Resumen cantera Betis al 03-06-2024

0
453

Ya tenemos disponible una nueva entrega «El día Después» un completo repaso a todo lo acontecido en la cantera Betis del fin de semana.

03/06/24

El Betis Deportivo Balompié consiguió el ascenso a 1ª RFEF en el mítico Pasaron, tras empatar a uno frente al Pontevedra CF. Los chicos de Arzu, plantaron cara a los granates en todo momento y de tener puntería pudo adelantarse en el marcador. En la segunda parte en el 56, se lesiona mateo y le sustituye Kike y en el 69el que se lesiona es Mendy y el que entra en su lugar es Andrés Caro y de camino entra Marquitos por Yanis, y Marcos Fernández, 5 minutos despues en el 74, roba el cuero y monta una contra, 3 para 2, y cede a Jesús Rodríguez que fusila al portero local. A partir de aquí ataque desaforado local y varias oportunidades para los verdiblancos, pero en el 86, Rufo a la media vuelta daba contra el palo por el interior e igualaba a un tanto. Para colmo en el 97, Kike veía la 2ª amarilla en una falta en la frontal y lanzada la falta, Guilherme envía el balón a corner y segundos después el colegiado pitaba el final y el regreso a 1ª RFEF del filial heliopolitano era un hecho.

El Betis Deportivo Balompié de Alberto González hasta su marcha al Albacete y la de Arzu hasta el final feliz con el ascenso a 1ª RFEF han realizado una brillante campaña con 38 partidos, 16 victorias, 15 empates y un total de 7 derrotas, las siete en Liga, con un total de 51 goles a favor y 30 encajados. Los goleadores: Mawuli (9), Yanis (8), Sorroche (7), Jesús Rodríguez (7) Yassin Fekir (4), Marcos Fernández (3), Manu Morillo (3), Carlos Reina (2), Visus (2), Souleimane Faye con 2 y con 1, Álex Pérez, Ángel Ortiz, Assane Diao y un autogol. Y estos los jugadores que han participado al menos en un partido, Vieites, Guilherme, German, Lucas Alcázar, Ismael Barea, Pablo Busto, Andrés Caro, Iván Corralejo, Assane Diao, Jan Encuentra, Souleimane Faye, Yassin Fekir, Enrique Fernández, Maros Fernández, Mateo Flores, Pablo García, Darío Germil, Mendy, Manu Morillo, Ángel Ortiz, Alex Pérez, Pleguezuelo, Carlos Reina, Jesús Rodríguez, Beto Rosas, Salguero, Yanis, Sorroche, Mawuli, Vergaz, Visus, Elyaz Zidane, Dani Pérez y Canedo. Además, han estado en alguna convocatoria, sin jugar. Miguel Sanz, Manu González, Agustín y Marcos Solís y como dato anecdótico formaron parte de la plantilla Sergi Altimira y Chadi Riad.

El Juvenil A de Arzu y por último Dani Fragoso, tras el pase de Alberto González al Albacete han desarrollado una campaña inolvidable, con un global de 41 partidos con 31 victorias, 4 empates y 6 derrotas con 120 goles a favor y 31 en contra. En Liga terminaron en 2ª posición, a 8 puntos del eterno rival. Esta clasificación le daba derecho a jugar la Copa del Rey, donde caímos y cuartos ante el Español, tras eliminar al Atlético Madrileño y Tenerife y la Copa de Campeones en la que hemos sido subcampeones tras perder ante el Atlético d Madrid, eliminando previamente a Las Palmas y Sevilla F C, con una tanda de jugadores que podrán jugar la Liga Juvenil Europea por primera vez y en la que podrán repetir muchos de los jugadores de esta promoción porque no son de último año de juvenil. Los autores de los tantos han sido: Pablo García (43), máximo goleador nacional, Álvaro Gómez (12), Yanís (10), Morante (6), Usse Diao (6), Jesús Rodríguez (5), Rodrigo Marina (5), Iván Corralejo (5), Cayetano (4), Vergaz (4), Ismael Barea (3), Jan (3), Elyaz Zidane (3), Adrián Martín (2), Salguero (2), y con uno Alex Pérez, Charles, Jose Mari, Juan Martín, Luis Morales, Rica y un autogol.

