Rui Silva refuerza la portería de las Trece Barras

0
4457

Ha sido una larga espera, pero el Real Betis lo ha conseguido. El conjunto verdiblanco se ha hecho con los servicios de otro buen guardameta a coste cero. Rui Silva ha aterrizado en Heliópolis para reforzar una portería que mejoró con creces tras la contratación de Claudio Bravo, pero a la que le seguía haciendo falta otra cara de confianza y de nivel, sobre todo con esa clasificación para la Europa League. 

El portero llega procedente de otro equipo de la liga española, el Granada. Esto es un plus, ya que seguirá jugando en competiciones ya conocidas -LaLiga y Europa League- y en las que ha logrado sumar experiencia. Esta llegada indica que tanto Joel Robles como Dani Martín saldrían del cuadro bético durante este verano. En el segundo caso se habla de una posible cesión.
 
El portugés es uno de los guardametas más cotizados debido a las grandes actuaciones que ha dejado durante su etapa en el conjunto nazarí. Ha sido una de las piezas claves del Granada para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español, pero también de tener la oportunidad de jugar la competición europea tras ese ansiado ascenso.
 
Con él, ya son 10 porteros los que han pasado por el Betis desde la temporada 2013/14. El objetivo es acabar con esa asignatura pendiente: los goles en contra. Para ello, también hará falta reforzar la zaga, pero, con alguien como Rui Silva bajo palos, la portería de las Trece Barras ya queda bien asegurada.