Recta final | A falta de 2 jornadas | Lucha por Europa

0
847

Finalizada la jornada de hoy y estando todos los equipos igualados en partidos, la lucha por los puestos de acceso a la Europa League están de la siguiente manera.

Con la victoria de hoy del Sevilla, el Girona ha perdido matemáticamente sus opciones de entrar en Europa, dado que solo podría llegar a los 54 puntos, los mismos que el Sevilla, pero tiene el golaverage particular perdido.

Y estos son los partidos de la siguiente jornada.

En el caso de ganar nosotros el derbi, el Getafe ganar al Atlético y el Villarreal empatase o perdiese en casa del Deportivo, tendríamos la quinta plaza asegurada matemáticamente, ya que la clasificación quedaría de la siguiente manera.

5º Real Betis Balompié – 62 puntos

6º Villarreal – 58 puntos

7º Getafe – 55 puntos

8º Sevilla 54 puntos

En otra combinación, ganando el derbi, tendríamos asegurada matemáticamente la sexta plaza, pero en caso de que el Villarreal ganase en su visita a Riazor, nos obligaría a ganar en la última jornada en Butarque al Leganés, pues un empate no nos vale, pues en caso de empate a puntos con el Villarreal, tenemos el golaverage particular perdido.

En lo referente a la clasificación europea de las vecinas, depende de que nosotros ganemos el derbi ante todo, para certificar matemáticamente la sexta plaza y que el Getafe gane su partido ante un Atlético que piensa en la final de la Europa League del miércoles que viene.

Y ojo a la última jornada, porque en caso de perder el derbi contra el Sevilla, se pondrían a 2 puntos de nosotros, el Villarreal podría superarnos en la tabla en caso de ganar su partido y el Getafe podría quedarse fuera de la lucha por la 7ª plaza, dependiendo de si gana o no su partido.

Y en ese caso, la última jornada sería la siguiente.

Ojo a estas situaciones que se pueden dar. El sábado va a ser un día como los de antaño, día de pinganillo en la oreja mientras vemos el derbi, para saber el resto de resultados que se van dando, pero lo importante ante todo, lo que tengamos en nuestro campo, GANAR, GANAR y GANAR, Europa es nuestra, el quinto puesto es nuestro.

Lo comentamos aquí en este post