Renovaciones, bajas y altas en el Real Betis Féminas

0
4622

La secretaría técnica del Real Betis Féminas sigue trabajando para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Son muchos los pasos que se han dado hasta ahora, pero también otros tantos los que quedan por dar.

De esta manera, en las últimas semanas, el club ha anunciado nuevas salidas, renovaciones e incluso incorporaciones, que a continuación repasaremos.

En primer lugar, el Betis anunció la salida de Michaela Abam. Algo que se veía venir tras sus pobres registros y su historial con las lesiones. A lo largo de las dos campañas en las que ha vestido la camiseta verdiblanca, la camerunesa ha disputado 22 partidos en los que tan solo ha anotado dos goles. Además, este último año, apenas ha jugado debido a una serie de complicaciones musculares que la han mantenido alejada de los terrenos de juego.

La suya es la novena baja confirmada en el club. Se une a las ya exverdiblancas Emily Dolan, Meline Gerard, Marta Perarnau, Ana Hernández, Laura González, Rosa Otermín, Bea Parra y Oriana Altuve.

Posteriormente, se dio una de las renovaciones más esperadas por parte de la afición. María Valle renueva con el Real Betis hasta 2023. La jovencísima central es una de las perlas más preciadas de la cantera verdiblanca. Con 16 años, ya es una habitual en las alineaciones de Amorós, habiéndose convertido en una pieza clave para la permanencia del equipo. Su papel también ha sido esencial para el ascenso del filial a la Reto Iberdrola, y ya es internacional sub-19 con la Selección Española. Una jugadora de mucho futuro que crece a pasos agigantados.

El club no ha mencionado si su ficha es del primer equipo exclusivamente. Por lo que queda en duda si Valle podrá, o no, seguir jugando con el filial cada vez que se la necesite.

Finalmente, en el día de hoy se ha hecho oficial la tercera incorporación de este mercado. Se trata de Leire Peña, que firma con el Real Betis por una temporada. 

Centrocampista, de 22 años, llega procedente del filial del Atlético de Madrid. El pasado curso, disputó 20 encuentros con el conjunto colchonero, anotando dos goles.

De esta manera, el club sigue apostando por rejuvenecer la plantilla. Recuerden que los fichajes hasta el momento han sido: Grace Asantewaa (20 años), Laurina (21 años) y la propia Leire Peña (21 años). 

Juan Carlos Amorós ya ha demostrado que sabe sacarle partido a las jugadoras más jóvenes. Esta pasada temporada, ha puesto toda su confianza en chicas como Valle, Andrea Medina o Vicky Benítez, por lo que no es una sorpresa que el club decida apostar por el mercado de futbolistas jóvenes y con gran proyección.

DEBATIMOS EN EL FORO