Rueda de prensa previa de Setién ante el Atlético de Madrid: Sería toda una sorpresa ganar a este equipo en su campo

0
2481

El Real Betis se prepara para afrontar un difícil partido este fin de semana. Los verdiblancos viajarán hasta Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, llegando en una buena dinámica tal y como ha comentado Quique Setién en la rueda de prensa previa al encuentro: «El balance es bastante positivo en cuanto a la línea estable de rendimiento que hemos mantenido en todos ellos (los partidos anteriores). Prácticamente en todos nos ha costado encontrar el camino del gol, pero por otra parte hemos sido mucho más consistentes en defensa». Ha asegurado que lo importante no es el rival, sino los tres puntos para la clasificación: «Quiero ganar no por ganar a Simeone, sino por los tres puntos. Sería toda una sorpresa ganar a este equipo en su campo. Tendríamos que tener ese punto de suerte que tienen los equipos menores para ganar los partidos. Espero estar más acertado este año y confiar que ellos no estén iluminados. Vamos a jugar con mucha ilusión y a comprometerles, seguro».

El Atlético de Madrid, en sus filas, cuenta con un jugador clave y que puede hacer daño al Real Betis, este es Griezmann: «Es sin duda un grandísimo jugador. No sé si a la altura de Messi, todavía, porque Messi es mucho Messi, pero si no está en su mesa, estará en un escalón inmediatamente inferior». Otro de ellos, es Lemar, pues “tiene mucha capacidad para desequilibrar y marcar diferencias”.

Sobre los problemas que les puede crear el conjunto de Simeone, el técnico cántabro ha destacado su posesión del balón: “No renuncia a tener el balón si lo puede tener. No lo regala. Es verdad que no tengan los mecanismos que podemos tener nosotros, pero el Atlético no ha renunciado a tener el balón cuando ha podido tenerlo. Irán a apretar arriba y seguramente habrá momentos en los que tengamos que estar defendiéndonos».

Respecto a su propia plantilla, destacó a un jugador que hizo una gran labor el jueves ante el Dudelange en Europa League, Tello. Además, el catalán logró anotar un gol para la victoria de los heliopolitanos: «Tello no porque jugara bien el otro día y marcara el otro día, la realidad es que desde que consideramos que jugara en esa posición, que fuera una alternativa para el carril, su compromiso ha sido extraordinario y su compromiso para mejorar en niveles defensivos ha sido estupendo. Él se está comprometiendo muchísimo».

Por último, en la sala de prensa se ha hablado sobre ser líderes antes de marcharse al parón de selecciones, algo que Setién ve bastante complicado: «No me lo imagino, pero si se da… Todo lo que pase ahora es circunstancial. Eso no nos va a afectar. Eso sólo influirá en el estado de ánimo».

Opina en el foro

Post del partido