Repetir la obra casera. Previa Real Murcia – Betis Deportivo

0
730
J10 - Betis Deportivo vs CD El Ejido 2012

Después de dos partidos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, al Betis Deportivo le toca salir de esa comodidad que le aporta su casa para trasladarse hasta tierras murcianas y buscar dar más pasitos en la tabla de clasificación. Al otro lado del campo tendrá a un Real Murcia que, al igual que los béticos, quiere prolongar esa alegría de esa última victoria de la pasada jornada y continuar sumando a su casillero en el inicio de esta segunda vuelta.

Siempre a por más 

El Betis Deportivo ha conseguido iniciar la segunda vuelta de forma diferente a la primera. En su primer partido ante El Ejido cayó de forma contundente, demasiado para lo que merecía, pero en la Avenida de Italia no perdonó y se hizo con los tres puntos por la mínima gracias a un gol de Raúl. Todo ello teniendo en cuenta las bajas habituales que sufre el filial bético con sus aportaciones al primer equipo, porque calidad hay de sobra y así lo demostró Rodri Sánchez con ese tanto frente al Sporting.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol es una fortaleza para los de Manel Ruano. Sin embargo, ahora toca viajar y seguir mirando a esos puestos altos de la tabla. La clasificación está apretada y el objetivo es mantenerse en la categoría, por lo que el Betis Deportivo debe ir siempre a por más y no mirar nunca hacia abajo.  Lo hará sin Rodri ni Dani Rebollo, quienes se encuentran con el primer equipo.  

Mantener la distancia 

El Real Murcia se encuentra dos eslabones por encima del Betis Deportivo en la competición doméstica con solo dos puntos más. Los tres puntos para los béticos significarían un adelanto en la tabla, mientras que para el cuadro murciano pondrían tierra de por medio. Será un encuentro complicado, como todos los que se viven en esta categoría debido al ritmo y nivel de la competición. Además, los locales también llegan a este duelo después de vivir la primera alegría del año.

El Murcia inició el año repartiéndose los puntos contra El Ejido (1-1), quedándose con uno menos sobre el terreno de juego. Posteriormente, y de nuevo a domicilio, se hizo con los tres puntos ante el Recreativo Granada gracias a un gol de Toril en la primera mitad. Esto significa que el duelo frente al filial de las trece barras será el primero del año en su propio escenario, en su casa, y por ello perseguirán con más ganas un segundo triunfo consecutivo.

A por otra alegría más
 
Al filial bético le cuestan mucho más los partidos a domicilio y el campo del Real Murcia no es terreno fácil. No obstante, la última cita que tuvieron en feudo murciano en abril de 2018 se saldó con una alegría para los verdiblancos, que vencieron por la mínima (0-1). Además, el mejor presagio lo tienen en la primera vuelta de esta campaña, en la que el Betis Deportivo consiguió imponerse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y celebrar su primera victoria en la vuelta a la categoría de bronce (2-1).
 
Repetir esa sensación es lo que tienen en mente los de Manel Ruano. Volver a ganar, a saborear otra alegría más. La cuenta atrás ya ha empezado y todos quieren seguir sumando.
 
¿Qué pasó en el partido de la primera vuelta? incluye video resumen del partido, crónica, zona mixta, galería de fotos y ficha completa https://www.betisweb.com/web/event/j2-betis-deportivo-vs-real-murcia-cf/