Rui Silva: “Venir al Betis es un paso adelante en mi carrera”.

0
4834

En la mañana de hoy ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis el portero portugués Rui Silva, quien militó hasta la temporada pasada en el Granada.

Comenzó la rueda de prensa con las palabras del presidente, Ángel Haro, agradeciendo al luso su predisposición para venir al conjunto verdiblanco pese al resto de ofertas que manejaba, y deseándole el mayor de los éxitos posible vistiendo las trece barras.

A continuación, tomó la palabra Antonio Cordón. «Tengo la suerte de conocer a Rui desde hace tiempo. Es un jugador que domina todos los aspectos y que nos va a aportar muchas cosas aquí en el Betis durante muchos años», aseveró el Director Deportivo de la entidad, quien posteriormente también tuvo tiempo de responder a algunas cuestiones sobre fichajes y salidas. «Estamos a la espera. Queda todavía bastante tiempo. Tenemos que ver cómo cuadran las cuentas. Es cierto que el trabajo por parte de los profesionales del Real Betis está realizado. Hay que ajustarse a los márgenes que nos permite La Liga. Tenemos avanzados nuestros objetivos (en referencia al puesto de central). Queda por delante un mes que creo que va a ser divertido».

Y llegó el turno para el protagonista. Comenzaba Rui Silva agradeciendo al presidente y DD la oportunidad de haber podido recalar en el conjunto bético. “Para mí es un proyecto muy ilusionante llegar a este gran club. Es un paso adelante en mi carrera. Estoy muy feliz y contento de llegar al Betis. La clave para decidirme por este club fue el proyecto. Es un club que me motiva, un club histórico y con una exigencia muy alta. Sé que esa exigencia es necesaria para seguir creciendo como jugador.” También tuvo palabras para valorar sobre lo que supone una intensa pero necesaria competencia con un portero de buen nivel como Claudio Bravo: «La competencia entre los porteros es importante y sana. Bravo tiene una trayectoria importante en el fútbol mundial. Estoy muy contento de poder aprender de los mejores».

Por último, volvió a hablar el presidente para confirmar algo que se presuponía: «Es cierto que nos gustaría reforzar alguna posición, pero hasta que no se libere el límite salarial no vamos a poder traer a nuevos jugadores» así como para señalar que el club ha superado las 45000 renovaciones, siendo hoy el último día para realizarlas.

Galería de fotos de Rui Silva

DEBATIMOS EN EL FORO

FICHA DE RUI SILVA