El Cadete A de Dani Fragoso hasta su subida al Juvenil A y de Rubén Gil, su segundo, continuando la trayectoria, ha sido el orgullo de la cantera toda esta campaña. Campeón con 9 puntos de ventaja sobre el eterno rival, con un bagaje de 26 victorias, 3 empates y una derrota en Granada bajo un arbitraje penoso cayendo al final del choque por 3-2, con penalti y expulsión y con 101 tantos a favor y sólo 20 en contra. Los goleadores han sido: Rafa Oya (18), Casti (16), Jairo (16), Atienza (7), Lidueña (6), Ignacio Morón (4), Adrián Rodríguez (3), Marco Carbonero (3), Mario Navarro (3), Trebu (3), Chema (2), Joselito (2), Tirado (2), Aarón (2) y con uno Álvaro González, Ismael Díaz, Jose Antonio, Marcos Val y un autogol. El 100 fue obra de Miguel Ángel Romero.

El Cadete B de “Bodo” Carrasco ha concluido como segundo clasificado tras una gran segunda vuelta en la que sólo ha perdido 2 partidos y uno empatado. En el global, 22 triunfos, 3 tablas y repóquer de derrotas (5), con un total de 84 goles marcados y 38 encajados. Los autores de los tantos: Fran Batán (23), Rubén Bravo (15), Paulo (12), Álvaro Castillo (8), Fernando Olmo (5), Adrián Moreno (4), Caros Lara (4), Enrique Collantes (3), Darío Romo (2), Kilian (2), y con uno Amoreti, Gonzalo espinosa y un autogol.

El infantil A de Edgar Agudo, solo ha podido concluir como tercer equipo andaluz a 10 puntos del Sevilla y a 8 del Málaga, al que derrotó en la última jornada, privándole del primer puesto en el que estaba, con el morbo del título, inclinándolo a un lado u otro, cuando un campeonato son muchos partidos y el juego limpio debe imperar, como imperó. Floja campaña esta temporada con 19 victorias, 4 tablas y 7 derrotas, con 63 dianas a favor y 21 en contra. Los realizadores fueron: Hugo Moreno (15), Manu Navarro (13), Álvaro Carreter (6), Tiago Polo (5), Yerobe (5), Pablo Rojas (4), Samuel Toril (4), Hugo Gómez (3), Ángel Juan Bueno (2), Carlos Pérez (2), Christian (2), Emilio J. Pedraza y Rodrigo Vargas, ambos con uno.

El Infantil B de López Cambriles han concluido la temporada con una gran segunda vuelta en 3ª posición tras Recre y Tomares que suben a División de Honor y dejando al eterno rival a 25 puntos, en una categoría difícil. El Sevilla ha estado todo el año en puestos de descenso, reforzándose al final para no bajar. Los números han sido 16 victorias, 10 tablas y sólo 4 derrotas. Marcando un total de 63 goles y recibiendo 32. Los autores de las dianas han sido: Coulibaly (14), Juan Peralta (12), Bruno Fernández (5), Javi Artillo (4), Beltrán (3), Dani Domínguez (3), Dani Navarro (3), Fabián ballesteros (3), Marcos Ramos (3) Nico (3), Zaya (3), Fran Garcia (2), Mario Berlanga (2), Bruno Campos, Darío Sánchez y Mario Díaz.

El Alevín A concluyó la campaña, tras el subcampeonato provincial, con mal sabor de boca al caer en semifinales de la Copa de Andalucía ante el Málaga. El balance total incluido este es el siguiente. 31 partidos con 24 ganados, 3 empatados y 4 derrotas con 149 goles a favor y 47 encajados. Los realizadores tras dos competiciones son: Salvador de Oñate (25), Jesús Díaz (23), Jorge Ancio (22), Hugo Alcaide (18), Miguel Anguiano (14), Jotuel Bermúdez (8), Abraham Jiménez (5), Alex López (5), Manuel Hurtado (5), Marcos Gallego (5), Pablo Almagro (4), Raúl Montero (3), José Luis Giráldez (2), Rubén Sánchez (1), propia puerta (3) y 6 de la RFAF por la retirada del conjunto cordobés del JuanÍn y Diego, tras su retirada tras la primera vuelta.

