Reconexión. UNO x UNO del Real Betis – levante UD

0
1730

Un Betis de menos a más liderados por un Joaquín espectacular supo reponerse de una nueva desventaja en el marcador jugando como local y sumó sus mejores minutos de fútbol de la temporada y sin su gran estrella en el campo. El equipo verdiblanco cargó su juego por los costados y acabó asediando a un buen Levante que apenas pudo contener la capacidad ofensiva que ha mostrado el equipo dirigido por Rubi hoy. Borja se estrenó, Loren se coloca pichichi y Joaquín vive en una juventud eterna.

Al sexto partido el Betis se encontró. Encontró una manera de hacer daño a su rival, encontró una forma de gobernar y manejar en campo rival y encontró la forma de llegar al camino del gol. Joaquín fue la llave, Canales el eje y Loren y Borja los finalizadores. Una base, un partido, para creer en este proyecto. Que debe empezar a sumar de tres en tres para colocarse en los puestos que les corresponde y que todos esperamos.

Rubí rotó su once debido a la carga de partidos en una semana y, también por la baja importante de su gran líder, Fekir. El equipo mutó en un 442 con una gran capacidad para llegar por fuera debido a la capacidad de Joaquín de generar por la banda derecha y a las rupturas por banda izquierda de Alex Moreno, que aprovechaba que Guardado se situaba en una posición engañosa en la izquierda para liberar la llegada del lateral. Y así el equipo funcionó como nunca había funcionado en ataque durante toda la temporada.

En ataque, porque en balance defensivo el Levante en cada salida hacia demasiado daño al equipo verdiblanco que, con una sucesión de pases al primer toque, descolocaba al equipo que le palió una fragilidad pasmosa en el centro del campo. Y así llegó el primer gol, la única opción clara del gol del Levante, que, aun partiendo de un pase bastante defectuoso, consiguieron con dos toques del balón situarse en el área del Betis debido a la indecisión de Mandi y Joel y conseguir ponerse por delante en el marcador.

Fue de lo poco ofensivo del Levante, aunque cuando salía tocando el balón encontraba bastante fácil a sus hombres de arriba ya que William Carvalho estaba realmente muy solo y no es un jugador que abarque demasiada zona del mediocampo. Un hándicap que el Levante explotó a la espalda del portugués y solo una buena actitud defensiva de los centrales pudo solventarla parcialmente. Uno de los grandes problemas del Betis hoy.

A partir de ahí, el Betis solo acumuló buenas noticias. La primera su lateral izquierdo Alex Moreno que fue el mejor en la primera mitad, su velocidad y su rápidas y acertadas combinaciones hicieron crecer al equipo por el costado. La segunda el gran nivel de Canales, que hoy partió de una zona más retrasadas y fue realmente esencial para que el equipo generase ofensivamente siempre encontrando al hombre libre delante. Y la tercera, antes de finalizar la primera mitad, la actitud y el hambre. El Betis lo puso todo para no irse con el marcador en contra en la primera mitad y tuvo su merecido premio con el gol de Loren antes del descanso.

En la segunda parte, el Betis continuó en la ola del arreón final de los primeros 45 minutos y arrinconó al Levante. Apareció Joaquín, apareció Canales y el Betis sentenció con dos jugadas de un nivel muy alto, sobre todo en el tercer gol donde se vieron las principales virtudes de este equipo. Que son muchas. A partir de ahí, el Betis supo manejar el resultado aunque no hizo realmente daño a la contra pese a sacar a dos hombres idóneos para ello como Laínez y Tello.

El Betis consiguió su segundo triunfo de la liga, suma un 4 de 6 que puede hacer bueno en Villarreal y completar una gran semana para frenar de un plumazo cualquier fantasma que sobrevolaba el Villamarín allá por el minuto 30 de la primera mitad

El uno a uno:

Joel Robles: Pudo hacer algo más en el primer gol estando más atento en la salida, además esas dudas las traspasa a la definición de la jugada ya que no tapa del todo bien. Aunque hay que decir que el disparo del jugador del Levante es bastante bueno. A partir de ahí se mostró seguro, aunque tampoco el Levante volvió a disparar entre los tres palos.

Barragán: No completó un mal partido. Hizo buena dupla con Joaquín doblando y siempre ofreciéndole una segunda vía. En defensa tampoco sufrió. Aun así se le puede pedir mucho más a un lateral del Betis.

Mandi: Comenzó mal con sus dudas en el primer gol donde le ganan la espalda muy fácil. Luego mejoró y respondió muy bien a los ataques del Levante. Su salida de balón y su conexión con Canales es bastante evidente y da mucho al equipo.

Bartra: Mejor que Mandi en defensa, estuvo realmente atento a todas las recepciones de espaldas en zona ofensiva de los jugadores rivales. Aun así sus aventuras a ir a recuperar el balón demasiado arriba pudo costar algún susto al equipo.

Alex Moreno: Completó una actuación sobresaliente, sobre todo en el primer tiempo donde fue quien tiró del juego ofensivo del equipo cuando peor estaba el Betis. Es rápido y combina bien el balón. Dos virtudes importantísimas. Además, sus desmarques de ruptura dan mucha amplitud al equipo.

William Carvalho: Partido flojo del portugués que no supo nunca posicionarse bien en labores defensivas y que en ataque no encontró buenas y limpias salidas de balón. Lleva varios partidos a un nivel bastante por debajo de lo que ha llegado a mostrar. En la segunda, eso sí, mejoró como todo el equipo.

Canales: La brújula del equipo. El Betis está encontrando en el cántabro lo que necesitaba: alguien que tome las responsabilidades en el centro del campo y le dé verticalidad al equipo. Ha dejado sus condiciones de balón por buenas decisiones de distribución de balón. Totalmente esencial. Dejó un detalle de lujo en el tercer gol. Está en plena madurez futbolística.

Guardado: Como siempre aporta equilibrio, lucha, entrega y buena toma de decisiones en el centro del campo. Le falta un poco mayor de presencia y llegar a replegar ya que William estuvo a veces muy poco acompañado. Jugó tirado en la banda izquierdo, la cual abandonaba habitualmente dejando a Alex todo el carril.

Joaquín: Está en su novena juventud. Un nuevo recital y un partido memorable del capitán. Tres asistencias, un regate al alcance de muy pocos y una actitud ganadora que contagió a todo el equipo. Cada balón que toca en ataque suele ser una jugada de gol clara. Está para ser titular durante mucho tiempo aún.

Loren: Ni la expulsión frena su racha goleadora y ya ha superado a aquella en su debut en el primer año. Pichichi de la liga. Le entra todo y esta con una confianza brutal en su futbol. Además, está aportando muchísimo en la presión y en la defensa.

Borja Iglesias: Al final le acabó entrando. Hoy hizo todo para marcar su primer gol con la camiseta del Betis, pero tenía que ser a pase de Joaquín. Hizo un buen partido y esperemos que sea el primero de muchos.

Lainez: Salió y no paró de pedir el balón, aún sigue padeciendo el error de sobar demasiado el balón. Siempre se le ve tintes de jugador con potencial, pero le cuesta sacarlos a relucir. Hoy tenía contexto propicio y apenas se le vio.

Tello: Se le vio más cohibido de lo que acostumbra y apenas rompió a correr al espacio. Combinó y jugó bien en los minutos que jugó.

Raúl: Su debut fue más anecdótico ya que apenas pudo participar por los pocos minutos que jugó. Igualmente, debut más que merecido por su trabajo en pretemporada.

DEBATIMOS EN EL FORO