hacia adelante. Siento mucho si decepciono adelante, y si ves que hay gente que no cree en ti, es posible que se tenga que dar un paso al lado”.