¡Rodri enciende las ‘Luizes’ de la ilusión en el Villamarín!

0
11333

Ante un plantillón, sin Fekir, sin Juanmi… les da igual. Partidazo brutal de los de Pellegrini. Otra vez. Descomunal la actuación de L. Felipe y Á. Moreno en defensa. Equipazo, no hay más. Equipo grande. Tercera portería a cero, 12/15. Sigan.

El #Villarreal es un conjunto espectacular, y así lo ha demostrado en el Villamarín. El submarino está trabajadísimo: defiende bien, contragolpea como una flecha, te quita el balón y hace que persigas sombras. Aspirante clarísimo a los puestos de #UCL.

Sin embargo, el #Betis ha sabido sufrir sin pelota; tener paciencia para encontrar los espacios en ataque; mantener la calma en los momentos difíciles. Muy muy top los verdiblancos.

Además, cuando las cosas pintaban ‘feas’, han aparecido los futbolistas diferenciales para solventar las ocasiones más peligrosas.

Rui Silva, L. Felipe y Álex Moreno han estado soberbios.

El submarino apenas tiene fugas, pero la que han provocado los locales ha sido definitiva.

𝐑𝐮𝐢 𝐒𝐢𝐥𝐯𝐚: la ocasión que le saca a Lo Celso vale oro. Después, ante Moreno, le come el hueco. Está a un nivel altísimo. Más seguro que nunca en su etapa en Heliópolis.

𝐒𝐚𝐛𝐚𝐥𝐲: de más a menos. Su primera parte fue excelsa. Estaba en todos los sitios. De su buena presión nace la ocasión de Canales. En la segunda mitad estuvo más flojo. No terminó de entenderse con Luiz Henrique para dar profundidad a la banda. Buenas estadísticas defensivas

𝐏𝐞𝐳𝐳𝐞𝐥𝐥𝐚: Jackson le exprimió tanto que le sacó dos errores groseros. Pudieron costar caro. Sus estadísticas son notables, pero esos dos lunares empañan su actuación.

𝐋𝐮𝐢𝐳 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞: como si llevase toda la vida en el Villamarín. Actuación estratosférica. Tiene una seguridad en sí mismo espectacular. Jerarquía, liderazgo, carisma. Central excelso. Contagia a todos los compañeros; corrige; arenga. Celebra todas las acciones positivas

𝐀́𝐥𝐞𝐱 Moreno: cuesta, y mucho, pensar que es posible que no vaya al mundial. Ofreció permanentemente soluciones con profundidad en banda, pero es que en defensa estuvo soberbio. Secó a Pino y volvió loco a Chukwueze. Si hace falta Álex mete la cabeza en un enjambre.

𝐆𝐮𝐢𝐝𝐨: su primer tramo fue espectacular. Las transiciones del Villarreal le dejaron exhausto, pero ofreció soluciones con balón y sin él volvió a apagar fuegos.

𝐖.𝐂: clarividente. El portugués está tocado por la varita de los que entienden el fútbol de forma diferente. Atrajo a toda la defensa para rotar sobre sí mismo y encontrar a L.H. Gana duelos; se desfonda físicamente; da equilibrio en ataque. Su nivel es una barbaridad.

𝐋.𝐇enrique: tiene todas las condiciones para ser el futbolista por el que rompan la banca. No le importa fallar, su descaro se impone y lo vuelve a intentar. La asistencia que da es un caramelo. Por otra parte, tiene que mejorar mucho en la toma de decisión, tanto ofensiva como defensiva.

𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢: un mago. Cuando tiene el balón raya la perfección. Siempre decide bien. No estaba a gusto en la izquierda, pero supo transformarse para, con un desmarque propio de Juanmi, desequilibrar la balanza. Puede ser clave para que encuentre soluciones en ese flanco.

𝐂𝐚𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: la maraña tejida por Emery le restó protagonismo. Sin embargo, el ’10’ realizó hasta 5 pases claves que acabaron en disparo. En conducción, imparable.

𝐁𝐨𝐫𝐣𝐚: su partido me ha parecido descomunal. Entre Pau Torres y Albiol apenas hay espacios, pero se ha pegado con ellos durante 89′. La jugada del gol parte de un buen control y una buena descarga por su parte. Oxigena, cae a banda y amenaza.

𝐑𝐮𝐢𝐛𝐚𝐥: el canterano no estuvo acertado con balón, pero se desgastó en la presión para incomodar a los amarillos.

𝐆𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐝𝐨: con menos tiempo que Aitor, pero con la misma misión. Cumplió en la entrega.

𝐖.𝐉: sin tiempo.

𝐏𝐞𝐥𝐥𝐞𝐠𝐫𝐢𝐧𝐢: se la jugó con L.H y Rodri en bandas y le salió bien. Ha dado un giro de 180º a lo que encontró en 2020. Tiene la Champions entre ceja y ceja.

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería