Ruta bética por Europa

0
5517

Esas almas fieles y verdiblancas quieren acompañar a su Real Betis en su andadura por Europa. El equipo de Manuel Pellegrini tiene sus tres destinos para la fase de grupos y la incertidumbre ya está solucionada. Los aficionados podrán acompañar a la plantilla a Budapest, Leverkusen y Glasgow. De hecho, ya son muchos los que han empezado a mirar vuelos para ello.

La UEFA comunicó que reserva el 5% del aforo de cada estadio para que la afición visitante pueda tener presencia en estos primeros encuentros europeos. Ahora, las dudas están en los protocolos y medidas de cada país, aunque todo apunta, tal y como está la situación, en que no habrá problema para viajar y poder acudir a estas citas.

El primer destino de los verdiblancos será Hungría. Ahí es donde empezará el turismo de los de las Trece Barras. El Betis se enfrentará al Ferencvaros el día 30 de este mismo mes de septiembre a las 21:00 horas. A este le seguirán el del Bayer Leverkusen, en Alemania, el día 4 de noviembre y el 9 de diciembre podrán poner rumbo a Glasgow ante el Celtic.

A continuación desglosamos  unos números estimativos para la afición bética en sus desplazamientos:

Ferencváros – capacidad 23.698 – 5% –> 1.185.- espectadores béticos

Celtic – capacidad 60.832 – 5% –> 3.041. – espectadores béticos

Bayer Leverkusen – capacidad 30.210 – 5% –> 1.510. – espectadores béticos

Pautas completas de vacunación y/o haber pasado ya el covid.