Rumbo a Vallecas, camino de la historia. Previa del Rayo Vallecano – Real Betis

0
7972

El Real Betis Balompié se enfrenta al Rayo Vallecano en las semifinales de la Copa del Rey. El encuentro se disputará el miércoles 9 en el Estadio de Vallecas a las 21:00h y podrá verse por Telecinco y mitele.es.

“Juega mi Betis al fútbol con ese duende que da la tierra”, reza el himno compuesto por Pascual González, artista recientemente fallecido y al que el club rindió homenaje en la previa ante el Villarreal. Precisamente ese duende tendrá que aparecer en Vallecas ya que, salvo giro inesperado del guion, el equipo no podrá contar con el jugador que mejor representa el himno de Pascual: Sergio Canales.

Manuel Pellegrini aludía a la posible ausencia del cántabro como “motivo personal”, y el club, minutos después, anunciaba una convocatoria en la que no se encontraba. Al parecer, y según varios medios de comunicación, el problema viene de una prueba COVID con resultado anómalo. El club esperará a última hora para ver si Canales puede viajar con el grupo.

Con el ‘10’ o sin él, el vestuario ha dado motivos suficientes para creer en la victoria. Sin ir más lejos, en la pasada eliminatoria ante la Real Sociedad los verdiblancos contaban con numerosas bajas, entre ellas la de Guido Rodríguez. No fue de la partida el argentino, pero apareció Edgar para ayudar a un inconmensurable William Carvalho y ser clave en el espectacular triunfo por 0-4.

Esta vez toca acudir a Vallecas, donde esperan los hombres de Andoni Iraola. El Rayo se ha deshecho en esta edición copera del Guijuelo (3-4 en los penaltis), del Bergantiños (1-3), del Mirandés (0-1), del Girona (1-2) y del Mallorca (1-0). Los rayistas son uno de los equipos revelación de esta temporada ya que, pese a ser un recién ascendido, están muy cerca de los puestos europeos.

Por su parte, los béticos tienen como objetivo llegar a la final que se disputará en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El equipo quiere mantener su espectacular estado de forma en la Copa, donde ha eliminado al Alicante, Talavera, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad, anotando 17 goles y recibiendo tan solo 3.

Ambos conjuntos llegan a la cita tras haber perdido sus respectivos encuentros ligueros. El Rayo cayó en Balaídos por 2-0, mientras el Betis no pudo con el Villarreal de Emery y cedió por idéntico resultado.

Hace tan solo un mes, los sevillanos conseguían un valioso empate en su visita a Vallecas después de jugar más de 60 minutos con uno menos por la expulsión de Álex Moreno.

Bajas:

Real Betis Balompié: Joaquín, Montoya, Bravo y Camarasa.

Dudas: Canales

Rayo Vallecano: Unai López y Merquelanz.

Dudas: Fran García

XI posibles

El técnico chileno podrá contar con su once de gala a excepción, si se confirma la baja, de Sergio Canales. Sabaly volverá a la titularidad ya que el último partido lo jugó Bellerín. Pezzella y Bartra fueron los elegidos para el choque ante el Villarreal, así que, en principio, Edgar y V. Ruiz serán los elegidos, aunque no hay que descartar la presencia de Marc, lo que dejaría en el banquillo a V. Ruiz. Para suplir a Canales, el Ingeniero tiene varias opciones. Ruibal y Rodri se presentan como principales alternativas.

Real Betis Balompié: Rui Silva; Sabaly, Edgar, V. Ruiz, Á. Moreno; Guido, William; Ruibal, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, K. Rodrigues; Ó. Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; S. Guardiola.

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido