Ruibalada y a octavos 3-0. Real Betis vs HJK Helsinki.

0
12366

Vuelve el Real Betis al Benito Villamarín, tras la victoria en San Sebastián contra la Real Sociedad, hoy disputa su último partido de la fase de grupos de la Europa League, con la primera plaza asegurada y ante un Helsinki al que ya venció en la ida.

La antesala del Derbi, que se juega el domingo en el Benito Villamarín también, sabiendo que una victoria hoy podía suponer “la mejor manera de llegar al partido del domingo”, tal como dijo Manuel Pellegrini en la rueda de prensa.

Probablemente por las razones antes mencionadas, Manuel Pellegrini decidió reservar a la mayoría de sus mejores jugadores y sacó el siguiente once inicial: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Victor Ruiz, Miranda, Paul, William Carvalho, Luiz Henrique, Rodri, Aitor Ruibal y William José.

Por el contrario que el técnico finlandés, Toni Koskela, que eligió a sus mejores jugadores para hoy, con la intención de salir de la competición con un sabor menos amargo. El once inicial del Helsinki fue: Hazard, Peltola, Hoskonen, Raitala, Browne, Boujellab, Vaananen, Lingman, Soiri, Hostikka y Abubakari.

Desde los primeros minutos se sentía al Real Betis superior al Helsinki y con varias ocasiones de gol en los primeros 5 minutos. Debía ser enorme la frustración de los finlandeses, porque no les salía nada, únicamente a la espera de algún fallo de los verdiblancos para aprovechar la oportunidad.

Corría el minuto 19, Miranda le da un pase a Aitor Ruibal, este último con el balón regateó y se zafó de la defensa, jugando en una posición que no es la suya y metió un trallazo imparable para Hazard, portero del Helsinki, colocando el 1-0 en el marcador y adelantando al Real Betis.

Nuevamente, aparecía el minuto 39 en el reloj, fue Luis Henrique quien llegaba por la banda, colocó el centro al área y allí estaba Aitor Ruibal para rematar el balón, nuevamente, y colársela por las cachitas a Hazard. 2-0 para el Real Betis y doblete de Ruibal que hizo un partido excepcional.

Terminó puntualmente la primera parte, sin sustos, con un Betis comodísimo y por delante en el marcador. Sólo vio la cartulina amarilla el goleador, Aitor Ruibal.

Empezó la segunda parte con dos cambios en el Real Betis, entraban Borja Iglesias y Canales por William Carvalho y Sabaly. Sustituciones que sorprendían mucho dado el resultado y la importancia del partido del fin de semana.

Durante la segunda parte el conjunto verdiblanco continuó jugando a su antojo, atacando y sin sufrir peligro alguno en contra. Así que el Helsinki decidió hacer un cambio para ver si revertía de alguna forma la situación, Peltola salía y entraba Toivio.

Pocos minutos después, corría el 67 y Pellegrini decidía dar aire fresco también en el Real Betis y daba entrada a Dani Pérez y Nabil Fekir para sustituir a William José y Luiz Henrique. Y también aprovechaba el Helsinki de nuevo, salía Hostikka y entraba Olusanya.

Sobre el minuto 72, se anuló un gol en fuera de juego a Borja Iglesias, fue Fekir quien ayudó al gallego en esta acción.

Aprovechó el Real Betis para apurar los cambios, salía Paul y entraba Guardado. También apuró sus ultimas sustituciones el conjunto finlandés donde salían Abubakari, Vaananen y Boujellab y entraban Radulovic, Tanaka y Yli-Kokko.

Siguió el Real Betis asediando al Helsinki sin respiro, intentando conseguir un resultado más abrupto y el Helsinki no tenía condiciones para responder ante esto, pero aguantó como pudo.

Estaba ya el partido en el descuento y esperando que terminase el partido con facilidad, apareció Sergio Canales dando un pase desde atrás, condujo Borja Iglesias la pelota, adelantándose a la defensa finlandesa y finalizó Nabil Fekir, poniendo el tercer y último gol en el marcador.

Terminó un partido extremamente fácil para el Real Betis, que jugó sin miedo y disfrutando. A destacar que Edgar también vio la cartulina amarilla en esta segunda parte y ningún jugador del Helsinki fue sancionado.

Como dijimos anteriormente, la mejor forma de llegar al Derbi, con tranquilidad y la autoestima alta. Solo queda esperar al domingo y dar lo mejor para lo que este equipo está más que preparado. Recuerden, “cuando falten las fuerzas, mírense el escudo, no hay nada más bonito en el mundo”.

J-1 HJK Helsinki vs Real Betis
Partido de la primera vuelta

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly 10 Defensa
3Edgar Defensa 48'
4Paul 18 Centrocampista
33Miranda Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
14Carvalho C 9 Centrocampista
11Luiz Henrique 18 Centrocampista
12Willian José 8 Delantero
28Rodri Centrocampista
24Aitor Ruibal Delantero 20', 40'
34'
Pellegrini Entrenador
9Borja Iglesias 14 Delantero
10Canales 23 Centrocampista
8Fekir 12 Centrocampista 92'
18Dani Pérez 11 Centrocampista
18Guardado 4 Centrocampista
  3 2 10

Entrenador: Pellegrini

HJK Helsinki

1C.Hazard
5Hoskonen Defensa
7Hostikka 29 Delantero
8Lingman Centrocampista
10Boujellab 58 Centrocampista
14Peltola 4 Defensa
21Väänänen 18 Centrocampista
22Raitala Defensa
23Soiri Centrocampista
24Browne Delantero
77Malik Delantero
4Toivio 14 Defensa
18Radulovic 21 Delantero
29Olusanya 7 Delantero
58Yli-Kokko 10 Centrocampista
  8

Entrenador: Koskela

CompeticiónPost del partido ➡   Ficha del partidoGalería