Recontracrónica. Tengo un seguidor. Real Betis – AS Roma

0
12646

Dice mi amigo Luis que espera a que salga mi recontracrónica para leerme. Ya tengo un seguidor. Gracias Luis.

Luis es bético «viejoven», bético por herencia, un bético con el que iba hace muchos años a gol norte, allá en la frontera con el cuarto anillo. Allí pasamos frío, calor, nos llovió lo más grande y disfrutamos a nuestra manera de esas paraditas que se hacían en la venta Ruiz con su padre, Antolín, un bético de astilleros que siempre nos descubría un dato o una historia que enlaza en esa enorme red verdiblanca que cubre el mapa.

En aquella venta Ruiz cayeron muchos cafés prepartido, en su barra clásica, con sus camareros de chaquetillas blancas impolutas pero ajadas por el trabajo constante, se apoyaban los codos de las viejas generaciones que sí que vieron Betis extraños, que en el barro que se pegaba en los zapatos camino del Villamarín llevaban más experiencia de la que nunca podré presumir.

Si para algo quiero que sirva la recontracrónica es para recordar a Antolín, a las tardes de lluvia, sobre todo aquella tras la fiesta de Halloween, ahora que se acerca nuestro día de difuntos reconvertido en fiesta pagana yanqui. Recordar los sitios donde se ubicaban los amigos que ya no están, como ese gol sur de Roales o JuanCa Baez, la bandera de los Picchi en el palomar. Las fotos esquinadas y únicas desde Gol Norte de Scotti, y tanta gente que ha pasado por el cambiante Villamarín y que ha dejado una equipación de gala de buenos béticos.

Pues sí, Luis, hoy te ha tocado ser protagonista de mi recontracrónica, porque Mouriño ayer se llevó oro del Villamarín, un empate que es gloria para la Roma y que nosotros nos dejamos llevar porque tampoco era el día de apretar.

Quién nos lo iba a decir, la Roma celebrando como una gran victoria habernos sacado un empate un jueves de octubre en la Ciudad del Betis.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería