Regalo de Reyes en Vallecas 1-2. Crónica Rayo Vallecano – Betis

0
12340

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Partido de vital importancia el que disputaba el Real Betis en Vallecas, ante un Rayo Vallecano acechando en la tabla clasificatoria dirigido magistralmente por Andoni Iraola. Tras la victoria del Villarreal ante el Madrid y de la Real Sociedad en Almería, se antojaba imprescindible ganar para no descolgarse de los puestos europeos.

Salió el conjunto de Manuel Pellegrini con el siguiente once: Ruis Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guardado, William Carvalho, Luiz Henrique, Canales, Fekir y Borja Iglesias. Sorprendía la suplencia de Guido Rodríguez, tras no haber jugado el primer partido posterior al parón del Mundial y haber disputado una escasa media hora del partido copero en Ibiza.

Empezó bien el encuentro para el cuadro de Pellegrini, con una dosis de fortuna tan esquiva en otras ocasiones. Un córner provocado por Luiz Henrique, fue bota por Fekir y en el despeje de puños de Dimitriesvski, el balón golpea en la nuca de Balliu, que se introduce sin querer el balón en su propia portería. Cinco minutos y el Betis ya se ponía de cara en el partido, pero el Rayo iba a ser dominador posterior del esférico.

Comenzó a triangular jugadas con un enérgico Isi Palazón y un desbordante Álvaro García. Y tanto fue el cántaro a la fuente, con varias jugadas peligrosas del equipo de la franja, que al final se acabó rompiendo. Una buena jugada del cuadro local desemboca en un tiro fuerte a la portería de Rui Silva, que con el bote no consigue blocar bien, y el despeje lo aprovecha Sergio Camello para remachar a la red el empate.

Parecía que el encuentro iba más camino de la remontada que otra cosa, pero poco antes de terminar la primera parte, Luiz Henrique (el mejor de los verdiblancos) obró la mejor jugada hasta el momento del partido. Se deshizo de su marca con un regate en una baldosa y avanzó por el costado derecho del área, pegándole al esférico con su diestra (la pierna mala) y ajustando el balón al palo largo del portero macedonio, que nada pudo hacer para evitar el 1-2. De manera algo inmerecida, pero el Betis conseguía petróleo justo antes del descanso, que llegó con la ventaja mínima del cuadro verdiblanco.

En la segunda mitad, la tónica no cambió demasiado. El Rayo intentó desde el primer momento controlar la posesión y jugar hacia el área de Rui Silva, con más empuje que acierto. Y tras varias jugadas de peligro que no llevaron a ninguna parte, un electrizante Isi Palazón casi lleva el empate al equipo local. De hecho, el habilidoso extremo marcó pero el tanto fue anulado por un fuera de juego provisional previo de un jugador rayista que interviene en la jugada inmediatamente anterior, tras la intervención con suspense del VAR.

Se enchufó el Betis, ante el susto generado, y dispuso de varias oportunidades inmejorables a la contra. Primero una jugada de Fekir, que disparó tras un eslalon y repelió la defensa rayista antes de que entrara el balón, sirvió de rechace para Canales, que disparó al larguero ante el meta local. Posteriormente, una gran jugada de Luiz Henrique culmina con un disparo que repele Dimitriesvski, y su rechace lo coge Álex Moreno, que lo manda el larguero de lamera violenta. No se lo terminaba de creer el Betis, que había sido inferior en el global, pero que sin duda había dispuesto de las mejores ocasiones.

Ya en los últimos minutos, el Betis se dedicó a defender ante la acometida rayista y a intentar no echar por tierra los tres puntos tan difícilmente conseguidos a lo largo del encuentro. Terminó de esta manera el encuentro, con un Betis asaltando un feudo de gran complicación y sin despegarse de los puestos europeos, en una jornada vital para sus intereses. Y sin expulsados, por fin.

Rayo Vallecano

13Dimitrievski Portero
5Catena Defensa
7Isi 3 Centrocampista
8Trejo 11 Centrocampista 57'
12Unai López 6 Centrocampista
18Álvaro García Centrocampista 50'
20Balliu Centrocampista 6'
19lejeune Defensa
23Óscar 12 Centrocampista 84'
33Fran García 9 Defensa
34Camello Centrocampista 20'
11Raúl de Tomás 8 Delantero
6Comesaña 12 Centrocampista
9Nteka 33 Delantero
12Andrés Martín 23 Centrocampista
3Falcao 7 Delantero
  1 1 2 3 10

Entrenador: Iraola

Real Betis

13Rui Silva Portero
24Aitor Ruibal Delantero
3Edgar Defensa
16Pezzella Defensa
15Álex Moreno Defensa
18Guardado C 5 Centrocampista
14Carvalho Centrocampista 52'
8Fekir 7 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales 28 Centrocampista
11Luiz Henrique 6 Centrocampista 39'
81'
Pellegrini Entrenador
5Guido Rodriguez 18 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
28Rodri 10 Centrocampista
6Víctor Ruiz 11 Defensa
7Juanmi 8 Delantero
  2 1 2 10 6

Entrenador: Pellegrini