Resaca bética de Año Nuevo 0-2. Crónica del Real Betis vs RC Celta.

0
6823

Disputaba el Betis el primer partido del 2022 de esta Liga y lo hacía ante un Celta de Vigo necesitado de puntos para mejorar su situación en la tabla. Por su parte, el equipo de Pellegrini buscaba mantener su posición actual en la clasificación como tercero, dando continuidad a un excelso 2021.

Salía el Betis con el siguiente once titular: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guardado, William Carvalho; Canales, Lainez, Juanmi; y Willian José. Sorprendía la entrada de Lainez por Fekir, pero el francés apenas ha podido realizar un entrenamiento tras salir del Covid.

Comenzó el encuentro con un Celta combativo y queriendo dominar el esférico desde el inicio, con un muy activo Brais Mendes y un eléctrico Santi Mina. De hecho, fue el segundo quien tuvo la primera oportunidad del encuentro. Jugada de contragolpe del Celta y el delantero remataba raso al lado derecho de Rui Silva, que con una estirada rechazaba el balón. También tuvo el Betis algún acercamiento tímido, como un remate de cabeza de William Carvalho en un córner que detuvo Dituro sin problemas.

Y cuando parecía que mejor andaba el Betis, llegó el primero de los fallos de la primera mitad. Un error de Rui Silva en la entrega permitió a Cervi encarar la banda y Guardado, en una jugada al límite, le traba. Soto Grado señaló penalti e Iago Aspas lo convirtió lanzando por el centro raso.

Intentó el Betis llegar sin éxito a la portería de Dituro en los últimos compases de la primera parte, pero volvió a cometer otro error impropio de la élite en el último minuto de los primeros 45 minutos. Pérdida de Lainez en área contraria y contra de manual del Celta que, en principio estaba contrarrestada por Víctor Ruiz. Pero incomprensiblemente, el central se duerme y, de nuevo Iago Aspas marca el segundo tras regatear con sangre fría a Rui Silva. De esta manera, el Betis se veía con un marcador muy negativo de 0-2 de cara a la segunda mitad.

En la segunda mitad, fue el Celta quien salió con más ganas, incluso cuando el Betis necesitaba urgentemente ir a la desesperada a por un gol. Nada más empezar la segunda parte, Santi Mina estrellaba un balón en el palo de Rui Silva tras un centro desde la izquierda.

Poco a poco iba pasando el tiempo, pero el Celta tenía completamente maniatado al Betis con un centro del campo que funcionaba a la perfección y donde se notaba la ausencia bética de Guido, pilar básico de este equipo para sostener ataque y defensa en un equilibrio. Lo intentaba el equipo local, pero todas las ocasiones generadas eran estériles. Poco peligro para la portería de Dituro, que solo tuvo que intervenir un par de veces en sendos disparos sin ningún peligro al centro de la portería. Incluso tuve el tercero el equipo vigués, pero Rui Silva realizó una meritoria parada para evitar el gol de Santi Mina.

Al final, el Betis no consiguió generar peligro y el Celta ganó la batalla del centro del campo, y por ende, del partido. Le valieron dos goles provocados por errores groseros del equipo de Pellegrini, pero aún así se llevó los tres puntos con justicia. 2022 no empieza bien en la Avenida de la Palmera.

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
18Guardado 8 Centrocampista
14Carvalho Centrocampista
7Juanmi Delantero
12Willian José 9 Delantero 52'
10Canales 11 Centrocampista
20Diego Lainez 28 Centrocampista
28Rodri 20 Centrocampista
8Fekir 18 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
11Tello 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  2 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

RC Celta

1Dituro Portero
5Okay Defensa
18Aidoo Defensa
28Carlos D. Defensa
19Javi Galán Defensa
8Fran Beltran Centrocampista
23Brais Méndez 29 Centrocampista
22Santi Mina Centrocampista
6Denis Suárez Delantero 32'
10Iago Aspas 8 Delantero 34', 46'
11Cervi 19 Delantero 90'
8Nolito 10 Delantero
19Fontan 11 Centrocampista
29G.Veiga 23 Centrocampista
  2 1 2 6

Entrenador: Eduardo Coudet

Post del partido
Ficha del partido