Renovación de Amorós, salidas de Otermín, Altuve y Emily

0
4099
J33 – Real Betis Fem vs Depo

Primeras tres bajas y renovación del Real Betis Féminas para la temporada 2021/2022

Con la temporada ya finalizada, el Real Betis Féminas no ha tardado en ponerse manos a la obra. Siempre que un proyecto no funciona, son muchos los cambios que se realizan en el club con el objetivo de crear una plantilla más competitiva.

De esta forma, al igual que ocurrió un año atrás, ya hay jugadoras que están viendo la puerta de salida. Bien por falta de rendimiento, o por no haber llegado a un acuerdo para una posible renovación.

Hablamos de Oriana Altuve, Rosa Otermín y Emily. El club como tal no ha hecho oficial dichas salidas, pero las jugadoras ya se han despedido del club a través de sus redes sociales.

La delantera venezolana, que firmó por un año con el Betis, no continúa tras una desastrosa temporada en la que ha anotado dos goles en 30 partidos. A través de su instagram personal, se despedía con las siguientes palabras:

Hasta luego Betis! Ha sido un placer defender esta camiseta y ser parte de este club tan grande. Fue un año muy duro pero me llevo la gran alegría de haber podido coincidir, al menos en lo últimos partidos, con esta afición tan bonita ¡Los llevaré siempre en mi corazón!”

El caso de Rosa Otermín se antoja algo distinto. Llegó a Sevilla procedente del Atlético de Madrid como un gran refuerzo tanto a corto como a largo plazo. Pero a lo largo de estos años no ha conseguido hacerse con un puesto de titular indiscutible que la hiciera exponer su máximo potencial. Finalmente, Otermín tampoco renueva su vinculación con el club y se marcha de esta forma:

Me dirijo a toda la afición del Real Betis para comunicaros, después de pensarlo mucho y teniendo en cuenta que necesito sentirme valorada para seguir creciendo, que hoy acaba mi etapa en este gran club. Una etapa donde he evolucionado como persona y profesional, y donde he sentido todo vuestro cariño. Por este motivo, os dedico estas palabras con lágrimas en los ojos y un profundo agradecimiento.

Vine de Madrid hace 2 años, sin conocer la ciudad ni el club, y me enamoré enseguida de Sevilla y de su gente. Aquí, he aprendido a levantarme, a luchar ante las adversidades y a no bajar la cabeza. Por eso, puedo decir que estoy orgullosa de haberlo dado todo por este escudo, aunque quizás no haya sido suficiente.

Solo puedo decir que ha sido un verdadero placer defender estos colores, tanto en los buenos como en los malos momentos de la temporada, donde nunca he dejado de vaciarme para conseguir el objetivo principal y real. En este sentido, gracias a toda la AFICIÓN por haber estado animándome SIEMPRE.

Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido por su confianza; a los servicios médicos, que me cuidaron y estuvieron pendientes cuando lo necesité. También a los responsables de comunicación y fotógrafos por la cercanía y la ayuda en todo momento. Ha sido un placer crecer con vosotros.

Por otro lado, no puedo despedirme sin mencionar a mis compañeras. Sois extraordinarias y no he podido ser más afortunada de haber compartido vestuario con todas vosotras. Allá donde vaya, os llevaré siempre conmigo.

Y por último, GRACIAS a mi familia por estar incondicionalmente a mi lado. Sin vuestro apoyo, nada sería igual. Os quiero mucho.

¡¡Muchas gracias!!

Rosa Otermin Abella.”

La portera, que no ha jugado un solo minuto en esta temporada se ha despedido de la afición bética con esta carta

FICHA DE AMORÓS

 FICHA DE ALTUVE

FICHA DE OTERMIN

FICHA DE EMILY