Recomponerse de Copa y luchar por Europa. Previa CD Leganés – Real Betis.

0
177
El Real Betis vuelve a tener una cita liguera este fin de semana para seguir tentando esos puestos europeos que tan difíciles están siendo durante esta campaña. Los verdiblancos visitarán la capital española para enfrentarse al Leganés con ese objetivo fijado, aunque los pepineros tan solo se sitúan seis puntos por debajo y, además, quieren alejarse algo más del descenso, del que están a solo tres puntos de ventaja. 
 
El conjunto de Setién quiere dejar a un lado el partido de Copa, en el que a pesar de haberse puesto con ventaja en el marcador, el Valencia acabó empatando el partido y todo queda totalmente abierto para el partido de vuelta que se jugará a finales de mes en Mestalla. No obstante, en Liga, quieren iniciar una dinámica más positiva que la vista hasta el momento. Los verdiblancos vencieron al Girona, pero la alegría no duró demasiado, pues en la visita a San Mamés la derrota volvió a acompañarlos después de un gol de Muniain del que no consiguieron reponerse. A pesar de ello, el pasado fin de semana después de haber eliminado al Espanyol en cuartos de Copa, el Villamarín volvió a recibir otra buena noticia con una victoria ante el segundo clasificado, el Atleti, con un gol del pilar clave del once bético, Sergio Canales. 
 
Este fin de semana el objetivo está en sacar una nueva victoria de Butarque que alargue esa alegría liguera y no dejar que los rivales de abajo sobrepasen al conjunto bético en la clasificación. Para ello, Setién no podrá contar con Tello por lesión, Mandi y Junior por acumulación de tarjetas y Feddal y Bartra son dudas. Sin duda, bajas importantes para los verdiblancos, sobre todo en la línea defensiva. 
 
El Leganés, por su parte, viene de vencer al Rayo Vallecano a domicilio en un partido que se complicó al quedarse con un jugador menos sobre el terreno de juego. Sin embargo, volvieron a hacerse con los tres puntos tras haber empatado ante el Eibar en casa en un partido bastante loco, donde los vascos acabaron la primera parte con un 0-2 a favor. Una jornada antes, los pepineros habían salido derrotados del Camp Nou (3-1), por lo que sumar puntos era algo vital para el cuadro de Pellegrino. Seis victorias, ocho empates y ocho derrotas son las que suman su equipo, con 22 goles a favor y 27 en contra. 
 
Para la actual jornada, los madrileños no cuentan con Nyom en la zaga, que ha sido castigado con dos partidos tras haber visto la roja en el partido ante el Rayo, pero tampoco estará el defensa Ezequiel Muñoz por lesión. 
 
El Real Betis lleva mucho sin conseguir una victoria en Butarque. La temporada pasada, el Leganés logró vencer a los verdiblancos por tres goles a dos, mismo resultado que el que obtuvieron los de Setién en el Villamarín. Para ver los tres últimos puntos que el Betis logró sacar de campo pepinero hay que remontarse al año 1994, en el que un gol de penalti de Aquino y otro de Julio Soler acabaron con la posibilidad de que los locales volvieran a sumar.