El Alevín D de Álvaro Sanjorge concluye la temporada en 5ª posición con 20 victorias, 6 tablas y 4 derrotas con un balance oficial de 154 goles a favor y 62 en contra. Le anulan los 20 goles de los 2 partidos jugaos contra el Rinconada Cantera, que se retiró en la 2ª vuelta posteriormente a jugar con nosotros. Los 174 goles nuestros han sido obra de: Jairo Moreno (32), Pedro Rico (31), Francisco Jesús Nieto (21), Jose Antº Casado (17), Alejandro Martínez (13), Roberto Hormigo (13) Daniel Atudoroaei (10), Jose Manuel Poyón (10), Diego García (7), Adán Gómez (6), David Mela con 5, Cristián Blanco (4), Marcos Márquez (4) y Alonso Muñoz (1),

El Benjamín A de Alejandro Melero no pudo culminar el brillante camino en la provincia tras ganar los 30 de la Liga y proclamarse campeón provincial ante el Sevilla FC, al ser remontado por el CD San Roque gaditano por 2-3 en el Andaluz de Pinos Puente. El resumen oficial queda en 32 partidos ganados, uno perdido el ya citado y un empatado, resuelto a nuestro favor en la tanda de penaltis, marcando 270 goles y recibiendo 36 tantos. Los goleadores: Manuel González (59), Javier Secano (40), Gonzalo García (33), Raúl Molina (31), Carlos Reina (25), Marcos Haba (22), Aitor Geniz (16), Antonio González (16), Dani Sánchez (10), José Zambrana (10), Rubén Nieto (2), Carlos Castro (2), Darío Carmona y Peter Onyebuchi, ambos con uno.

El Benjamín C de Pablo Ballesteros concluyó la campaña 23/24 con el pleno de puntos, 90, ganando todos los partidos y con 11 puntos de ventaja sobre su perseguidor el Esfubasa de La Rinconada, con un bagaje de 284 goles a favor y sólo 19 en contra. Sus goleadores fueron: Gonzalo Barquero (54), Adrián Moreno (50), Gonzalo Leiva (41), Adrián Martín (38), Peter Onyebuchi (33), Jesús Pagador (21), Leo González (20), Gonzalo Tiscar (13), Mario Morales (8), David Sánchez (3), y los ascendidos Alejandro Condán y Javier Ponce en la última jornada y un gol en propia puerta.

El Benjamín D campeón provincial del grupo 4º, adiestrado por Álvaro Domínguez, ha terminado el campeonato con 23 triunfos, 4 empates y una sola derrota, ésta ante Atlético Sanlúcar CF y por la mínima 4-3, con un total de 193 goles a favor y 81 en contra. Los artilleros han sido: Rubén Castro jr (53), Borja Nuñez (34), Juan Manuel Gallego (31), Ángel Murillo (21), Gonzalo de la Carrera (13), Antonio Palomo (10), Asier Yáñez (8), Gorka Flores (7), Gonzalo Moreno (6), Oliver Pedraza (5), Javier Molina (3) y goles en propia puerta 2.

El Prebenjamín A de Quique Bermejo se proclamó campeón invicto con tantos triunfos, 28, como partidos disputados, marcando 227 goles y encajando sólo 15, dejando al eterno rival a 11 puntos de distancia. Los autores de los goles son: Enzo Mora (39), Antonio Javier Acevedo (33), Antonio Jiménez (32), Rubén Murillo (32), Francisco de Paula Mesa (22), Alejandro Heredia (20), Francisco González (13), Jose Luis cañaveral (13), Leo Gutiérrez (9), Thiago Jiménez (9), Mario García (3) y dos goles en propia puerta.

El Prebenjamín B de Daniel Martinez Llera acabó la temporada como un tiro, en 2ª posición, sólo perdió 4 partidos, los 3 primeros y en la jornada 7 y empató 2, ambos en la primera vuelta. Marcando 116 goles y recibiendo 44. Los autores de los tantos fueron: Christian Quansah (29), Thiago Ramírez (21), Álvaro González (12), Francisco Mendoughe (11), Javier Llucía (8), Raúl Poncelet (7), Jose Luis Romero (6), Juan Carnero (4), Óscar Ruiz (4), Alejandro Ortega y 1 autogol.

En fin, concluyó la temporada oficial 2023-2024, con muy buena nota.

Ascenso a 1ª RFEF

El juvenil A jugará la Liga Juvenil Europea, además con más de media plantilla repitiendo.

Un cadete A que pasa Liga Nacional muy prometedor.

Beticamente

 Jucaro54

Foro Cantera Betishttps://www.betisweb.com/foro/principal/cantera
Web Betis Deportivohttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-deportivo/
Web Betis DHhttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-dh/
Web Betis Chttps://www.betisweb.com/web/competicion-betis-c/