Resaca copera en el Coliseum 0-0. Getafe CF vs Real Betis.

0
7871

Tras conquistar la Copa del Rey en la Cartuja, el Betis volvía a la competición ligera con el objetivo de acercarse a los puestos Champions en Getafe.

Salía el Betis de Pellegrini con el siguiente once: Bravo; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Aitor, Fekir, Tello; y Borja Iglesias.

Comenzó el encuentro con la idea de claro dominio de un Betis sabedor de las características defensivas del cuadro getafense. Tanto es así, que al primer minuto tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Falta botada en corto por Fekir sorprendiendo a la zaga azulona, y Canales filtraba un preciso centro al área que remataba Pezzella pero  repelía con una gran parada David Soria.

También tuvo el Getafe la suya, con una contra tras un despeje fallido de Pezzella que Maksimovic no pudo aprovechar gracias a un gran despeje de Víctor Ruiz cuando el mediocentro ya había disparado.

Probaba el Betis mediante la posesión llegar a la portería de David Soria, pero en una primera parte sin mucha mordiente ofensiva, la última oportunidad clara antes de llegar al descanso vino desde fuera del área. Nabil Fekir probó al portero azulón con un disparo potente y centrado pero que se fue desviando con una rosca magnífica, con una gran respuesta del guardameta local, que envió a córner el esférico.

De esta manera se llegaba al fin de la primera mitad con el resultado inicial en el marcador, con un Betis dominante pero sin peligro arriba, y ante un Getafe que se defendió bien en área propia.

En la segunda mitad, el Betis fue un poco más de lo mismo. Salvo un inicio fulgurante del Getafe, en el que un remate del cuadro azulón de cabeza fue repelido por Claudio Bravo sin problemas, el Betis intentó llegar al área con una posesión estéril de pelota en un quiero y no puedo de manual. Por una razón u otra, presumiblemente el preparar el encuentro menos de lo normal ante las celebraciones post Copa, los jugadores daban síntomas de no poder llegar a los balones, no poder encontrar los espacios y no tener ideas de tres cuartos para arriba.

Por tanto, se llegó al final del partido con un empate a cero en el que el ataque brilló por su ausencia y la actitud de los futbolistas no fue la más adecuada, al menos si no obviamos que el objetivo desde la propia plantilla era el de competir la cuarta plaza. Último match ball para ello ante el Barcelona.

Getafe CF

13David Soria Portero
2Djene Defensa
10Enes Ünal Delantero
17Olivera Defensa
18Arambarri Centrocampista
19Okay Defensa
20Maksimovic Centrocampista
22Damián Defensa
23Mitrovic Delantero 30'
24Óscar Centrocampista
25Borja Mayoral Delantero
20Sandro Delantero
24Aleña Centrocampista
  1

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
23Sabaly Defensa
16Pezzella Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
15Álex Moreno Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 17 Centrocampista
24Aitor Ruibal 20 Delantero 50'
9Borja Iglesias 12 Delantero
10Canales Centrocampista
11Tello 7 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
7Juanmi 11 Delantero
20Diego Lainez 24 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
17Joaquín 8 Centrocampista
  1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido