Rodri acerca al filial al liderato. Crónica UB Lebrijana – Betis Deportivo

0
594
El Betis Deportivo ha conseguido su objetivo del fin de semana y el que lleva persiguiendo ya varias jornadas. El filial bético ha logrado vencer a domicilio y dejar la portería a cero con un marcador liderado por Rodri, que fue el autor de los dos tantos que hicieron que los verdiblancos se llevasen los tres puntos de vuelta a la capital. Este resultado es vital para la lucha por el liderato, pues el Ciudad de Lucena tan solo pudo rascar un punto esta jornada y el triunfo sirve para recortar distancias en la tabla. 
 
El cuadro de Manel Ruano no tardó en hacerse con el dominico del encuentro, pero le faltaba encontrar los espacios necesarios para crearle peligro a los locales, que se mostraron muy sólidos en defensa. Sin embargo, la Lebrijana sufrió desde el primer momento y su guardameta Iván Ares tuvo que intervenir desde bien temprano. Antes del descanso, aún con el empate en el luminoso, al Betis Deportivo le llegaron los primeros contratiempos con la lesión de Julio Alonso. 
 
En la segunda mitad, la primera ocasión la tuvo la Lebrijana. No obstante, poco le duró ese optimismo ya que el cuadro bético seguía teniendo el control del duelo y, tras los cambios, consiguió abrir el marcador. El Betis Deportivo aprovechó el desorden del conjunto local para salir rápido y Rodri se encargó de materializar la jugada con el primer tanto de la tarde. Con esto, el equipo de Lebrija no despertó y el filial de las trece barras lo aprovechó para hacer el segundo gol en los últimos compases del partido. Una gran acción de Abreu y un remate de Rodri pusieron la guinda al pastel. 
 
Este triunfo mantiene al Betis Deportivo en una buena posición, pues continúa en el segundo puesto de la tabla de clasificación y puede seguir soñando con lograr ser líder del Grupo X de la Tercera División. La esperanza por el ascenso sigue en pie. 
 
Ficha técnica 
 
UB Lebrijana: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés, Juande, Orihuela, Lúa, Maqueda, Manu, Giráldez y Sofian. 
 
Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Abreu 55′), Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso (Calderón 44′), Paul, David Ramos, Rodri, Baena (Miguel Rodríguez 80′), Robert y Mizzian.
 
Goles: 0-1 Rodri (60′); 0-2 Rodri (91′).